¿Qué frutales tenéis?

Tema en 'Árboles frutales (temas varios)' comenzado por Daisuke, 1/2/08.

  1. Daisuke

    Daisuke Solo un viajero

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Hola a todos:

    Me gustaria saber como que tipos de frutales tienen cada uno de ustedes.... con 2 finalidades, 1.- conocer un poco mas sobre sus gustos y los arboles frutales mas comunes y 2.- si alguien tiene un frutal en particular y otro tiene duda sobre el, que pueda comunicarse con esta persona y asi resolver dudas o compartir experiencias... espero puedan responder.

    En lo personal, yo tengo un Durazno (grande y da muchos duraznos), un pequeño Manzano (no mide mas de 1 m.) 1 Higo (mide como unos 2 m y da mucho higo), un Capulin (pequeño), Mandarina, Aguacate, Mora, Fresa, Piña.... y proximamente.... un Cafe.... yeah...:eyey:

    Gracias a todos.... y suerte
    :5-okey:
     
  2. Re: Q frutales tienes?

    Estimado interlocutor: Observo, que alude a la fresa como árbol, lo que aquí en España consideramos Fresa, es una planta rastrera, que desarrolla en ambiente natural su floración desde principios de mayo, según la altitud de cultivo, hasta finales de agosto, fructificando hasta que inicia el desarrollo de los "Guios", que posteriormente serán los transmisores de las nuevas plantas. No considerándolo en fruticultura como UN ARBOL, ni como ARBUSTO. Por lo de las variedades de frutales que dispongo, le comento, no dispongo de ningún arbol en propiedad, me dedico a atender árboles de otras personas en cuanto a podas y tratamientos de productos fitosanitarios como su atención en el estado de los suelos, siendo particularmente Manzanos (Variedades autóctonas realacionadas con Reinetas, Calabazales o semejantes), perales (Hercolín, Roma o "Caruja"), Cerezos (Variedad obtenida por injerto desde hace muchos años y sin especificar, con características semejantes a la que en la zona del Bierzo se denomina "Francesa", la diferencia es que viene a madurar quedando amarilla blanquecina), Guindos, Ciruelos (Variedades de Reina Claudia y Japonesa de forma de corazón). Estamos en contacto. Saludos. :5-okey:
     
  3. Daisuke

    Daisuke Solo un viajero

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: Q frutales tienes?

    hola:
    Me intereso vastante tu respuesta, en el hecho de que si yo viviera en otros pais como canada o europa, me gustaria dedicarme a la jardineria como mi oficio.... pero por desgracia en Mexico la jardineria no es ni muy solicitada y ni muy bien pagada, asi que pues la mantengo como uno de mis pasatiempos favoritos... sobre lo de las fresas, no cite a la fresa como un arbol, el titulo del tema es Q Frutales tienes... auqnue creo que en mi redaccion si mencione sobre los arboles... pero no queria hacerle alucion a la fresa como un arbol.... sorry si no me di a entender.... pero me gustaria pedirte un gran favor, la fresa la acavo de adquirir no hace mucho, y no se mucho sobre como cuidarla, me gustaria ver su tu podrias darme algunos consejos en cuanto a su cuidado, como abonarla y con que, y las caracteristicas para crearle un ambiente optimo.... por ultimo, muchas gracias por compartir tu experiencia y sobre todo, el tomarte la molestia de contestarme... suerte:5-okey:
     
  4. Re: Q frutales tienes?

    Daisuke: Siento mucho no haber podido estar en comunicación con Usted desde la fecha de su post, debido a una situación personal (un tanto particular), como, al problema técnico que he tenido con el Ordenador. Si aún dispone de Fresas, y ha sido satisfactorio su cultivo, me agradaría que así fuera, si por el contrario le ha fracasado, siento mucho que haya sido mi falta de conexión una de las causas de su posible fracaso, de todas las formas, espero que haya obtenido el agarre en tierra de las plantitas, como su posterior fructificación y posible desarrollo por los guios de nuevas plantículas, futuras plantas para este nuevo año. De todas las formas a partir de ahora espero poder mantener una conexión más propia y oportuna con ustedes. Saludos y Feliz 2009.
     
  5. Re: Q frutales tienes?

    daisuke tienes un arbol de piñas ????
    guau, sera grande no???
     
  6. Re: Q frutales tienes?

    http://www.infoagro.com/frutas/frutas_tradicionales/fresas.htm


    Qué malvado eres... :twisted:


    Yo tengo, dando fruto: olivo, granado, limonero, naranjo, lima, tamarindo, lúcuma y sapote blanco.
    Habiendo florecido: algarrobo, mango, chicosapote, azufaifo y sapote negro.
    Aún sin dar flor: canistel, anón, guanábana, lichi y mamey.
    Plantitas: rollinia, salaca (palmera), caimito, atemoya, pan, mangostán, durián y matoa.
     
  7. miniafic.

    miniafic.

    Mensajes:
    580
    Re: Q frutales tienes?

    Yo en el chalet tengo unos cuatro nogales gugantes, un almendro, un olivo, tres avellanos, un membrillero... Pero estos son de mi familia.

    Yo tengo en maceta dos mandarinos (uno de 10 cm, y otro de 2), en tapper tengo 7 más germinados pero sin hoja, y estoy intentando germinar de todo :11risotada: .


    Bueno ¡feliz año nuevo!
     
  8. Re: Q frutales tienes?

    mís arboles: 1 níspero, 1 mandarino, 6 limoneros,1 olivo, 6 especies de pino diferentes, 1 chirimoio, 2 alzinas, 3 margallons(palmera de Catalunya),2 palmeras datileras, 1 plantita de arandanos, pimientos y fresales y algunos otros que no os los digo porque si no os aburririas y dejariais de leer este mensaje.

    feliz 2009!!!!!!!!!!!!!
     
  9. caligra

    caligra

    Mensajes:
    614
    Ubicación:
    cuenca
    Re: Q frutales tienes?

    Hola a tod@s, pues yo de arboles tengo:

    5 variedades de cerezos, 4 variedades de perales, 4 variedades de manzanos, 2 melocotoneros, 3 albaricoques, 2 paraguallos, 2 nashis, 1 nogar, 2 olivos, 4 variedades de almendros, 1 granado, 4 variedes de ciruelas, 8 avellanos y alguno mas que no me acuerdo y si puedo plantare mas.


    Un saludo.
     
  10. Re: Q frutales tienes?

    Jose L., Vaya colección de envidia tienes, Salaca edulis, no la pude germinar.

    Mi lista de frutales ( están en dos fincas 1 de secano y otra de regadio)

    Algarrobos grandes ( unos 25) Olivos de varias variedades, almendros, ciruelos de unas 10 variedaes, albaricoqueros, melocotoneros, azufaifos, 1 níspola, acerolos de 2 clases, manzanos, perelloner, perales, nogales,

    Y en la parcela de regadio, Nísperos, aguacates, papayas, mangos, lichis, kiwis, macadamia, naranjos, mandarinos, limoneros, zapote blanco, guayabas de varias clases, clatley, chirimoyo, plataneras de varias clases, granado, datileras variedad Medjoul y Confitera, Pitanga, Ciruela de Natal. Kakis de 2 variedades.

    Hay otras frutas, pero no son árboles, Maracuyá, fresas, fresones, pera melón (Solanum murticatum) caña de azucar, Chayote. Creo que no me dejo nada.

    Saludos y suerte con tus árboles.
     
  11. Re: Q frutales tienes?

    Seguramente no conseguiste semillas frescas, porque a mi me germinaron todas. Me quedé con cinco (muy mala suerte si no pillo un macho y una hembra), que sobreviven, y regalé las demás, que me temo que se les murieron. Vuelve a intentarlo... ;)

    Estas son: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=38654
     
  12. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Re: Q frutales tienes?

    Pues tengo 2nogales americanos,2 europeos,6 manzanos(3 golden,2 estarquin,1verde),3 perales,2 kakis,2 granados,4 cerezos,4 ciruelos,2 almendros,1melocoton blanco,1 pavio,1 azufaifo ,:smile: de momento
     
  13. wantoo

    wantoo Ya quisiera yo saber.....

    Re: Q frutales tienes?

    Hola Amigos:
    Aún no tienen un año de plantados, pero todos han prendido bién.
    1 manzano reineta
    1 manzano fuji
    1 kaki sharoni
    2 feijoas
    2 cerezos
    1 ciruelo claudio
    1 peral ercolini
    1 higuera
    1 nogal
    1 castaño
    1 limonero
    12 avellanos
    2 robles/cagigas
    acebo-laurel-evónimos-juníperus-hortensias-aptenias-calas-etc-etc...
     
  14. Re: Q frutales tienes?

    los avellanos los has germinado tú???
     
  15. wantoo

    wantoo Ya quisiera yo saber.....

    Re: Q frutales tienes?

    No, son todos de sierpes recogidas de debajo de avellanos de calidad.