Bouganvilla descolorida

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por Anchi2006, 2/11/06.

  1. Anchi2006

    Anchi2006

    Mensajes:
    3
    Hola, a ver si me podéis ayudar. Mi bouganvilla ha ido de forma progresiva perdiendo color, tanto las hojas que ya no son tan verdes sino más verde-amarillentas como las flores, más claras también. No se le caen las hojas se mantiene bastante tiesecilla. ¿Qué le puede estar pasando?. Saludos a todos.:5-okey:
     
  2. Pudiera ser la carencia de hierro, un oligoelemento esencial para la planta. Prueba a usar sulfato de hierro o quelato y observa si las nuevas hojas salen verdes. Por otra parte la bouganvilleas pierden las hojas en climas fríos, podría ser sólo eso.
     
  3. pgarcia

    pgarcia

    Mensajes:
    35
    hola anchi 2oo6, soy paco, creo que tu problema es mas que la has regado demasiado, pero eso tiene solucion si tienes quelato de hierro le hechas un poco en agua o haces un hoyecito y con una cuchara de cafe dejas caer un poco de kelato de hierro y luego riegas la planta ya chupara del quelato y en unos dias veras como se pone verde y sobre todo no la rieges mucho.

    un saludo paco.
     
  4. Mehiga

    Mehiga

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Las Rozas, Madrid, España
    A mi paso parecido, fue por la bajada de las temperaturas y el exceso de agua, porque al empezar el otoño se evaporaba menos y tuve que ajustar el goteo... así mejoro, luego la cubri para el invierno y cuando la destape estaba hecha una pena, aunque cuando empezo a subir la temperatura se puso preciosa.