Empleo correcto del lenguaje

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por KARAT, 28/9/06.

  1. Itza

    Itza

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: Empleo correcto del lenguaje.

    Cómo por ejemplo lanzarte el cepillo directo a la cabeza????:11risotada:
     
  2. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: Empleo correcto del lenguaje.

    Parecido, repartía ostias olimpicas y daba golpecitos correctivos y simpaticos en cabecitas, y deditos (o manitas) con una fantástica varita de madera.

    Ahhh, y castigaba de rodillitas, con gran alegría :11risotada:
     
  3. silvia..

    silvia..

    Mensajes:
    343
    Re: Empleo correcto del lenguaje.

    Nox,tu profe era de las de:

    la letra con sangre entra!!!!!!! :meparto: :meparto: :meparto:

    un saludo
     
  4. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: Empleo correcto del lenguaje.

    Sí, Silvia, vestigios de la dictadura, quedaban un montón de profes que se habían formado durante el franquismo, con métodos pedagogicamente reconocidos :11risotada: y no acababan de entender, que lo de zurrar a los niños, no era lo más adecuado.

    La verdad es que la tía, tenía la mano laraga, larga, larga, y una mala leche :11risotada:
     
  5. niñarubia

    niñarubia

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    lOGROÑO (La Rioja)
    Re: Empleo correcto del lenguaje.

    Vaya un jaleo que habeis preparado con la ortografía ,pero no me parece mal que cada uno tenga cuidado al escribir,pués es un don el del lenguaje que tenemos que cuidar y apreciar aún tanto o más que el de las plantas. Si alguno nos pregunta algo sobre una planta le contestamos con la mejor intención lo que nosotros sabemos,aunque sea lo contrario de lo que dice el otro,y nadie se molesta,¿y porqu´e con esto si? Me gusta este foro por lo maja y lo sencilla que es la gente.Pero una cosa es que pongamos los cinco sentidos para hacerlo bien y otra cosa es que haya mal royo. Un saludo a todos. NO HAY PALABRA MAL DICHA SI NO ESTA MAL INTERPRETADA. A no ser que sea una blasfemia.:happy:
     
  6. niñarubia

    niñarubia

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    lOGROÑO (La Rioja)
    Re: Empleo correcto del lenguaje.

    !!qué pasa! ¿os corte el hilo de la ortograafía ? con lo interesante que estaba,pero alguno me parece que se ha salido del tiesto (como estamos con plantas) según crecemos sacamos las raices fuera .pero es bueno cortarlas ciuando esto ocurre ¿no?. No pensais que si hacemos algo mal con las plantas queremos que otro nos enseñe y no somos tan testarudos de decir !ah! pués yo lo hacia así y así voy a seguir haciendolo,aunque veamos que es un descabello.Aprenderemos (si queremos ,claro, )hasta que estemos capaces o muramos .Yo mdesde luego quiero aprender siempre .así estaré más viva.Tengo una tia ,maestra jubilada ,que vive en Soria,si hay alguno de allí ,puede que la conozca que va todos los días a las Aulas a pintar y ha hacer ceramica,pinta que te mueres,y hace una cerámica,que antes de que la empiece ya la tiene pedida,así que ella se da prisa para dar gusto a todos.No es esto maravilloso.Yo que quizás sea una de las más mayores del foro estoy aprendiendo mucho de vosotros,pués hasta mi nieto me enseña con tres años a poner el DVD,me pareciais niños haciendo bobadas . Haber quien pone más faltas de ortografía,pero cada cual es de una manera y hay que respetar a todos.Yo tambien pondré álguna que otra con esto del ordenador,y además tengo la mala costumbre de no leerlo al final. Pero pensad todos que es una obra de caridad enseñar al que no sabe,y si no lo quire ver bajo ese prisma que piense .Enseñar a otro es dar al otro algo de tí mismo y eso es muy bonito ,por lo menos para mí.Bueno yo he enseñado durante treinta años soy de la posguerra nunca he pegado ,no he castigado (a mi tampoco me pegaron ,ni me castigaron ni en casa ni en el colegio) y a mis alumnos les quiero como si fuesen un poco mis hijos,yo les eduqué como si de ellos se tratase.Bueno menudo royo......pero la libertad es lo mejor que tenemos los hombres .
     
  7. Badas

    Badas

    Mensajes:
    14
    Re: Empleo correcto del lenguaje.

    No he leído todo el hilo, pero puedo decir que estoy de acuerdo con vos niñarubia. Siempre es bueno y divertido aprender algo nuevo y como el tema aquí es el empleo correcto del lenguaje, pienso que en un medio donde nos comunicamos precisamente con el lenguaje escrito, es importante saber y querer saber, utilizarlo bien.
    Saluditos
    Laura
     
  8. niñarubia

    niñarubia

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    lOGROÑO (La Rioja)
    Re: Empleo correcto del lenguaje.

    gracias Laura de que pienses como yo .Un abrazo