Abonos químicos para césped que lo pongan bien

Tema en 'Abonado del césped' comenzado por Nodrak, 26/12/08.

  1. Nodrak

    Nodrak

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Guadalajara, México
    hola a todos, primero que nada espero que hayan pasado una muy feliz navidad en compañía de sus familiares, amigos y seres queridos.
    segundo, esperando que ya no tengan la resaca, que aun falta la de año nuevo :meparto:

    bueno, entrando en tema. tengo una pregunta. o quiza varias.

    tengo aproximadamente 80m^2 de césped, pero por el frío que hace en la zona donde vivo (en esta temporada llega hasta 2º) se ha visto un poco amarillo, no mucho, pero creo que el frio lo esta quemando un poco.
    tengo un vecino con un césped espectacular. no importando el frío esta súper verde y acolchado. veo que le echa un químico el cual hace que crezca muy bien y mantenga una buena raiz. el no quiere soltar la "receta" que pone en su césped. pero mirando parasen ser unas "bolitas" entre blancas y grises (no es urea).

    ¿alguien me puede recomendar que comprar para que mi césped se acolche y no se queme con el frío?


    lo acolchado que esta se ve como de 1.5cm (se ve en los recortes que hace a lado del cemento)


    el césped que tengo es el llamado "alfombra"
     
  2. javier gomez

    javier gomez jpy.

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    córdoba
    Re: quimicos o abono para cesped

    Seria fundamental tener los datos de la variedad de césped que tienes ya que la variedad alfombra no ayuda mucho, también debía de saber el tiempo que llevas con el sembrado ya que seria un dato fundamental para poderte ayudar. Los césped tienen un periodo de reposo vegetativo como todas las platas, y algunas variedades de césped en esta época se ponen totalmente pardos. El abono que tu vecino le esta echando al césped seguramente sea un abono de liberación lenta, que hay muchísimos en el mercado y que puedes conseguir en cualquier vivero o garde. Espero haber podido ayudarte. Feliz navidad
     
  3. Nodrak

    Nodrak

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Guadalajara, México
    Re: quimicos o abono para cesped

    gracias por la respuesta.
    la verdad es que no se que variedad de cesped sea, pues cuando compre la casa ya tenia ese césped. yo tengo viviendo en esa casa 8 meses y cuando llegue el césped era totalmente pardo. yo he hecho que se ponga verde, jej e je

    el dia domingo fui a un vivero a comprar algunas plantas, entre ellas una palma areca (no se si se escriba así). y preguntando me dijeron que la "nitró fosca" era buena para el pasto. tambien me dijeron que la "urea" pero esa no me da confianza por ser tan caliente.
     
  4. Abundio

    Abundio

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: quimicos o abono para cesped

    Hola,
    En lineas generales, para que el cesped esté verde se necesitan dos cosas: agua y abono (el nitrofosca es adecuado a dosis de 1,5 Kilos por cada 100 m2 y repetir al cabo de 3 semanas). Pero tratándose de un cesped viejo y tal vez poco cuidado, es posible que tenga bastante grama que es muy sensible al frio. Tambien es posible que tenga hierba seca, en cuyo caso, hay que escarificar, es decir, rastrillar con una máquina adecuada (para la extensión que tienes puedes usar un escarificador manual). De esta forma, al separar la hierba seca, el suelo es mas permeable y el riego mas eficaz.Al mismo tiempo,se evitará que se forme musgo. No obstante lo dicho, la época mas adecuada para escarificar es al principio de la primavera y al principio del otoño.
    Saludos.