Gata se hace pipí y caca por todos lados, sofá, alfombras...

Tema en 'Cómo evitar que un gato defeque u orine donde no debe' comenzado por raistlin, 27/12/08.

  1. raistlin

    raistlin Namarië

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    mallorca
    Hola

    Quería contaros...
    no se si os acordareis,pero perdi hace mas de un mes una gata negra. Bueno,al final resulta que se fue a casa del vecino y como le gusto el sitio ahi se quedo. Conozco a aquella gente y son buenos con los animales,asi que estara bien cuidada.

    Cambiando un poco de tema,el 16 de nov me encontre dos gatitas hermanas,de unos 2 mesecitos,abandonadas.las trajimos a casa y mis padres se las quisieron quedar y cuidar xq yo estaba en madrid estudiando. Una de ellas murio hace poco;la atropello mi padre sin querer con el coche.
    La otra gata sigue por aqui,pero no tardara mucho en irse xq mis padres no la quieren:resulta que se hace pipi y caca por todo,por los sofas,alfombras...es un desastre.

    Yo la cuidaré hasta que me vaya el 7 de enero a madrid,pero despues o se ira a casa de otra persona o a la perrera (xq los gatos tienes dificil la adopcion y encima esta q tiene hongos y parasitos en las orejas. la estoy tratando pero tardan en curarse...no creo q nadie la quiera).
    Así que si teneis algun consejo sobre los pises y cacas,almenos para intentar cambiar su comportamiento antes de que me vaya para que le den una 2ª oportunidad,me iria muy bien.

    Gracias y saludos.

    (siento ser tan sosa pero no estoy nada animada)
     
  2. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Problema con gata

    Hola raistlin!!! Cuánto tiempo!!

    Primero decirte que me alegro muchísimo que hayas encontrado a la gatita negra que nos tenía a todos tan preocupados.......veo que "se mudó"!!

    En cuanto lo de la gatita que Hace pis y caca por todo.....No sé....ese es un comportamiento bastante bastante rarito para un gato. ¿has consultado con el veteinario? quizás tenga un problema físico o bien estrés. Yo tenía un himalayo que se hacía pis por todoy pensamos en castrarlo (que lo hicimos) pero el problema era del riñón. Le dábamos piensos especiales y listos!!

    Otra solución es que la gata no entre en casa....es decir, tu tienes jardín y eso...¿por qué no puede vivir fuera? los gatos son tremendamente felices en libertad.......
     
  3. raistlin

    raistlin Namarië

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Problema con gata

    Gracias Illy!

    El caso es que hoy mismo he ido al veterinario y se lo he comentado y me ha dicho que le de tiempo,que aun es pequeña...no me ha convencido nada su respuesta. Pero es que la gata come juega y hace de todo con normalidad,solo que cuando tiene ganas de hacer pis o caca se va al sofa o a la alfombra,o a cualquier cojin.Incluso en la mesa de herramientas del garage...

    Lo de que viva en el jardin es buena idea,de hecho mi otro gato vive en el jardin y cuando tiene hambre entra a comer. El problema es que la tia no para de maullar xa entrar en casa,y si no le dejamos pues se va al garage y caga alli,en la mesa de herramientas o en cualquier parte,o sino en los sofas de fuera..vamos,en cualquier lado que no sea el jardin.

    la llevare a otro veterinario a ver si el problema es de riñones o algo asi..pero mis padres estan ya hartos.

    Bueno,gracias. Un saludo
     
  4. Re: Problema con gata

    Hola Raistlin,

    Me alegra saber que tu gata está bien.

    La otra gata lo que tiene es un problema de comportamiento, aún es pequeña y hay tiempo de "educarla". A ella nadie le ha dicho como debe comportarse en casa, por lo tanto, hace lo que quiere y lo que su instinto le indica. Ni siquiera tiene un gato adulto al que vea entrar a un arenero y comportarse de acuerdo a un modelo a seguir.

    Así la dejes afuera, debes comprarle su arenero y su arena, y llevarla para que ella haga allí todas sus necesidades. Mantenlo limpio y llevala cada hora.

    Cuando finalmente haga pis y pó, dejará su olor pero ahí no termina tu labor. Debes seguir monitoreando, de tal manera que la gata llegue a entender que cuando esté en casa, los areneros son su baño, y cuando esté afuera, los jardines son su baño.

    Es posible que tengas que enseñarle a tapar sus excrementos también. Cuando son pequeños suelen salir corriendo después de hacer caca (creo que el olor los espanta :11risotada: ). Cuando están con la madre, ella les enseña, pero cuando son separados muy pequeños, suelen desarrollar tarde el instinto de tapar sus huellas .... no es algo muy grave, lo aprenderá solita tardándose un poco más o tu le puedes coger suavemente su manita y tapar con ella.

    Mucha suerte, espero que puedas lograr algo de aquí a enero, y espero que la gatita pueda quedarse.

    No dejes de contarnos cómo va todo.

    Cordial saludo,
    A.T.
     
  5. luciernaga preciosa

    luciernaga preciosa novata

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    logroño
    Re: Problema con gata

    Hola!

    ¿Has probado a ponerle uno de los "regalitos" que hace en su caja de arena?
    Hazlo delante de ella,para que vea que es alli donde debe hacerlo.
    También puede ser que lo haga para llamar vuestra atención,al ser tan pequeña necesita muchos mimos y a veces no los piden de la manera adecuada.

    Si seguís con la decisión de darsela a alguien puedes poner anuncios en paginas de adopciones,al ser tan pequeña seguro que alguien la quiere.
    Pero no la lleveis a la perrera,alli seguro que acaba muerta.

    Suerte!
     
  6. Re: Problema con gata

    Raistlin creo que puedes poner 2 areneros uno dentro de la casa y otro en el garaje, cuando s haga caca donde no debe la recoges y la pones tu en el arenero, tienes que enterrarla, en seguida buscas a la gata y la pones alli para que huela.

    ----

    Esto no se si resulte, alguien dijo por aqui que el olor a clorox los incita a hacer pipi, entonces si echas un poco de clorox (creo que tambien amoniaco) en el arenero le den ganas de hacer pis alli.
     
  7. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Problema con gata

    Yop sigo pensando que en el jardín estaría mejor ella, aunque maulle.....ya se le pasará. Pon un arenero allí, lo más grande posible y coge sus regalitos y déjaselos allí. Los gatos hacen eso de forma innata, por eso te digo que me extraña.......consulta con el veterinario de todas formas, porque ya te digo que yo tuve ese problema.
    Si decides que esté fuera, además de colocar el arenero rocía las zonas "prohibidas" con repelente de micciones, eso te ayudará.
     
  8. raistlin

    raistlin Namarië

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Problema con gata

    Muchisimas gracias por todo!!

    La cosa se está poniendo difícil porque me han prohibido entrarla dentro de casa,ya que tiene hongos y mi madre es una puritana de la limpieza...y esas dos cosas no se pueden juntar.

    Así que tengo que "trabajar" con ella por la zona del garage. Esta mañana me he puesto a limpiar la mesa que usaba de baño del garage y grande ha sido mi sorpresa cuando he visto que la zona más cagada y meada era un cajón donde estaba guardada (en dos bolsas bien cerradas) la arena que usábamos antes para la bandeja del canario. Así que la pobre lo que quiere no es tierra sinó algo que se parezca a un arenero (es que yo en mi vida he comprado areneros,porque todos los gatos que he tenido se adaptaban ellos solitos a hacer pipi y popo fuera,en la tierra del jardin).
    Aún no puedo descartar del todo que tenga un problema renal,pero al menos eso ya me da esperanzas.

    También me he fijado que esta mañana ha hecho un pis dentro del garage,pero que lo ha hecho dentro de una cestita de rejilla.Por supuesto ha habido orin por todo el suelo,pero su intencion era hacerlo en la cestita..pobre.
    Y ya hace 5 min,la he visto que se ha vuelto a subir a la "mesa-baño" y rascaba entre las cosas,y corriendo he ido a buscar una bandeja y le he puesto arena. La he colocado allí y ha hecho popo perfectamente,incluso tapando las caquitas!!:52aleluya:

    He hecho un voto de confianza por ella, y la he dejado sola en el garage..con el arenero. A ver que tal... mientras no lleguen mis padres (han salido por casi todo el dia).
    Ahora otro problema añadido es,...una vez que se acostumbre al arenero,¿cómo hago para que las haga en el jardín?. Porque no os creais que mis padres van a querer limpiar cada dia la bandejita,no.:icon_evil:

    Uff,...no se como acabará la gata. Ya estoy buscando nuevo dueño,pero me da a mí que será muy difícil. Es pequeña,si,pero también hay que tratarla de hongos (tiene una clapa enorme sin pelo en el lomo),y de parásitos en las orejas. A mí me puede esto...sigo muy enfada con mi padre por este tema,pero yo solo puedo actuar hasta dia 6;al dia siguiente me voy en avión y no puedo meterme a la gata en el bolsillo...


    Bueno,gracias por todo,se agradeceran mas consejos. Un saludo!
     
  9. raistlin

    raistlin Namarië

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Problema con gata

    Illy nos hemos cruzado. El caso es ese,que tiene TODO el jardin para hacer cacas,y las hace en la casa.
    (no viene a cuento,pero Illy,me encanta esa foto de Lhasa que tienes puesta!)

    Pongo algunas fotos de la bicha en cuestión:

    [​IMG] [​IMG]


    [​IMG]
     
  10. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Problema con gata

    Esa es la parte más fácil: Cuándo la gata se acostumbre (en pocos días) al arenero, la scas fuera, arenero incluído. Ella seguirá usándolo. Como habrá cogido el instinto de escarbas para hacer sus cosas y luego taparlas, cuándo veas que ella ya siente el jardín como si fuera suyo...pues le quitas el arenero. Ella se buscará otro sitio dónde haya tierra o arena para escarbar y tapar.....;)


    De todas formas, mientras tanto esté en el garaje.-......pon el arenero lejos e la mesa que ella usa. Y en esa mesa bien limpia (nada de lejía que les estimula...:5-okey: ) le pones la comida. No hará sus cositas cerca de su comida. Si las hace.....corre al veterianario :-?

    Recuerda dos cosas muya básicas de los areneros.......limpio, o le cogerá manía (yo lo limpiaba cada mañana) y lejos de su sitio de comida y su cesta.
     
  11. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Problema con gata

     
  12. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: Problema con gata

    Que bien, la gatita ya esta aprendiendo :5-okey:
    De todos modos estaría mejor en otra casa :icon_rolleyes:
    Pues, la verdad es que SI puedes, bueno no en el bolsillo pero en una cesta como equipaje de mano si animal+cesta no pesan mas de 5 kilos. Hay que pagar y avisar unos cuantos días antes del viaje porque no pueden ir mas de dos animales en el mismo avión.
     
  13. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Problema con gata

    Cuesta unos 11 eur, y hay compañías que no cobran ese servicio....pero de todas formas no veo por qué no puede quedarse la gata en casa de los padres de Raistlin??¿ es una peque revoltosa.....pero toda fiera es domesticable.-.........:13mellado:
     
  14. Re: Problema con gata

    Hola! Raitlin ya djo que a su mama le encanta la limpieza y que cuando ella se vaya no van a limpiar el arenero, ademas de que la gata tiene hongos, yo veo muy dificil que se la queden cuando Raistlin se vaya.

    A mi me parece, no puedo asegurarlo que a los gatos no les gusta hacer caca donde hizo otro, quiza la gatita no quiere hacer en el jardin porque alli hace el gato. Yo tengo 2 gatas y una hace en el arenero y a la otra le gusta hacer en la tierra afuera, aunque cada una tiene su arenero en sus "habitaciones", pues duermen dentro y separadas.

    Despues de todo tu gato y la gatita estan esterilizados? No vaya a ser que nazcan gatos indeseados en tu casa.

    Si pudieras llevartela seria magnifico.
     
  15. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Problema con gata

    La mamá de raistlin es un poco como mi papá...........bueno por lo poco que ha hablado de ella......pero me da la sensación de que esta mujer está hasta el moño de que su hija "Recoja" todo bicho que se cruza en su vida......y protesta por ello, pero que en el fondo nunca les haría daño. Mi padre es igual!!! :13mellado:


    Que tenga hongos no es un problema, se trata y listos.......y los de usar el mismo sitio que otros gatos....puede ser un problema entre gatos que no se conozcan y si hablamos de un arenero pequeño.....pero si hablamos de un jardín...........raistlin tiene un Golden Retriever....el jardín debe tener un tamaño aceptable!!! ;)