Hibisco con hojas amarillentas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por lamzas, 29/11/08.

  1. lamzas

    lamzas

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    zaragoza
    Hola a tod@s,primero quiero dar as gracias a todos lo que colaborais en este foro,ya que gracias a vosotros estoy aprediendo un monton,me gustaria que me ayudarais con este hibisco que empieza a salirle una zona amarilla en la hoja hasta que se pone totalmente amarilla y se cae,puede ser por la calefaccion?falta de luz? esceso de agua?ah,a mi ficus le esta pasando lo mismo


    [​IMG]
     
  2. lamzas

    lamzas

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    zaragoza
    pues nada,como nadie contesta,me contesto yo.

    Lamzas,por lo que se ve en las hojas la planta necesita mas luz,deberias sacarla fuera de casa y ponerla afuera resguardada.

    Un saludo y bienvenido al foro.
     
  3. lamzas

    lamzas

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    zaragoza
    Gracias por contestar,eso es lo que hare.
     
  4. pil

    pil

    Mensajes:
    15
    Hola. No se mucho de plantas, pero me hace gracia que te contestes tu sol@! Supongo que ya habrás mirado la ficha del hibiscus y habrás visto los cuidados que precisa. Yo creo que es bastante completa. Creo también que es una planta de exterior, por lo que la calefacción no debe irle muy bien. Yo la sacaría, si tienes posibilidad. El mio está en la terraza y va muy bien. Procuro que no le falte agua, pero que la tierra llegue a secarse totalmente por encima entra riegos. En general, cuando se ponen amarillas, a todas las plantas les suele ir bien añadir un poco de hierro. Creo que lo necesitan sobre todo después de la floración (como es este caso) y después de recoger los frutos. Al hibiscus le pongo 3 - 4 veces al año. Mucha suerte con tu plantita!
     
  5. lamzas

    lamzas

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    zaragoza
    Muchas gracial Pil por contestarme,me a echo mucha ilusion jajajajade momento la he sacado al porche de la calle a ver si aguanta,por que dentro de casa en tres dias la hoja se ponia totalmente amarilla y se caia ,le echare quelatos y haber si aguanta el frio de zaragoza,de momento casi no se le cae ninguna hoja
    un saludico
     
  6. Nacho_I

    Nacho_I

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Madrid...
    No soy más que un aficionado y no sé si será la solución más acertada, pero yo he tenido hace poco el mismo problema y lo he solucionado pulverizando las hojas cada dos o tres días... el ambiente en mi salón es muy seco y así he conseguido parar la caída masiva de hojas.
    A ver si alguno de los entendidos puede darte un consejo más sabio.
    Suerte.
     
  7. lamzas

    lamzas

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    zaragoza
    ya lo habia probado,pero seguian cayendo,ahora lo tengofuera haber si aguanta el frio,por lo menos ya se caen menos hojas,un saludo
     
  8. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Los hibiscus en invierno pierden sus hojas y las vuelven a sacar en la primavera. Si le pasa en la primavera o en el verano, vigila el riego o la falta de hierro.
     
  9. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Disculpa Lamzas, he estado muy atareada ultimamente y he entrado poco, se me había pasado el post
    Los hibiscus notan la falta de luz y pierden las hojas aunque esten dentro de casa, si está en el exterior tiene mas luz pero mucho mas frío y la planta puede morir.
    Si lo tienes en el interior sitúalo en un lugar muy luminosos y riégalo solo cuando el sustrato esté bien seco, vigila la araña roja que en el interior es peligrosa y se reproduce con facilidad.

    :beso:
    Montse
     
  10. lamzas

    lamzas

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    zaragoza
    gracias por ayudarme a tod@s,de momento esta aguantado el frio zaragozano si la veo muy mal la metere dentro un saludo y feliz año ya os contare la evolucion.
     
  11. Sac

    Sac

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Santander
    Para mi que tu Hibiscus está invernando. Yo tengo dos desde hace varios años y todos los inviernos igual. Se les van amarilleando las hojas, se caen y se quedan pelados. Aprovecho entonces para podarlos. Y en primavera avanzada vuelven a rebrotar para florecer en verano. Yo he intentado tenerlos dentro de casa, pero el resultado es el mismo, debe ser que sienten la falta de sol. Solo una cosa, no dejes que se hielen nunca, en caso de duda ponles a cubierto por que eso si que les mata.