1. hola buenas tengo un problema con la dichosa grama, tengo dos zonas del jardín en la que se ha hecho la dueña, ya tengo muy claro que tengo que arrancar todo (aprovecharemos para ponerlo bien ordenador todo y bonito) y darle una muy buena pasada con el tractor. el caso es que le he dicho a mi padre de usar herbicida también y me dice que para eso tenemso que quitar absolutamente todo porque si cae en alguna hoja de otra planta se va a secar. No se que tipo de herbicida es el que tiene. ¿Hay algún tipo de herbicida que solo erradique la grama sin estropear el resto? El problema de la grama lo tengo en los lirios y en los crisantemos.

    Ayudita please, estoy harta de ella, este verano se veia más la grama que los lirios y mira que estos son bien invasivos también.
     
  2. diegorol

    diegorol Ama y ensancha el alma

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Tudela de Duero
    Re: Grama

    Hola Vanesa85:
    Sin duda, el herbicida que tiene tu padre es un herbicida total (suele ser glifosato, es el más comunmente usado) que elimina toda la cubierta vegetal, por eso lo que él te comenta.
    Existen herbicidas más específicos, hay algunos que se utilizan en agricultura para eliminar especies endémicas como la avena loca que se indican para plantas monocotiledóneas (las gramíneas, como la grama y la avena, y otras), sin embargo, si vas a arrancar la grama no lo veo demasiado efectivo, ya que ésta se reproduce por los estolones (trozos de raíz) que inevitablemente se suelen dejar y que no se eliminan con el herbicida. Es muy molesta, pero, en mi opinión, no te queda otra que arrancar toda la que vayas viendo salir.
    Saludos y mucha suerte
     
  3. Re: Grama

    Lo del herbicida viene porque tenemos unas jardineras echas con unos cilindros de hormigón que se hacen para hacerle pruebas al hormigón de resistencia etc, (si teneis algun planta de hormigón cerca preguntar por las probetas, les llaman así, pues una vez echas las pruebas ya no tiene ningún uso y para crear jardineras y delimitar zonas quedan muy bien) bueno eso que entre los huecos de cilindro y cilindro tengo grama, y hay no hay forma de sacarla.
    Pues nada a esperar que deje de llover y meter el tractor con el motocultor que pica todo muy fino y ya ni raices ni nada.
    Gracias