Trasplantar palmeras plantadas muy juntas (foto)

Tema en 'Trasplante de palmeras' comenzado por topo2373, 30/12/08.

  1. topo2373

    topo2373

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Murcia, interior
    Hola! Me gustaría que me ayudarais con una duda que tengo acerca de 4 palmeras que plantaron juntas cuando eran muy pequeñas. En la foto adjunta se ve su estado actual. Logicamente tienden a juntarse cada vez mas a medida que van creciendo. Tal y como van, cabe la posibilidad de que se adapten?, o, por el contrario es necesario separarlas para que sobrevivan?
    Espero que podais ayudarme. Muchas gracias de antemano.
    Saludos y feliz año nuevo.
    [​IMG]
     
  2. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Trasplantar palmeras juntas

    Hola .

    Yo no te lo puedo decir con certeza ya que no tengo experiencia con palmeras digamos grandes..........aunque creo que la naturaleza es sabia y ella hará que las palmeras vayan adoptando diferentes posturas para que en ese grupo se de cabida a todas .

    Podrías poner más fotos de los alrededores de las palmeras...... da la impresión de que tienes un jardín muy bien cuidado y con mucho gusto!!!:razz: .

    Por las fibras.......podríamos decir que son Washis filiferas , aunque esperemos que más foreros se manifiesten para contrastar opiniones .

    Un saludo .
     
  3. pallares

    pallares

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    catalunya Zona 9
    Re: Trasplantar palmeras juntas

    se adaptan perfectamente por muy alto que crezcan, quizas alguna pueda quedar rezagada y crecer menos, pero esto tampoco es lo comun.
    si las dejas crecer juntas veras que bonito oasis se te forma con las cuatro washis
    Saludos
     
  4. JMontosa

    JMontosa

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Vallromanes (Barcelona)
    Re: Trasplantar palmeras juntas

    Hola

    Yo estoy de acuerdo con Alex, seguramente crecerán todas bien en grupo, aunque nunca he visto uno de cuatro, de tres ejemplares si y bastante grandes, si puedo sacare una foto para que lo veáis.
    Lo que no se es si esto puede afectar a la estabilidad de las palmeras cuando sean ejemplares adultos.

    Saludos!
     
  5. Re: Trasplantar palmeras juntas

    Hola,

    De acuerdo con los comentarios.

    Aqui en Costa Rica, algunos jardineros siembran 3 cocos juntos ,pegados, para que se inclinan al crecer y se vean como unos cocoteros en la playa, mucho mas bonito que tenerlos parados como soldados y en fila.
     
  6. topo2373

    topo2373

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Murcia, interior
    Re: Trasplantar palmeras juntas

    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Soy nuevo en el foro y me ha sorprendido gratamente la rapidez y amabilidad de vuestras respuestas. En brv suberi un par de fotos mas desde otros angulos para que se vea el conjunto con mayor claridad.
    Alexcansado, ojalá fuese cierto lo que dices... El jardin de momento no tiene demasiado. Es la parte de atras de la casa, vereis que no tengo gran cosa de momento, pero espero ir poco a poco ampliando. Ahora con vuestras ideas y comentarios seguro que es mas facil!.