Maceta para olmo chino

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) (bonsái)' comenzado por THE_FOX, 3/1/09.

  1. THE_FOX

    THE_FOX

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    madrid
    Muy buenas, aunque sea pronto para epoca del transplante quiero ir preparando un poco todo el tema para cuando llege el dia, he estado por ahi mirando macetas y la verdad es que las hay de mil tamaños, formas, colores y demas, quisiera saber si para los olmos hay algun tipo de maceta especifica, mi olmo tiene 10 años os adjunto una foto abajo para que le podais dar un vistazo, de las que he visto la que mas me han gustado son las circulares sin esmalte y sobre medidas pues acorde con el tamaño del arbol.

    Alguna sugerencia sobre otro tipo de maceta?

    Algun sitio en madrid que vendan macetas chulas?

    https://img246.***/img246/9753/imgp1240ea2.jpgç

    Un saludo y gracias.
     
  2. pplotash

    pplotash pplotash, pepelu pa Vos

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    malaga, españa
    Re: MACETA PARA OLMO PARVIFOLIA

    Hola:
    Bonito ejemplar.
    a mi me gustan las cuafras o rectangulares.
    Tengo dos olmos uno en redonda y otro en cuadrada, me gusta mas la cuadrada.
    saludos.
     
  3. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: MACETA PARA OLMO PARVIFOLIA

    para escojer el tipo de maceta hay toda una teoria o reglas clasicas que pueden ayudar como guia, checa el libro de Naka, pero como casi todo el gusto del dueño es el que prevalece, para un arbol con curvas se prefiere maceta redonda u ovalada, eso es lo que escojeria ... del color no opino, como dicen uds para gustos los colores
     
  4. Soni

    Soni

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Albacete
    Re: MACETA PARA OLMO PARVIFOLIA

    A mi me gustan más las cuadradas y en general creo que para árboles caducos se recomiendan esmaltadas por aquello de que luzcan más cuando están peladitos de hojas...........por cierto, ¿porqué tiene hojas el tuyo? ahora debia estar sin una hoja, o es que la foto no es actual??

    Yo he pedido unas macetas muy majas por internet a Laos Garden, pero tú que estás por Madrid te puedes acercar a visitarlo...(qué envidia :-? )
     
  5. Re: MACETA PARA OLMO PARVIFOLIA

    a mi me gustan mas las ovaladas pero qe sean bajitas de 2 o como muxo 3 dedos de alta.. es verdad como a dixo soni no tendri qe tener ni una ojita.
     
  6. THE_FOX

    THE_FOX

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    madrid
    Re: MACETA PARA OLMO PARVIFOLIA

    Hola, pues la foto del arbol es reciente (este bonsai que conste que lo tengo hace a dia de hoy un mes), de hace mas o menos un mes, pero por que esta todavia sin hojas, pues el olmo dependiendo del clima de la zona es caduco o perenne, y creo que donde yo vivo el arbol se comporta como perenne, el arbol por la noches duerme en la terraza que tengo cerrada pero con un buen grado de humedad ya que si lo dejo por las noches a la intemperie pues puede joderse ya que ahora mismo no pero estas semanas pasadas por la noche estaban cayendo unas pelonas de 3 pares de cojones, durante el dia esta en el balcon tomando el solecito hasta que llega la noche y lo paso a la terraza.

    Y sobre lo de las macetas con vuestra ayuda lo tengo claro, y sobre las dimensiones mirare el libro de NAKA y hare los calculos correspondientes y vere que tamaño de maceta me sale y si me gusta la comprare asi, y si no como dicen en mi tierra la comprare a hoja de buen cubero.


    Un saludo y gracias por vuestras respuestas
     
  7. Soni

    Soni

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Albacete
    Re: MACETA PARA OLMO PARVIFOLIA

    Pero estás en Madrid ¿no? Y el olmo es caduco, por lo que supongo que donde lo compraste lo tendrían en condiciones tales que le hacen no "haberse dado cuenta" de que estamos en invierno. Es cierto que hay que protegerlo de las heladas pero aparte de eso debe estar en el exterior. Un sólo consejo que me atrevo a darte: No lo muevas de un lado para el otro todos los dias.;)
     
  8. Re: MACETA PARA OLMO PARVIFOLIA

    Hola:

    Hay distintos tipos de olmos, y unos necesitan mas frio que otros para perder la hoja, pero desde luego que andar moviendolos no es lo mejor para ninguno.

    Yo tengo en mi terraza ulmus pumila (olmo siberiano) ulmus minor (olmo comun) y ulmus parviflora (olmo chino) y mientras los dos primeros estan pelados, los chinos continuan con hojas. Esta especie en concreto necesita mucho, pero que mucho frio para otoñar, y segun las condiciones puede ser semi perecne o incluso estar brotando durante todo el año.

    Mira este post para mas datos click,click.

    En cuanto a las macetas, a mi me gustan planas, ovaladas y de colores claros. Yoko es un buen sitio tambien para mirar, yo pase y click,click

    Salu2
     
  9. THE_FOX

    THE_FOX

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    madrid
    Re: MACETA PARA OLMO PARVIFOLIA

    Shogun sobre el enlace del post del olmo loco, mis dos olmos estan tan locos como el tuyo el grande sigue con las hojas y le esta saliendo algun brote, pero el pequeño que compre el otro dia idem a diferencia de que tiene bastantes mas brotes que el grande, cuando pueda colgare las fotos para que lo podais ver, y sobre las macetas he mirado las de yoko y tienen buenos precios, ya veremos por cual me decanto.

    Un saludo y gracias
     
  10. THE_FOX

    THE_FOX

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    madrid
    Re: MACETA PARA OLMO PARVIFOLIA

    Shogun sobre lo que has comentado de no moverlos de sitio me imagino que sera por los cambios bruscos de temperatura?.

    Un saludo y gracias
     
  11. txu

    txu

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Alcobendas (Madrid, España)
    Re: MACETA PARA OLMO PARVIFOLIA

    Hola The_Fox,

    Para macetas en la zona de Madrid tengo que recomendarte Laos Garden. Tienen infinidad de macetas de todos los precios, formas y colores. Pásate por allí y echa un vistazo. Además, te atienden muy bien y te aconsejan. Llévate una foto de tu arbolito y las medidas del mismo apuntadas, para encontrar la que mejor le vaya. Yo tengo pendiente pasar por allí también este mes para empezar la temporada de trasplantes a mediados de Febrero.

    Por si no les conoces, están en Las Matas (creo que es la salida 24 de la A6) y puedes ver en su página web mejor el plano de situación (www.laosgarden.com).

    Un saludo
     
  12. THE_FOX

    THE_FOX

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    madrid
    Re: MACETA PARA OLMO PARVIFOLIA

    Muy buenas Txu, laos garden le he dado un vistazo a traves de su web y tiene una pinta cojonuda, me dare un vuelta por alli ya que el otro dia estuve en los peñotes y sobre tema macetas pues la verdad que tienen poco surtido.

    Un saludo y gracias.
     
  13. THE_FOX

    THE_FOX

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    madrid
    Re: MACETA PARA OLMO PARVIFOLIA

    Al final el otro dia estube en Laos Garden y me quede impresionado de la cantidad de macetas que tienen, al final compre unas cuantas macetas para los futuros transplantes, es un sitio muy aconsejable ya que tienen mucha variedad y el trato es magnifico.

    Un saludo