Técnica para revitalizar venus atrapamoscas y droseras

Tema en 'Cultivo general de Dionaea' comenzado por aguaninadineiyan, 29/12/08.

  1. aguaninadineiyan

    aguaninadineiyan

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    humedo templado
    Si tus plantas estan pasando por un mal momento en la estacion primavera-verano, te recomiendo:

    1º Tenerlas en el exterior al reparo
    2º Colocarles bidones de agua transparentes cortados para cubrirlas completamente este capuchon cumple la fundion de protección, no permite que la ataquen plagas ni que se cierren solas las trampas en el caso de la venus. Para la Droseras es el mejor remedio para que las gotas no se sequen, ya que la humedad es mas alta.
    3º Rociarlas todas los dias 1 o 2 veces, depende del calor que haga, con un vaporizador con agua destilada, en el sustrato y en follaje en el caso de las venus, para las droseras rociarlas completamente todas, es impresionante como se llenan de pegamento las trampas. El sustrato que quede completamente humedo para ambas.
    4º No darles mas de 2 insectos por mes.
    5º Tener cuidado con el viento que no vuele el bidon, pongale un peso arriba. Siempre que sea un bidon o botellon que permita espacio interno para que las trampas no queden presionadas contra las paredes del plastico.
    6º Regalarlas como siempre pero cada 2 dias un poquito, ya que si la rocias 1 o 2 veces por dia calor que no precisa tanto riego porque cuando la rociamos las raices absorben agua.


    Pruebenlo es infalible, lo practique con 2 droseras y con 2 venus que se me estaban muriendo y ahora estan terriblemente saludables. Cualquier cosa mandenme un mail.
    Acá estan las fotos de las venus despues de la revitalización

    [​IMG]

    [​IMG]


    Acá se puede ver esta foto que representa una (a mi parecer) de las mejores tecnicas de cultivo simulando un mini invernadero. Para este tipo de plantas y para otras como por ejemplo las sensitivas y todas aquellas que sean de climas tropicales y templados. Y para los ingenieros botanicos que se han horrorizados, espero volver a seguir publicando mis fotos durante algunos años mas. Saludos y "siganme los buenos" como decia el chapulin, jajaja.


    [​IMG]

    aguaninadineiyan@hotmail.com ® Germán
     
  2. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Técnica para revitalizar venus atrapamosca y Droseras

    yo lo probe con droseras burmannii y spatulatas por que no lograban cubrirse de mucilago, con la humedad que se condensaba les ayudaba a mantenerse humedas pero tampoco hay que abusar........... al menos ami me funciono.

    FELICES FIESTAS.
     
  3. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: Técnica para revitalizar venus atrapamosca y Droseras

    que buena idea me parece
     
  4. subaru

    subaru

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Asturias.
    Re: Técnica para revitalizar venus atrapamosca y Droseras

    ¿¿¿Habrá que tener mucho cuidado con la falta de ventilación, no??? que donde no corre el aire salen problemas.
    Estupendo invernadero improvisao!!!:5-okey:
     
  5. pauele

    pauele

    Mensajes:
    260
    Re: Técnica para revitalizar venus atrapamosca y Droseras

    Las droseras nunca deben rociarse, esa informacion es errónea.
     
  6. Re: Técnica para revitalizar venus atrapamosca y Droseras

    personalmente, hay varias cosas que tampoco me gustan y no se lo haría a mis plantas
     
  7. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Técnica para revitalizar venus atrapamosca y Droseras

    Yo tampoco queria decir nada, pero hijo mio lo has puesto como si fueran los 10 mandamientos, y si poniendole una botella de plastico no le van a atacar los hongos, pues voy a ponersela a todas mis plantas ahora mismo. Y si le damos 3 insectos que pasa?? Si es que no hay que darle ninguno! Que los coja ella!
     
  8. el_chileno

    el_chileno Aprendedor =D

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Suecia
    Re: Técnica para revitalizar venus atrapamosca y Droseras

    Opino lo mismo, las carnívoras no se tiene que regar por medio de rociadores, si es Venus tienes el riesgo de las Hojas - Trampas se te cierren, y si se cierran sin pillar bichito es un gasto de energía enorme para la pobre. YO vivo en Suecia y para cuidar de las Carnívora es un lió por el clima, si me han muerto 2 Venus y ahora estoy con una Drocerase, lo que siempre funciona es platillo debajo con aguita, tierra húmeda, pero sin charcos =D
     
  9. Re: Técnica para revitalizar venus atrapamosca y Droseras

    Desde luego mas que consejos para revitalizarlas deberias poner Consejos para ACABAR con las plantas.
    De rociarlas nada, ya que la humedad disuelve el Muscilago, por lo que tendran agua condensada en los pelillos pero no muscilago.
    Los Hongos aparecen POR FALTA de VENTILACION, si las cubres la ventilacion sera nula y sera propicio el desarrollo de hongos.
    Y lo de mantener siempre el platillo con agua tb erroneo, si el sustrato esta encharcado las raices se pudren, una cosa es mantenerlo humedo y otra encharcado.
    Mi opinión: QUE NADIE SIGA ESTOS CONSEJOS.
    Ya ni hablamos que al estar cubiertas no podran cazar de forma natural.....si los insectos no se mueven en el interior de las trampas de la Dionaea ésta abrira las trampas ya que el movimiento del insecto intentando escapar, asi como las heces del mismo estimulan las enzimas digestivas de la planta.
    Rociar una drosera esta superprohibido!!!!El agua disuelve el muscilago, la planta aparece llena de gotas de condensación, que en mayor cantidad es agua y NO MUSCILAGO, aunque a la vista pueda parecer que si lo es.
    Oseaque muy mal.
     
  10. aguaninadineiyan

    aguaninadineiyan

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    humedo templado
    Re: Técnica para revitalizar venus atrapamosca y Droseras

    Hola pauele, cada experiencia es unica y yo hablo por la mia, son consejos que doy porque a mi me sirvieron, tambien hay que ver cada clima. La temperatura en la ciudad donde tengo las plantas es de 25 a 35º, como pueden ver en las fotos las plantas siguen vivas y saludables, podrian haber estado mejor, pero las descuide 15 dias porque me fui de viaje. Es mas casi ni las riego por la bandeja, las rocio por arriba del sustrato y en lo que seria el tallo.
     
  11. aguaninadineiyan

    aguaninadineiyan

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    humedo templado
    Re: Técnica para revitalizar venus atrapamosca y Droseras

    Hola Alambrito, si le das tres insectos no se que pasa, pero con 1 o 2 por mes crecen perfectas. En cuanto a los hongos las mias hasta ahora despues de 4 meses con las botellas no le han aparecido nada, seguramente cuando les saco la botella para rociarlas se ventilan.
     
  12. aguaninadineiyan

    aguaninadineiyan

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    humedo templado
    Re: Técnica para revitalizar venus atrapamosca y Droseras

    Hola El_Chileno, te cuento que no les rocio las trampas, solamente el sustrato y lo que seria el tallo, tenes razon que pueden cerrarse, pero si las rocias a las trampas, este no es el caso, jamas se me cerraron, ademas estando al aire libre suelen cerrarse, sea por el viento, etc. en cambio protegidas a traves del capuchon eso no ocurre y no gastan energia innecesariamente. Las rocio moderadamente, tampoco es que le echo 1 litro de agua, se entiende? hasta que el sustrato de arriba quede humedo. En tu caso seria ideal el capuchon, por la temperatura baja de suecia.
     
  13. aguaninadineiyan

    aguaninadineiyan

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    humedo templado
    Re: Técnica para revitalizar venus atrapamosca y Droseras

    Hola enginyer, puede que tengas razon con respecto al muscilago, que sea tambien un porcentaje de agua mezclado, pero el muscilago tambien esta presente. Este no es un consejo para matarlas como decis vos, vuelvo a repetir, es mi experiencia y a traves de ella doy estos consejos, si con probar no cuesta nada, se me estaban por morir, y lei cientos de consejos en estos foros y ningun resultado, ahora mis plantas tienen entre 2 y 3 años y siguen vivitas y coleando con este metodo, tomalo o dejalo, gracias por tu comentario.
     
  14. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Técnica para revitalizar venus atrapamosca y Droseras

    hahah eso tambien es falso, por una leve brisa de un aspersor no se cierran, las mias las dejo afuera cuando llueve y nada que se cierran, ni modo que en su habitatn no llueva.

    AGUANINADINEIYAN: esa informacion que diste esta muy erronea si te ha salido bien a ti es por suerte, si les pones vasos de plastcio encima para contener humedad pasaran muchas cosas, cuando las destapes la planta va aresintir el cambio de humedad y sus trampas se haran aguadas y morira seguramente, el muscilago que generan las droseras en ese estado es muy debil, osea que no sirve para nada, eso de no darles ams de 2 insectos que? no no no, este foro va cada vez de mal en peor
     
  15. Re: Técnica para revitalizar venus atrapamosca y Droseras

    Bueno talves en ves de echarle tanta mierda a sus comentarios podrian ayudarlo diciendole q es lo correcto (LOS Q QUIERAN, xk ya veo cientos de respuestas diciendo q ya esta dicho, y pierden mas el tiempo en volver a quejarse q en ayudar) creo q hace falta un poco mas de respeto en el foro, el solo queria dar su experiencia y tal ves le funciono d pura suerte pero le funciono, seria bueno q digan el error sin ofender y opinene q es lo mejor para mejorar las plantas, si son tan expertos y realmente se preocupan por las plantas denle algunos consejos enves de volver a poner quejas y ofenderlo con comentarios agresivos, muchos se quejan de q siempre preguntan los novatos lo mismo, pero igual ocupan el espacio del foro en sus quejas e insultos, chaaaa por eso el mundo va tan mal, somos bn buenos para criticar e insultar pero q tal para ayudar y aconsejar, dichosos ustedes q lo saben todo :-? :malaspalabras: