¿Qué le pasa a mi Echinopsis subdenudata?

Tema en 'Echinopsis' comenzado por Cosmic, 22/12/08.

  1. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Hola a tod@s:

    Tengo una subdenudata desde hace 4 años, casi 5, y desde entonces ha crecido poquisimo y la he tenido pachucha por temporadas. El problema es que no le pillo el punto, si la riego porque la riego y si no porque le falta agua, asi que no se que hacer con ella. He estado 3 semanas sin regarla y parece que esta recuperada. Ha estado mucho tiempo sin los circulillos peludillos que tienen y por fin los tiene de nuevo. Muchas veces ha estado fofa, otras con mal color...La trasplante a otra maceta con tierra mas arenosa y empezo a ser mas feliz. La cuestion...es que no la entiendo, no se que hacer con ella, es la mas delicada de todos los cactus y crasas que tengo, y no se por que! He leido en varios sitios que a la gente le resulta muy facil pero a mi me parece complicadisima. Jamas ha florecido. Os pido ayuda porque despues de estar buscando no encuentro una explicacion a su problema. Voy a mimarla mucho, va a dormir conmigo;). Sera macho y por eso no ha florecido? Que cuidados necesita?

    Muchas gracias a tod@s y saludos:5-okey:
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Que le pasa a mi Echinopsis Subdenudata?

    No creo que haya echinopsis macho :smile:

    Crecen despacio. Tardan en florecer y requieren que estén expuestas al sol no directo. Supongo que hablas de maceta en el exterior. Porque en el interior será dificil que te florezca.

    No debes regarla nada hasta el mes de Marzo por lo menos... y luego cuando la empieces a regar ponle un poco de abono para cactus... cuanto más potasio tenga el abono mayor será la floración.

    Saludos y suerte
     
  3. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: Que le pasa a mi Echinopsis Subdenudata?

    Hola:

    Gracias Lourdes. Pues...demasiado tarde, la regue anoche para darla de beber. Entonces lo que he hecho mal es eso, regarla siempre y todos los dias le da el sol, aunque no muchas horas.
    Cuanto hay que regarla el resto del año? A que edad empiezan a florecer? Este cactus me desespera...todos estos años viendo como no crecia, y es asi el, je,je,je...Antes le llamaba Boom, ahora le voy a rebautizar cono E.T.

    Salu2
     
  4. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Re: Que le pasa a mi Echinopsis Subdenudata?

    Cosmic, efectivamente has hecho mal en regar.

    Desde Octubre más o menos los cactus entran en su periodo de descanso, con lo cual no necesitan ayudas externas para crecer porque en esta época no lo hacen. Les gusta estar secos (sin una gota de agua) hasta la primavera, como te ha dicho Lourdes y en un lugar frío a salvo de heladas (te hablo de manera generalizada). Lo ideal es el exterior cuidando que no se moje. Odian los ambientes con calefacción.

    Como tú ya lo has regado, yo lo dejaría dentro de casa hasta que se seque del todo y una vez seco, lo sacaría a la calle. El éxito para que florezcan en primavera es el descanso invernal (fresco y seco). A partir de marzo-abril comienzas a regarlo pero de eso ya hablaremos en su momento, que el tiempo está muy loco.
     
  5. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: Que le pasa a mi Echinopsis Subdenudata?

    Muchas gracias Marta;).

    La meti en casa instintivamente para intentar que mejorara, asi que la dejo alguna semana mas hasta que se seque y despues la saco con los demas:happy:. Alguna vez he leido a mucha gente escribir que los riegan todo el año, mucho menos en invierno, pero durante todo el año. Hare lo que me dices, gracias por tus consejos. Curiosamente tengo una Mammillaria que florece abundantemente en privamera y la he estado regando los 2 ultimos inviernos...Un Aeonium tambien florece estrepitosamente y hago lo mismo, aunque es una suculenta...A las suculentas tampoco hay que darles de beber en invierno?

    Gracias y un saludo.
     
  6. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: Que le pasa a mi Echinopsis Subdenudata?

    Hola cosmic!!
    Hoy voy a contradecir a mis amigas del norte:smile:

    Por mi propia experiencia con los echinopsis,te diré que los mios se pasan el invierno en el exterior,y se tragan lo que el tiempo les dé,agua,granizos e incluso nieve,lo único que hago por ellos es taparlos en noches que se avecinan heladas (aquí en la sierra son de órdago) más que nada porque al estar mojado el sustrato corren el riesgo de congelarse.
    Luego en primavera me ofrecen espectáculos como éste

    [​IMG]

    [​IMG]

    Eso sí....te advierto que estos están acostumbrados desde pequeñitos a estas inclemencias...y eso ayuda mucho:5-okey: