Algunas fotos ;-)

Tema en 'Fotos de orquídeas' comenzado por Julieta, 9/11/06.

  1. Julieta

    Julieta

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Bueeeeenas, en fin.... despues de un tiempo de desaparecida y tanto decir "me tengo que poner a subir algo en el foro che!" finalmente encontre un tiempito libre y les prepare estas fotos para que vean como va todo :smile: ... ya vendran mas.

    Empezando con la evolucion de esta Catt. una de las pocas en edad de florecer que tengo... vamos a ver que pasa :happy:
    [​IMG]

    Estas son dos Phals, la primera se la compre al famoso chino del barrio chino :smile: (creo que se llama Juan... que papelon, le voy a preguntar cuando pase la proxima), estaba escondida entre un monton de phals blancas enormes, por suerte la vi porque me encanta. La segunda, es una que monte hace poco, le estan saliendo 4 raices nuevas, asi que estoy contenta :52aleluya: .
    [​IMG]

    Esta es una desconocida que tambien monte en una corteza de eucaliptus que me traje del campo, parece que le gusta porque se esta re agarrando, eso si, las cortezas estaban hace mucho bajo el sol y la lluvia asi que estan muy lavadas, dentro de poco traigo mas, por si a alguien de Bs. As. le interesa, les puedo traer algunas (de regalo mas vale). La orqui no se cual es, es la unica que compre en la calle antes de saber del tema de la depredacion :-? .
    [​IMG]

    Esta es otra Catt. de la cual no se el nombre, tambien se la compre al hombre del barrio chino, es ENORME la planta, no se si se aprecia bien en la foto, pero cada hoja mide como 20 cm. Estoy pensando en dividirla en 2... creo que tiene pseudobulbos de sobra... vamos a ver si me animo! :eyey:
    [​IMG]

    Este es un Dendrobium kingianum que me regalaron, tambien esta montado en corteza de eucaliptus y creciendo barbaro, me encantan los pseudobulbos de esta orqui porque parecen mini palmeritas, la flor todavia no la vi, puse esa foto de referencia porque me dijeron que era rosa.
    [​IMG]

    Este es un Oncidium jonesianum que tengo hace bastante, la primera foto es de una varita que dio y se me seco :icon_evil: por no darle mas riego, despues de eso largo un monton de raices y ahora vi que esta dando una vara nueva!!:52aleluya: ... esta vez voy a estar mas pendiente...si todo va bien, va a ser mi segunda floracion en casa! (la foto es solo de referencia)
    [​IMG]

    Y finalmente un epidendrum que compre en una expo... cuando lo traje estaba como en la primer foto, apenas lo saque afuera (abajo de una mediasombra) se puso asi... la verdad que no se que tiene, parecerian ser quemaduras de sol?, pero me confunde porque habia leido que se bancan sol directo, ya demas le veo algo raro en las hojas...si alguien tiene alguna pista agradecida!!
    [​IMG]
     
  2. Martín

    Martín

    Mensajes:
    412
    Ubicación:
    Guatemala
    Hola Julieta!!
    estabas desaparecida pero valió la pena, mirá nada mas que bonito y elaborado post has hecho....que buenas estan tus plantas, bien cuidadas....la primera que dices que es una Cattleya, yo pienso que es una Encyclia, no creo que sea una Cattleya ya que las cattleyas sacan espatas florales y en la foto se mira que esta saliendo la inflorescencia de la base del pseudobulbo....
    La phal en flor es preciosa, y no digamos de la cattleya que grande!!!
    saludos...
    pd. Un chino que se llama JUAN!!!!! :meparto:
     
  3. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    :13mellado: felicidades, :5-okey:
     
  4. Julieta

    Julieta

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Gracias Jaen ;)

    Gracias Martin!... yo no se mucho del tema, pero lo que esta creciendo es un nuevo pseudobulbo (bah, creo), las fotos muestran la evolucion desde que salio ese nuevo brote, recien la mire y ya se ven las 2 hojas abriendose arriba, despues pongo una foto! :5-okey:
     
  5. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Hola julieta, felicidades por tus plantas. Como tu dices, parece que la epidendrum tiene una reacción por demasiado sol. No se a que se deba, los míos yo los tengo en pleno sol y no se ven así, quizás pasaron de un ambiente controlado en invernadero a un área muy soleada en tu jardín y necesitaban adaptarse poco a poco. Espero que se recuperen pronto y te regalen las flores que los míos no me han regalado. :5-okey:
     
  6. Julieta

    Julieta

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Gracias Cat!... a pesar de que esta bajo una media sombra, donde tengo todas las otras orquis lo que voy a hacer es ponerlo mas a la sombra a ver como reacciona :17nuse:
     
  7. Hola Juli!!!, tanto tiempo!, che esa Cattleya pan de azúcar x tigrina, en los brotes tiene las famosas gotitas de néctar, de diste cuenta, no?, según la experiencia de varios en el foro, es señal de floración!!!, yo tengo 3 Cattleyas adultas con gotitas, estoy en la dulce espera...quien sabe. Me encanta tu Phalaenosis, y esa Cattleya florecida ni te cuento, lo que sí, si querés seguir teniendo floraciones, no la dividas, esperá que crezca un poco más para asegurarte de tener floraciones todos los años (mi consejo). Al D. kingianum lo veo de 10, y el O. jonessianum también, el mío casi hizo que lo tirara, estuvo meses sin hacer nada de nada, ahora esta a full, con brotes de raíces y hojas nuevas, ya me floreció en Enero, así que voy a esperar su siguiente floración. Al Epidendrum, te diría que ya lo dejes en el sol, si no se quemó, ya se adaptó, yo te diría que lo dejes, pero dale un poquito de reparo, no mucho. Es cuestión de que se adapte. Bueno, en fin, espectaculares tus plantas!!!.:5-okey:
     
  8. Seelie

    Seelie

    Mensajes:
    346
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Julieta!! Dioossss las tienes preciosas!!!!! Son una monada!!! Se nota que llevan cuidados expertos :52aleluya: :52aleluya:
    Felicidades!!!!! Que bonitaas!!
    Yo estoy pendiente que me llegue un pedido de orquídeas que hice hace una semana, pero hoy he hablado con los de correos y nadie sabe el paradero de mis orquis!!!!!! :desconsolado: Creo que si pillara al transportista no se que le hago.:9999991persecucion: .Si no llegan mañana voy a tener que hacer una reclamación. Así que cuando las encuentren y me las hagan llegar ya pondré fotos para que las veais.

    Saludos!!!;)
     
  9. Hola Julieta, que alegría volver a verte, se te extrañó, pero por lo que se vé volviste con todo. Muy lindas tus plantas, te cuento que a mi me pasó lo mismo con mi Epidendrum después de pasar una semana al sol, ahora lo volví a pasar a un lugar donde solo le dá el sol de la mañana y parece que se está recuperando, no recupera su color verde, pero al menos está sacando nuevas raices, voy a seguir de cerca su evolución y despues le voy a ir aumentando las horas de sol pero de a poco.

    ¿¿¿Me recordás donde y cuando está el chino "Juán" ???

    No te pierdas

    Un abrazo
    Eduardo
     
  10. MYRIAM

    MYRIAM

    Mensajes:
    1.006
    Ubicación:
    TOA ALTA, PUERTO RICO
    Bellas, bellas :happy:
    Myriam
     
  11. Veronica76

    Veronica76

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Hola Julieta!!

    Tanto tiempo sin leerte :happy:

    Tu epy está bien, la coloración puede ser tanto por exceso de sol como por frío, pero no afecta a la planta en sí, solo cambia de color (me habían dado una explicación más científica del por que del color, pero la verdad no la recuerdo :11risotada: ).

    La desconocida montada en carteza tiene facha de dendrobium, probablemente un tipo nobile.

    La phal y la cattleya están preciosas :ojoscorazon: . Me uno a la pregunta de Eduardo, donde se encuentra ese buen señor???. Y el precio, que tal?

    :happy:
     
  12. Julieta

    Julieta

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Matucass, siiiiiiiiiii, las viiiiiiiii, tiene las famosas gotitas! :52aleluya: , ojala sea cierto lo que descubrio Marylu! gracias por tus consejos como siempre :smile: , te voy a hacer caso y no voy a dividir la Catt. todavia.... pero me va a costar, me impresiona lo grande que es, me voy a sacar una foto con ella para que comparen :11risotada: ... bah, por ahi soy una exagerada porque casi todas mis Catt. son plantines chiquiiiiitos.

    Seelie, gracias!!!.... me pongo colorada porque me queda muy grande lo de cuidados expertos, pero lo que si las quiero y las mimo muuuucho :beso: . Ojala que encuentren rapido tu paquete!! :( ... como nos hacen sufrir estos transportistas!, te dieron un numero del envio para rastrearlo?

    Hola Eduardo!:94-bienvenida:... gracias por los datos sobre el Epidendrum ;) , que bueno que el tuyo ya este recuperandose! aunque haya quedado toastado pero por lo menos que siga creciendo!

    Gracias MYRIAM!:smile:

    Gracias Vero!, con saber eso me alcanza y me sobra!.... me asuste cuando lo vi asi todo morado de repente :sorprendido:

    Ahora.... a pedido del publico les paso los datos del Sr. chino "Juan?". Esta sobre la calle Arribeños cortando con Juramento, en un puestito en la calle ahi en la vereda nomas, lo van a reconocer!, si todos nosotros tenemos un radar incorporado para detectar orquideas! :11risotada: , esta solo los dias sabados y domingos, tiene una camionetita donde trae las plantas, asi que no esperen graaaaan variedad, pero siempre trae cosas distintas... es muuuy vendedor y si llevas mas de una ya te hace descuento, le gusta regatear, ahora.... si las plantas estan en precio o no, la verdad mucho no se.... las phals estan bien, entre $30 y $40, pero yo estuve comprando algunas mas caras, eso si, eran plantas grandes la mayoria, lo que puedo hacer los dias en que yo pase (vivo cerca de ahi) es subir un post con lo que trajo para vender como para que tengan una idea. No sabe mucho los nombres exactos, pero bueh... esa es toda la info que tengo, si descubro algo mas se los cuento.... Ah!, me olvidaba, me dijo que le podia encargar placas de xaxi y que las trae por $20. Ahora si, cuentenme despues como les fue con el!!
     
  13. Marco

    Marco

    Mensajes:
    904
    Felicidades Julieta tus plantas se ven muy contentas. Espero verlas pronto en flor ;) besos
    Marco
     
  14. Martín

    Martín

    Mensajes:
    412
    Ubicación:
    Guatemala
    Hola Julieta!!! Que error el mio, disculpa, no había visto la tercer foto de la Catt. donde se mira claro que es un brote y no una vara floral, como había pensado si miras la primera foto que pusiste el brote se mira igual a la vara floral que saca la Encyclia fuccata.....perdon....
    Saludos...
     
  15. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Hola Julieta:

    Muy lindo todo che!! Buenisimo!

    Te aviso que lo de las gotitas en los brotes no es indicador de floración. Sino que es indicador del buen estado de la planta. O hasta a veces lleva a pensar que sirve para atraer hormigas que a cambio del nectar, le ofrecen protección al brote ante cualquier otro intruso.

    La primer cattleya efectivamente tendría que ser spotteada, pero no necesariamente la misma de la foto que pusiste.
    Esa es la cattleya pan de azucar.. y la madre de tu hibrido.

    Acordate que cuando se trata de seedlings, la variación de dos plantas hermanas puede ser mucha.
    Pero por eso te dije, a juzgar por los padres, tu planta tendría que tener flores con spots.


    AH!, el jonessianum que pusiste es el mismo de mi avatar! jaja.

    Abrazos