¿Cómo llevar tu perro con la bici?

Tema en 'Cuidar un perro' comenzado por annemiek, 31/12/08.

  1. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    [​IMG]
    [​IMG]
    El aparato que veis en las fotos es un Springer. Aquí www.springerbike.com hay mas información y el precio mas bajo que encontré en Internet.
    Ya llevamos dos semanas practicando y nos gusta mucho. Ir en bicicleta con un perro nunca es sin peligro pero con el Springer tengo mucho control sobre la bici y la perra. El único que me da miedo es la rueda delantera porque en teoría Luka podría meter su nariz en la rueda pero voy con cuidado y creo que Luka puede aprender a correr en la posición correcta sin hacer locuras, o esto espero :icon_rolleyes:
    Que os parece?
     
  2. Re: Como llevar tu perro con la bici

    Annemiek se ve muy divertido montar bici con el perro, pero Luka esta suficientemente entrenado como para ver un gato y no salir corriendo tras de el?

    A mi me daria miedo, no vaya a ser que mi perra vea un gato y salga corriendo me arrastre con todo y bici y luego tengan que sacar mis pedazitos de piel del pavimento con un tenedor. :smile:

    Aparte de lo que podria pasar me gusta mucho porque ambos hacen ejercicio.
     
  3. Minerito

    Minerito

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Puertollano, C.Real, España
    Re: Como llevar tu perro con la bici

    Parece divertido eso de la bici con el perro al lado, lo que da mas miedo es que el perro salga corriendo o vea otro perro que esta detras de vosotros y salga detras de él corriendo.
     
  4. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: Como llevar tu perro con la bici

    Pues, lo explico un poco mas. En la parte mas bajo del “springer” hay un muelle que absorbe gran parte del impacto cuando el perro tira y como este muelle esta en un punto bajo el perro no puede tumbar la bici. Obviamente ciclista+bici tienen que tener suficiente peso comparado con la fuerza del perro. El perro no puede meterse detrás o delante de la bici. Como dije, voy con mucho cuidado y si veo algo que podría causar problemas voy muy lento para poder parar la bici inmediatamente. Mirad un poco en el enlace que puse, hay un video con un pastor alemán que tira muchísimo. Yo no voy tan rápido como el chico en el video, voy mas bien lento.
    Os pongo mas fotos
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Después de la ultima foto Luka siguió corriendo, no le quedaba otro remedio ;)
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Como llevar tu perro con la bici

    Hola


    Ese artilugio puede ser práctico en sitios donde haya peligros (tráfico). Yo voy a veces con mi perra, y en poco tiempo aprender a ir sueltos y no cruzarse (bueno, más o menos ...).


    Un comentario ... en la Comunidad de Madrid la normativa de protección de animales domésticos dice que está prohibido llevar animales atados a vehículos. Por lo tanto, con ese artilugio, te podrían denunciar ... es ilegal.


    Por otro lado, pasear con la bici y el perro es genial, es un ejercicio que a poco que los practiques, a los perros les encanta ... claro, simpre con un poquito de sentido común ... nada de forzar al perro ...
    Si veis la serie "el encantador de perros" lo recomiendo. Yo a partir de eso lo he hecho más y doy fe de que a mi perra le viene genial y le encanta ... cuando salimos, si me paro con la bici, me ladar para que no lo haga .... quiere correr más ...

    Saludos
     
  6. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: Como llevar tu perro con la bici

    Con cualquier vehiculo o solo vehículos motorizados? Tendría que investigar como es aquí en Mallorca.
     
  7. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: Como llevar tu perro con la bici

    Cuesta un paston pero seguro que es imposble que te tire
    yo tengo un beagle y una doberman chikitina pero a la chikitina no la veo mucho porque al final se la vendi ami tio porq le gustaba la cojio cariño pero la gusto mas y se la vendii por mas de lo que costo jaja pero yo tengo un beaglee y nose tira uuun montonn pero un monton me ha tirado y le llevo en la bici nose cruza ninada me da miedo que me tire aun lado que tal lo llevas
     
  8. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Como llevar tu perro con la bici

    ¿has vendido a Isis¿ :sorprendido:


    En fin....yo cuándo vi el título del post, pensé: puedes llevarlo en una cestita delante de la bici........ Luego vi que eráis luka y tu:13mellado: .....así que nada de cestita!!!!! :meparto:

    No sé como se puede llevar al perro con la bici.....yo había visto ese artilugio que tienes pero no tengo muy claro que sucede uándo el perro (especialmente del tamaño de luka....) decida echar a correr......:sirena:
     
  9. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Como llevar tu perro con la bici


    Yo tampoco lo tengo claro.....pero sí sé una cosa....la policía en Mallorca es tremendamente flexible con los temas de mascotas.......
    incluso demasiado. Aquí nada pasa si llevas a tus perros sueltos, en general nadie dice nada!
     
  10. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Como llevar tu perro con la bici

    Yo a veces (más en verano) salgo a pasear a Alejo con la bici y lo que hago es que sujeto la correa al sillín y va de maravilla. No suele frenar en seco por que él es consciente de que se haría daño, pero siempre tengo la precaución de ir despacio al principio para que olisquee y haga sus necesidades. A los 10 minutos, cojo la marcha y él va siguiendome sin problemas. Es una buena forma de hacer ejercicio los dos, lo que ocurre es que yo no me manejo bien con la bici y procuro ir por donde no haya gente. Si me cruzo con otro perro cuando vamos andando, se puede armar la de San Quintin, pero si vamos con la bici, a él no le da tiempo a reaccionar y sigue a mi ritmo. Sólo les cuesta al principio un poco aprender a seguir la marcha, pero en una semana se han acostumbrado y saben como hacerlo para no cruzarse ni acercarse demasiado a la bici. Eso sí, previamente hay que hacer algunos ejercicios, sobre todo para los giros.

    Es interesante el cacharrito... Me voy a informar bien :happy:
     
  11. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: Como llevar tu perro con la bici

    HOla...
    Este cacharrín me gusta, ahora estoy empezando a salir en bicicleta con mi chuchita...
    Se porta muy bien y no tira, pero es muy asustadiza y si pasa un coche demasiado cerca me tengo que parar.

    Aquí en Mallorca la ley de protección de animales no dice nada de animales atados a vehículos, aunque al ser una competencia municipal, puede que algún ayuntamiento lo haya legislado... El mío desde luego que no:twisted: .

    En el sitio de las fotos que nos ha puesto Annemiek (caminos rurales), lo encuentro muy útil. Yo, en lugares transitados, carreteras, calles... no me atrevería...

    si lo prueban, ya nos contarán...
     
  12. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: Como llevar tu perro con la bici

    Yo he ido con Niko mucho en labici, pero cuando digo mucho, es mmucho, mucho. Claro que nuestra forma era esta:
    [​IMG]

    Con cesta. Le enseñé en un parque y saltó un par de veces. Pero veía que entonces yo me alejaba, y decidió permanecer ahí. Yo volvía una mano y lo tocaba, y comprobó que aunque aquello se movía yo seguía allí con él. Hemos recorrido toda Zaragoza cientos de veces, a cualquier hora del día o de la noche, en manifestaciones, entre el tráfico (yo nunca uso las aceras para la bici)... ahora lo pienso y parece temerario, pero en fin no lo haría con cualquier otro perro que no fuera Niko.

    También tengo intenciones de ejercitar a Boni con la bici, pero es tan pesada que lo encuentro peligroso para mí. Empezaré suelta, y si me sigue regularmente, la ato con una cuerda larga. Eskibias, yo considero peligroso atarlo a un sitio como el sillín, en que si da un tirón brusco te caes tú. Yo lo voy a intentar en la mano.
     
  13. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Como llevar tu perro con la bici

    Kolianet, muy seguro desde luego que no es pero, tras mucho darle vueltas, fue la forma más segura que encontré. Al principio tenía que ir con tiento por que si se paraba él en seco, perdía la estabilidad, pero luego nos hemos acostumbrado y, ya ves, es como una simbiosis, algo así como tú y Niko en el cesto :happy:

    El cacharrito este me parece ideal, pero es un poco caro...
     
  14. Re: Como llevar tu perro con la bici

    Que valientes!

    Kolianet si vas con Boni, lleva casco, rodilleras y coderas.
     
  15. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Como llevar tu perro con la bici

    Hola


    Eskibias, también podrías compar esto y llevar a Sancho ... porque llevar a Rantanplán como que no ¿no?

    Menudas piernas ibas a echar ...

    carro_bici.jpg