Plantas para terrario

Tema en 'Terrarios con carnívoras' comenzado por VinTz1, 25/12/08.

  1. VinTz1

    VinTz1

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Murcia
    hola
    me he comprado un terrario para mi nepenthes que se estaba poniendo fea y me gustaria añadir alguna otra planta para acompañarla, habia pensado en alguna k se arrastre como un ficus o una hiedra ¿cual estaria mejor en el terrario?

    PD: en cuanto pueda colgare fotos

    https://img177.***/my.php?image=dscf0166my3.jpg
    https://img152.***/my.php?image=dscf0160qa2.jpg
     
  2. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Yo pondria alguna drosera o pinguicula en su maceta cada una, un ficus es un arbol que va a crecer y la hiedra es super invasiva, a menos que tu terrario sea del tamaño de una casa pequeña.
     
  3. como a dicho loxosceles pondria una drosera o alguna dionea... aver si pones fotos de tu invernadero
     
  4. una dionea nunca, no es una planta que esté agusto en un terrario. Lo mejor que puedes hacer es poner alguna drosera :5-okey: y si quieres alguna planta que no sea carnívora, ya no sé...:icon_rolleyes:

    salu2!!
     
  5. espuru

    espuru Coleccionista de especies

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Vigo, España
    Primeramente saber que tipo de terrareo...Luz, humedad,temperatura,etc...
    Intuyo que como tienes una nepenthes pues tendras un terrareo "tropical", con humedad alta y calor constante.
    Si es asi, te recomiendo: Drosera Adelae, Prolifera, Schizandra, Burmanii,sesilifolia.
    Genlisea aurea tambien.
    Dionea JAMAS.Salvo que logres un sistema muy eficaz de hibernacion.Aun asi tampoco la pondria.Luz solar directa con ella siempre.
    salu2
     
  6. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    compañero, a las dionaeas no les cae muy bien estar asi encerradas, son 100% exterior.
     
  7. por que no recomiendan las dionaeas en terrario?
     
  8. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Porque necesitan sol directo y los rigores del invierno para hibernar a diferencia de una nepenthes que necesita humedad ambiental y calorcito todo el año.

    Algunas droseras pueden ponerse en terrario pero no todas.
     
  9. DIANOEA en terrario???NUNCA

    la nepenthes deberias dejarla tambien fuera, es decir, en una zona muy luminosa, sin sol directo pero abundante luz.
    Es la forma en que estara mas agusto, crecera abundantemente y te hara unos jarritos enormes y preciosos.
    Si la metes en un terrario, a parte que se le reducira la cantidad de luz, no podra cazar insectos en sus jarritos, eso si, aumentale la humedad rociandola varias veces al dia con un pulverizador de agua, o poniendole un platillo con agua bajo ella, eso si NO DEBE ESTAR EN CONTACTO EL FONDO DE LA MACETA CON EL AGUA, ya que las raices se pueden podrir, si aumentas la humedad y la cantidad de luz se pondra preciosa.
    Yo tengo una Nepenthes Alata mas de 3 años y esta preciosa!!

    Hay que recordar que las plantas NO SON PECES para estar encerradas en Terrarios, a no ser especies que requieran un alto grado de humedad podemos cultivarlas al exterior, es como mas disfrutaran ellas cazando y nosotros viendo como lo hacen.
     
  10. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    saludos amigo ....las plantas no son peces...pero hay que recordar que queremos tener plantas de otro clima que no es igual al nuestro con lo cual estamos hacienso subsistir a la planta y aclimatarse a un lugar que no es su origen....por mi parecer la nepenthes sobre todo en el clima de donde yo soy...si quieres que tenga buenos jarros y la planta crezca sin problemas necesita que este en un invernadero ya que la temperatura en el exterior y la humedad no creo que sea la correcta respecto a su origen y la mejor forma de generar humedad a la nepenthes es por nebulizacion no por pulverizacion ya que se te acabaran acomulano las gotas de agua al final de las hojas alla donde se forman los jarros y si no puede evaporar esa gota te pudrira el jarro...lo tengo muy comprobado des pues de unos años con nepenthes...claro esta hay gustos para todo..saludos y suerte amigo:happy:
     
  11. Yo no vivo en la AMAZONIA salvaje, el clima de mi ciudad (Nules, a 20km de Catsellon) no es demasiado diferente al de barcelona, esta claro que hay que recrear las condiciones adecuadas para cada especie, pero la foma adecuada NO es dentro de una urna de cristal porq son plantas.

    Se deben recrear las condiciones de la forma mas natural posible, siempre intentando que sea al exterior que reciban luz natural, insectos, tengan diferencia termica entre el dia y la noche etc...., como mucho se pude intentar construir un hinvernadero, que es lo que se usa para aclimatar a plantas de otros origenes, nunca una urna de cristal donde:

    1- NO RECIBIRAN LUZ SOLAR DIRECTA.

    2- NO CAZARAN, DE FORMA QUE POR EJEMPLO LA DIONAEA NO REALIZARA CORRECTAMENTE SUS PROCESOS DIGESTIVOS, YA QUE ALIMENTANDOLAS MANUALMENTE LA DIGESTION NO SE REALIZA CORRECTAMENTE.

    3- LAS TRAMPAS DE LAS DIONAEAS Y SARRACENIAS EN EL INTERIOR DE UN TERRARIO CRECEN DEFORMADAS Y PEQUEÑAS.

    4-SE CORRE EL RIESGO DE APARICION DE HONGOS.

    5-NO EXISTE DIFERENCIA TERMICA ENTRE EL DIA Y LA NOCHE.

    y asi podria continuar citando muchos incovenientes.

    Es cierto que en el caso particular de la Nepenthes al requerir alta humedad si la metemos en un terrario sus trampas seran mas grandes, pero yo pienso que merece la pena que no tenga las trampas TAN grandes y BONITAS y tenerla al exterior donde ella podra completar su ciclo de crecimiento y nutricion de forma natural.
    Poder disfrutar de ver como los insectos caen en sus trampas....etc..

    Yo tengo desde hace 3 años: 2 sarracenias purpureas, 2 sarracenias flavas, 1 dionaea, 1 D. Capensis y 1 Nepenthes alata, osea que algo del tema se y experiencia no me falta.

    Consejos podemos dar todos, falta que compruebes que es lo que a la larga hara que tus plantas esten sanas.

    Saludos y suerte!
     
  12. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    respecto a las dionaeas,,droseras..sarras etc..si estoy deacuerdo contigo que esten al exterior pero con las nepenthes..lo siento pero no sin animo de ofenderte..el primer año que tuve yo la mia se quedo sin ningun jarro...pues asin hasta hoy dos años despues que la unica forma a sido en un miniinvernadero aumentando luz temperatura y humedad...y de dejarla al exterior ni lo pienso ya que la temperatura en invierno podria matarla al bajar de 15ºC... pero bueno repito....es cuestion de opiniones..un saludo amigo:5-okey:
     
  13. VinTz1

    VinTz1

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Murcia
    hola, estoy aqui de nuevo, al final se murio mi nephentes, aunque ya tengo el terrario construido... un poco tarde pero bueno. Decidi ponerla en un terrario porque fuera de el estaba a unos 3-5 Cº y alrededor de un 40-50 % de humedad, ahora el interior del terrario esta entre 20-25 Cº y 70-80 % de humedad; aunque el terrario esta al lado de la ventana (el sol no da directamente al interior del terrario) le he puesto luz artificial que se enciende a las 7 de la mañana y se apaga a las 11 de la noche y un ventidador que funciona media hora y despues descansa durante dos horas luego funciona otra media hora y asi to el rato... ahora no tengo camara para hacerle fotos, cuando la tenga os lo mostrare...