El ultimo nopal del año...hasta el proximo....

Tema en 'Opuntia' comenzado por Lokman, 28/12/08.

  1. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Hola a todos :happy: . Bueno, espero se encuentren todos muy bien pasada esta vispera, la cual seguramente a mas de uno dejo con una buena cruda (resaca) de esas que hacen epoca :11risotada: . Pues gente, con la primicia de que ya no comprare mas cactus y que ya no abrire mas post....hasta el proximo año, claro :smile: . Esque ya estoy bien erizo (quebrado, sin fondos, en bacarrota, sin un niquel) :( .

    Pero bueno, encontre la manera de inventarme algo y saque unas lukitas por ahi, ya saben, asi que con el presupuesto en el bolsillo interior de la kasaka, me lance al Mercado de Flores y Plantas de Cuemanco (si alguien ajeno a estas landas tiene la oportunidad de visitar Cuidad de Mexico, no deje de asistir a este lugar, seguro les gustara :5-okey: ) a por unos nopalitos mas.

    Dejo fotos, espero gusten a todos....


    Uebelmannia, Echinocereus y Haageocereus.

    [​IMG]

    Uebelmannia.....una mas, ahora ya tengo dos, si florecen ya sera mas probable que se puedan polinizar adecuadamente y reproducir; eso estaria muy chido.

    [​IMG]

    Aqui las dos juntas.

    [​IMG]

    Este viene como Echinocereus sp.

    [​IMG]

    Ahora un Haageocereus Chrysotele, me gusta mucho el color de las puas, pa completar....

    [​IMG]

    Y por ultimo estos dos morrillos (pequeños).

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Si alguien me puede decir que son estos ultimos, se los agradeceria mucho, no pregunte que eran, solo las tome y deje caer las monedas en las manos de Ojos :smile: ...

    Bueno sa pandilla, saludos desde aka las chilangos, suave :5-okey: ..........
     
  2. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    ¡preciosos!... y en muy buen estado :ojoscorazon: Me encantaron :razz: .

    Saludos y gracias por enseñárnoslos.
     
  3. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Carymel, gracias por tu visita :happy: , me alegra que te gustaran :razz: . Lo mejor es compartir con todos V.ds. Un saludo para ti tambien :5-okey: .
     
  4. ICHWOLF

    ICHWOLF

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    México, D.F.
    que onda lokman ahora si ya te alucinaste con la Uebelmannia ta muy chida felicidades y que chidas plantas tienes son de doña lupe, orale que pases chidas fiestas y saludos
     
  5. Lil'BitSunshine

    Lil'BitSunshine -Clara-

    Mensajes:
    199
    hola lokman! lindos catus, buena eleccion jaja :5-okey:
    por una vez creo que puedo identificar un cactus :happy: , el moradito de la ultima foto es una sulcorebutia rauschii como el de esta foto: http://flickr.com/photos/_mm_/1464039130/sizes/m/
    pero me puedo estar equivocando..(confirmad porfa :13mellado: )
    saludos!
     
  6. pequeña cactus

    pequeña cactus Im Tal der Kakteen

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    córdoba, andalucía, españa
    Hola Lokman :happy: ,
    que buen regalito de navidad te has hecho, eh!!??;)
    Son todos muy bonitos :ojoscorazon: , de las dos últimas, la moradita me suena a eriosyce algo, pero no estoy nada segura :icon_rolleyes:

    :beso: :beso: y felices días de fiesta!!!
     
  7. onenev

    onenev

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    pontevedra,galicia,españa.
    estan todos muy chulos
     
  8. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Tonsque tonsque carnal Ich, una Uebelmannia mas, la del estribo :11risotada: . Nel, te dije aquella vez que las ultimas del año, y pa cerrar chido, ya sabes ¿no?. Las plantas no son exclusivas de con Doña Lupe, solo le compre un cactus a ella, el que parece Tephrocactus, la Uebelmannia se la compre a un compa que se llama Tonatiuh, ese cabula tiene muy buen material y buenos precios; la moradita se la merke a un muchachon que esta en la entrada, esa donde luego hay unos hippies que venden pantallas para lampara, y pues los ultimos con otro compa que se llama Emigdio, el lugar se llama Bazar de Bonsai, es lo que mas vende, pero tambien tiene muy buenos cactus, hay si te animas, te lanzas......

    Y pues bueno Ich, sin mas choro por el momento, tambien te deseo un buen fin de año y que estes chido valedor, saludos Ich, suave :5-okey: .
     
  9. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Sa bandota española ¿que hay? :happy: . Hola a todos :razz: , veo que se tomaron la molestia de visitar el post y dejar un comentario, que chidos :5-okey: .

    Lil`Bit:

    ¿Que crees? que si es la Sulcorrebutia que dices, verifique en la liga que dejaste y es la misma :razz: . Muchas gracias por la identificacion, ahora solo falta uno por identificar :happy: . Un saludo a Madrid :5-okey: .

    Pequeña:

    Hola Pequeña, gracias por visitar :happy: . La Navidad llego tarde este año, pues como dicen V.ds. andaba sin un duro :( , pero no hay tos, a fin de cuentas, se puede hacer algo. Unos nopalitos mas pa la coleccion del Instituto Lokmaniano :11risotada: . Nel, la pura cabula esa bandita. Bueno, en fin, saludos para ti tambien Pequeña, buen cierre de año y que estes bien, que la pases chido con tu gente en Andalucia, suave :5-okey: .

    Onenev:

    ¿Que hay? es bueno tenerte aqui Onenev, que bueno que te gustaron esos nuevos nopales automaticos :happy: . Lo ultimo de lo ultimo este año ;) . Un saludo a Galicia, que estes bien :5-okey: .

    Bueno muchachones, que esten muy bien todos este fin de año, que la pasen chido con toda su gente :5-okey: .
     
  10. leok

    leok Mexico sin tejido social

    Mensajes:
    891
    Ubicación:
    guanajuato

    shhh pasen el conecte de doña lupe pa ir a deambular un rato pal defe.


    ss ese lokman bien rifado stan rayaditas:11risotada: , no le digo uste con la pura finura esas especies felicidades canijo. :5-okey: la uebelmania de lujo y las otras igual, hay en el mercado de cuemanco esta el puro banco de especies, haber voy un rato en enero o febrero al mercado de plantas que en provincia puras parodias que no maaaaa en fin saludos a todos.

    animo banda feliz año nuevo
     
  11. cactusserena

    cactusserena Imprecionado

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    chile
    Lokman tu ultima foto me perece que la morada tien cara de frailea no creo que sea napina ,la otra paso se ven toalmente diferentes las grande de la chica ¿es una sola planta ?
    podria ingertar la fraile ,prenden super facil y crecen mas rapido,una de las chias podria ser,que estes bien
     
  12. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico

    Se Leok ¿tonsque carnal?, lo he dicho antes, soy un sibarita, me gusta la buena botana, la buena nalga y la buena planta :11risotada: . Nel, la pura cabula compagre. Andaba bien raspado, sin un quinto pero ya ves, algo se hace. Pica que tranza, como que te gustaron las especies y como que ya te veo aburrido de las Parodias y anexas; es cierto, aqui en Cuemanco encuentras el resto de especies, si decides darte el rol aka por la Cuidad de Babilonia la Grande, avisa pa cortar nopalera. Te pongo la direccion de con Doña Lupex.

    El Cereus. Plantas crasas, cactaceas, euphorbias....
    Mercado de Flores y Plantas de Cuemanco
    Manzana 12 local 5 y 7
    Manzana 11 local 12
    Viernes, sabado, domingo y dias festivos
    Propietaria: Guadalupe Ibañez Sanchez
    Telefono 56 41 09 12
    Telefono celular 044 55 14 76 09 02

    Ahi si te animas toma nota, la ruca tiene plantas muy chidas y buenos precios. Visitala. Bueno se carnal, un saludo y buen cierre de año, chido sa bandota :5-okey: . Cualquier cosa, estamos en contacto.
     
  13. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Hola Cactusserena :happy: , respondiendo a tu interrogante, si es una sola planta, asi la compre. Con lo que dices de injertar; pues no me gustan mucho las plantas injertadas pero con esta lo voy a intentar, tiene un color interesante y creo que se veria bien, un hijuelo le voy a cortar pa injertarlo. Tomo tu parecer en cuenta :5-okey: , a ver que se produce ¿no?. Un saludo a Chile, que pases buen fin de año con toda tu gente, que todos se encuentren bien :happy: .
     
  14. leok

    leok Mexico sin tejido social

    Mensajes:
    891
    Ubicación:
    guanajuato
    ijole shido bro hare mi guardadito y me alnzo devolon cuando junte un varo, me imagino que tiene buena variedad de especies, shido por el dato.




    salud a todos
     
  15. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Camaras mi buen Leok :5-okey: , hay ta pues, junta tu lanita y te das una vuelta, ya estas. Luego abro un post pa decirles a todos con que compas comprar en el mercado. Chido sa bandota, nos estamos viendo.