¿Cuándo empezar los semilleros en Valencia?

Tema en 'Cuándo sembrar los semilleros' comenzado por Vinnie, 3/1/09.

  1. Vinnie

    Vinnie Invernadero-macetohuerto

    Cuando empezar los semilleros en Valencia. Para el cultivo durante las diferentes epocas del año.Sobre todo en esta fecha que variedades se podrian empezar en semillero para transplantar en primavera.
    Tambien podriamos hablar con el BOSS para habrir un Post-it con una especie de divisiones o subcarpetas por zonas en la que cada uno pusiera cuando siembra una variedad,cuando la transplanta,cuando empieza a recolectarse y hsta que fecha se acaba de recolectar.
    Espero que mi sugerencia siga adelantey recibir mis consejos para empezar mis semilleros y asi poder empezar a usar mi regalo de reyes.Mi invernadero propagador electrico con manta termica y poder compartir mis experiencias.
     
  2. Re: SEMILLEROS

    hola vinnie, yo tambien soy novatillo en el tema de la huerta y ai en valencia supongo q mas o menos ara la misma temperatura de aki en malaga supongo eh no lo se cierto, yo kiero empezar a hacer mis semilleros a finales de mes o asi q me an dicho q es buena epoca, yo voy a empezar con tomates y a ver si algunos de los buenos foreros q ai en esta gran familia jeejje me kisiese mandar algunas semillas para ir investigando y eso jaja, yo el dia 7 de diciembre sembre acelgas q me regalo biruji y ya me an brotado, an tardado alrededor de 20 dias mas o menos. Espero haberte ayudado, aunke poco jeje espero seguir leyendote y q podamos intercambiar semillas, opiniones, anecdotas, consejos, en fin de todo un poco, saludos y feliz 2009


    p.d. seguro q pronto entrara en este post los sabios de la huerta q son muuuchos jaja saludos nuevamente
     
  3. lamzas

    lamzas

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: SEMILLEROS

    buena idea¡¡¡ seria una buena ayuda para los novatos como yo.:5-okey:
     
  4. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
  5. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: SEMILLEROS

    Hola, Vinnie! :happy:

    Yo utilizo el calendario que viene en este hilo, con mi clima las cosas de primavera las puedo poner al principio del periodo de siembra que viene, las de invierno suelo ponerlas al final del periodo de siembra que viene allí.

    Besotes pitiusos! :beso:
     
  6. roberto f. rozada

    roberto f. rozada Florentino

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    asturias
    Re: SEMILLEROS

    Hola Vinnie, hola a todos_

    No te creas que hay mucha diferencia. Los calendarios deben servirte de orienjtación, pero luego tu misma tienes que mirar hacia arriba , observar como viene el tiempo de frio o calor, abundancia de lluvia o sequía. Una vez que lleves unos años y hagas tus fichas y anotaciones, no te hará falta preguntar, sabrás cuando es la é`poca-

    En Asturias, yo empezaré a finales de mes en invernadero con los semilleros de tomates, pimientos, berenjenas, lechugas, apio, etc, etc,.

    En noviembre sembré habas de mayo , guisantesm, cebolletas y ajos.
    Y trasplanté, despues de limpiar a fondo las fresas.

    En Agosto hice semilleros de coles de bruselas, brócoli,espinaca, coliflor, repollo y acelga. Ahora estoy recogiendo pues trasplanté en septiembre.

    A partir de Abril, según siempre venga la estación, empiezo a sembrar cada quince días fréjoles, judias blancas y pintas, maiz dulce, rabanitos, nabo de mesa, zanahoria, puerros ( de éstos hago dos cosechas , en inviern0 y en verano), calabacin, calabaza, escarola, cogollos de bruselas, etc, etc.

    Todo ésto te lo digo a modo de orientación, pero te repito que tú misma harás tu propio calendario.

    Si puedo ayudar en algo, aqui estoy.

    Saludos.

    Este mes harñe los trasplantes de frambuesos y arándanos.