Citrus sp.: de compras

Tema en 'Cítricos (bonsái)' comenzado por txu, 4/1/09.

  1. txu

    txu

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Alcobendas (Madrid, España)
    Siempre me ha apetecido tener un naranjo por el olor de las flores de azahar y estoy pensando en comprar un prebonsai por internet. He estado viendo varias páginas y al parecer el que suelen vender es el "citrus sp.". ¿Alguien sabe exactamente cuál es ese naranjo "sp."? ¿Es el que da naranjas dulces o amargas? ¿Sabe alguien si los frutos que da son pequeños? ¿Alguna recomendación de un sitio web en concreto para comprar?
     
  2. Alcaudom

    Alcaudom

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: De compras: Citrus sp.

    hace unas semanas alguien puso una foto de su naranjo o mandarino, no recuerdo, lo que si recuerdo es el tamaño del fruto, escala 1:1, como si coges la naranja de la fruteria, por lo demas no puedo ayudarte, un saludo
     
  3. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: De compras: Citrus sp.

    Hola, fuí yo el que puso las fotos del naranjo. En el mercado encontrarás unos cuantos ejemplares de cítricos. El "citrus sp" puede ser cualquiera de los dos aunque, lo más normal, es que sea el de naranjas amargas.
    En cuanto al tamaño del fruto, va a depender de tres cosas: El tamaño de la planta, el número de frutos que tenga a la vez, y la fuerza que tenga la planta (depende de lo bien cuidada que esté).

    La verdad es que no serán tan grandes como las de la frutería, pero sí del tamaño de una mandarina hermosota.

    Por esto, no es conveniente dejarle más que una o dos, como adorno, ya que le restan nutrientes y fuerza al árbol y, además, su peso puede ser un problema tanto para la formación del árbol en sí, como para su estabilidad en la maceta.
     
  4. txu

    txu

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Alcobendas (Madrid, España)
    Re: De compras: Citrus sp.

    Hola Rondeno y Alcaudom,

    Muchas gracias por vuestra respuesta. Voy a buscar las fotos, para hacerme una idea. Eso tenía entendido, que al final no hay que dejarle muchos frutos al árbol, porque le restan fuerza y le pueden agotar.

    Un saludo