Rosario con problemas

Tema en 'Senecio rowleyanus (planta rosario)' comenzado por sandrango, 30/12/08.

  1. sandrango

    sandrango

    Mensajes:
    224
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola todos :happy:

    mi rosario estaba saludable y en unos pocos días se me ha puesto así:

    [​IMG]

    cualquier ayuda que me puedan brindar será apreciada ;)
    está en un patio interior, con mucha luz pero donde no da el sol directo, la guardo cuando llueve, no le he mojado las hojas y lo estoy regando un par de veces a la semana, poco, solo hasta que comienza a gotear la maceta por debajo, lo cual sucede muy rápido... ha estado dando floers desde que lo traje hace un par de meses. Como comentaba en otro foro, tengo tendencia a excederme en el riego, pero estoy casi seguro que no ha sido el caso con esta planta. Estamos en Buenos Aires, un verano bastante caluroso.

    saludos y gracias desde ya!
    luis
     
  2. Solo es una opinión personal, no tengo ni idea de estos casos pero parece que se ha quemado, pero dices que no le da el sol directo. :-?
    ¿La abonaste recientemente?. No se me ocurre ninguna otra cosa, haber si alguien con mas idea te puede ayudar.
    ¡Suerte!
     
  3. sandrango

    sandrango

    Mensajes:
    224
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola Kochelillo gracias por responder :happy:
    pues no creo que esté quemado, en efecto nunca le ha dado el sol... encima esto que le pasó fue bastante rápido; mi mujer al verlo opino que estaba pudriéndose por mucha agua, pero tambien me parece imposible, porque aun en caso que 2 riegos a la semana sean mucho, el sustrato que tiene parece muy arenoso porque deja pasar el agua enseguida, y ademas lo riego con un chorrito de un pulverizador, de modo de que el agua pase entre las hojas sin tocarlas. No sé, a lo mejor me he quedado corto con el agua, pero secarse así... y además se puso así empezando del lado de las raíces, y las puntas están bien.
    Algo que he notado viendo otras fotos es que el mio es muy "frondoso" por así decirlo, es muy dificil incluso meter el dedo para tocar la tierra, muy tupido...
    saludos!
    luis
     
  4. sandrango

    sandrango

    Mensajes:
    224
    Ubicación:
    Buenos Aires
    me olvidé de mencionarlo, no lo he abonado tampoco... lo único que le puse desde que lo traje del vivero ha sido agua, y es una pena porque estaba muy bonito y tupido, aunque "cortito", como se puede ver en la foto en mi galeria...

    saludos y gracias!
    luis
     
  5. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Una sugerencia: Si tu lo ves muy tupido, podrías cambiarlo de maceta. Tal vez esté infectado con la famosa cochinilla y ésta a veces se va a la raíz de la planta. Tambien puedes encontrar cochinilla en el envies del macetero. Ahora si la cambias de maceta, podrías sacar la parte dañada y dejar lo mejor de la planta.Espero te ayude mi comentario.
     
  6. sandrango

    sandrango

    Mensajes:
    224
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola María :happy:

    sí, creo que lo cambiaré, y de paso lo podré inspeccionar mejor... también me llamó la atención que haya empezado desde el "centro" mientras las puntas permanecen bien, luego comentaré cómo anduvo, gracias! ;)

    saludos!
    luis
     
  7. lalunga

    lalunga

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    santa fe argentina
    HOLA HOLA! SI A MI TAMB ME PARECE QUE PUEDE TENER COCHINILLA DE RAIZ, NO DEMORES MUCHO MAS EN VERLA.. SUERTE!!!!
     
  8. sandrango

    sandrango

    Mensajes:
    224
    Ubicación:
    Buenos Aires
    gracias Lalunga! :happy: por ahora parece estar estable e incluso tiene hojas nuevas aparentemente sanas, pero de todos modos la cambiaré de maceta y la revisaré bien

    saludos y feliz año nuevo! :happy:
    luis