Espacio Argentino II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por anainn, 1/1/09.

  1. Daniel Martin

    Daniel Martin Orquiloco musical

    :mrgreen: ¡Feliz 2009! :mrgreen:

    :happy: Mi deseo para este año, es que se tome más conciencia del peligro que corren nuestras queridas orquídeas, y que haya más gente que se anime a practicar el cultivo in vitro, para reproducirlas
    y para difundirlas, como se hace en el resto del mundo...

    :happy: Y que nos demos cuenta que cada pequeña cosa que hacemos, es un valioso aporte a la totalidad.
    :beso: ¡Abrazos y besos para todos!
     
  2. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Espero que hayan pasado un muy Feliz Año!!!!!
     
  3. Feliz año! Felices sueños... no los que se duermen, sino los que se viven despiertos y se pelean dia a dia ;). Feliz espacio argentino II... aca vamos por mas :happy: . Gracias a todos, por las experiencias compartidas y por esto tan lindo que es unir fuerzas para un proposito, que en este caso, son nuestras queridas orquis. Un poquito uno, un poquito otro y vamos para adelante, aprendiendo y haciendo cada vez mas.
    :beso:
     
  4. :adios: HOLA!!!! QUE LINDO QUE COINCIDA EL ESPACIO NUEVO CON EL NUEVO AÑO!!!
    Que lindo empezar con tan buenos deseos...:5-okey:
    No queria dejar de estar en este primer dia del 2009, para desearles y desearnos lo mejor para esta nueva etapa, ojalá que llenemos de flores, alegrias, afecto y mucha buena onda este lugar!!
    Besos para todos y .... :80matasuegras: :80matasuegras: :47globos: :46platano: :47globos: :disco: :75sorpresa: FELIZ 2009!!!! :80matasuegras: :78regaloverde: :80matasuegras: :80matasuegras: :cervezas:
     
  5. Por dios asi vamos a llegar antes de fin de año con los 3000 mensajes.
    Yo tengo una mala noticia, mis oncidium del frasco estan como pudriendo no se que sera, exceso de agua no es porque se me habia secado el musgo, que podra ser??? mañana le aplico el fungicida sistemico, a ver que pasa, les rociare canela???? ahora el musgo esta mojado porque como estaba muy seco y estaban mal, le hice un riego profundo, espero no haber estropeado el asunto, los hibridos de laelias y el zigopetalum maxillare siguen OK:52aleluya:
    Pato como van las tuyas????
     
  6. Loli, la canela no sirve para eliminar los hongos, solo para evitar infecciones...

    es decir, previene pero no cura:meparto:

    quisas lo tuyo sea falta de riego?

    pone fotos:smile:


    saludos!
     
  7. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    les dejo un videito de lo que fue la cena de fin de año, el primero es mi papá que ya estaba en pe...:85bocatapadarojo: :40tajarina: :40tajarina: e hizo la cuenta regresiva en ingles:16duda:
    y bue... cada casa es un mundo...:11risotada: :11risotada: :meparto:

     
  8. alisson

    alisson en Buenos Aires

    Hola a todos, espero que ya la casa este en orden .
    Despues de cocinar para 20, con una gripe de aquellas y para comenzar en el espacio con nuestros temerarios experimentos, les muestro la nueva Dendrobium que acabo de poner en semihidroponia.
    ( me la regalaron un ratito antes de terminar el año)

    Aqui pueden ver la pequeña macetita con la que vino, solamente traía musgo compactado,
    [​IMG]

    [​IMG]


    la puse en remojo un rato, para ablandarlo y poder retirarlo sin dañar las raices que se las ve bastante bien, luego debajo del chorro de agua de la canilla, lo fui retirando despacito, hasta dejar las raices desnudas y perfectamente limpias, ya que cualquier resto organico perjudica este sistema de cultivo

    [​IMG]


    Prepare el frasco de vidrio con leka, lo llene de agua con fertilizante 20-20-20 para que las piedritas se humedezcan, coloque la planta y agregue el reto de leka para que pueda sostenerla firme con el peso, volque el excedente de agua, dejando el nivel por debajo de las raices a unos 5 cm
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Este es el resultado, y para que se sienta bienvenida, la puse junto a Epi Jpseph Lee ,que desde agosto, mas o menos, se la ve muy comoda en semihidroponia.[​IMG]

    Espero que este año hayan podido comenzarlo en armonia:beso:
    PD.Gracias Anain ,sabes que te quiero, feliz año especial para vos
     
  9. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    hola profe de semihidroponia aliss, te hago una pregunta, cual seria el objetivo de poner en semihidro una planta que esta en buenas condiciones?? seria mas como algo "ornamental"?
    Gracias aliss. un beso. :beso:
     
  10. Felices 3000 mensajes!!!!!!!!!!!!!!! y feliz primer dia del año para todos!!!!!!!!!y feliz espacio argentino II!!!!!!!!!!!!

    Nata, te contesto desde mi punto de vista sobre la hidroponia que es lo que hago yo, no semihidro, ya para casi todas estoy usando este sistema que yo lo adopté hace mucho tiempo, no solo para las orquis, para mí la mayor ventaja es que me olvido practicamente de regarlas porque siempre estan con una humedad constante que ellas es lo que necesitan y ademas yo las tengo al aire libre y por eso tampoco tengo que fertilizarlas ya que reciben el agua de lluvia y demas nutrientes de la naturaleza y cuando no llueve manguerazo y listo, espero haberte aportado algo
     
  11. Aliss, que lindo quedó tu dendro, aguante la hidro!!!!!!:5-okey: :5-okey:
     
  12. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Gracias Mirtha, yo pensaba que la semihidroponia o hidroponia era solo para estimularlas a que den raices, ahora me queda más claro. nuevamente gracias y que tengas muy buen año.
    Que el Señor tu Dios nos bendiga.besos:beso: :beso: :beso:
     
  13. Gracias Nata,cambiastes tu avatar no? como se hace? ya que en este nuevo año quiero poner el mío porque nunca lo puse
     
  14. alisson

    alisson en Buenos Aires

    Hola Nata feliz año¡¡¡¡¡:cervezas:


    A modo de tesis:meparto: :meparto: :meparto:
    Uno de los motivos principales es que cuando este adaptada al sistema, ya no me tendría que preocupar por el riego y demás, solo hay que mantener el nivel de agua fertilizada, ella solita, toma la humedad que le hace falta de la leka (Arlitas según los españoles)
    El segundo, es meramente estético y decorativo, soy fanática del vidrio y me encantaría agregarlas a mis proyectos como suvenir:79regalofloressorpr , sin correr el riesgo de que la plantita se pierda por falta de experiencia o indiferencia de mis clientes.
    En tecer lugar, me enamore:79regalofloressorpr de una pagina en francés que me envió Turrusta, el forero español que admiro desde el primer día que entre en el foro, allí cultivan las phal perfectamente, cosa que nos es muy difícil a los nuevos inexpertos. Techniques De Culture Sur Verre, culture sur verre, montrez nous vos experiences
    Cuarto , soy muy celosa de mis orquis para confiar en terceros y dejar mis orquis con un plan de riego y alimentación que seguro no van a cumplir :79regalofloressorpr , cuando me valla :bailoteo: a Burbak a ver a mi hijo.
    Quinto, como no soy profesora, experta o vieja aficionada a esta adicción, (mi primera orqui llego a casa en el mes de junio del 200:icon_cool: empecé a investigar como poder recuperarlas:79regalofloressorpr , ya que todas las que traía estaban en muy mal estado sus raíces, y el sistema las remplaza por nuevas y ya adaptadas, al punto que hasta quedan sumergidas en el agua sin ningún tipo de sustrato.
    Y por ultimo, como mis orquis siempre :sirena: las rescate es estado terminal :93malito: , y me vi comprometida a intentar de todo:79regalofloressorpr , solo me falta recurrir a un curandero:meparto: :meparto: para verlas bien

    Gracias por lo de profe,:994nonono: pero mi área es otra, en todo caso temeraria autodidacta y contenida por ustedes,mis amigos del foro, para poder seguir siendo fiel al slogan conclucion:

    ¡No arranques:79regalofloressorpr no vendas:79regalofloressorpr salvemos y compartamos!.:79regalofloressorpr


    Que no dependan tanto de nuestros aciertos y desaciertos, hasta podriamos lograr platitas salvajemente libres fuera de su habitat.....:17nuse:


    tus preguntas me ponen en evidencia:84silencio: :locoestas:

    :besogrande:
     
  15. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Mirtha te envie un mail, se me complico un poco explicarte por acá. exitos.