Algunas fotos ;-)

Tema en 'Fotos de orquídeas' comenzado por Julieta, 9/11/06.

  1. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    HOLA JULIETA....EN MIS PAIS...CUANDO ALGO ES DEMASIADO ESPECTACULAR DECIMOS "ESTA DE MUERTE"....CON LA BELLEZA DE TUS ORQUIDEAS....YA ME MORI....RESUCITE....Y ME VOLVI A MORIR...:11risotada:

    :52aleluya: :52aleluya: PRECIOSICIMAS:52aleluya: :52aleluya:
     
  2. Seelie

    Seelie

    Mensajes:
    346
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Julieta!!
    Si, me dieron un nº de envio, y hablando con los de correos me dijeron que este número no figuraba en ningún envío ni nada, a lo que llamé al sitio donde las pedí y me comentaron que muchas veces no entran los números de envio para ir más rápido o no se que historia. Solo me queda la esperanza de que me lleguen hoy, si no procederé a la reclamación.
    Saludos!!! :smile:
     
  3. Preciosas Julieta, muy buena composicion de fotos, espero algun dia tener una coleccion maja y hacer lo mismo, de momento estoy empezando.
    Seelie, haz una reclamación de todas formas a correos, no pueden dejar que se extravie un pedido de orquideas! un dia mas tarde de lo esperado puede signicar que se puedan recuperar o no. Suerte ;)
    Saludos.
     
  4. Seelie

    Seelie

    Mensajes:
    346
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a tod@s!!!
    Me acaban de decir que han llegado a casa sanas y salvas!!!!! :52aleluya: :52aleluya: Por fin!!! 2 dias de retraso llevaban!! que zuztoo!!! ya tengo mis orquis en casa!! Ya estoy deseando plegar para irme a casa con mis ninias!!! :smile: En cuanto tenga fotos las cuelgo en un nuevo post.
    SAludos!!!!! :eyey:
     
  5. Julieta

    Julieta

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Gracias a todos por los elogios! :smile:
    Seelie que bueno que te llegaron!!!!!!!! :52aleluya: ... que alivio :eyey:... en cuanto puedas subi las fotos!!
     
  6. Julieta

    Julieta

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Fabrizio, tenes razon con lo de la foto de la catt con spots..., no me habia dado cuenta que no era la foto del resultado del hibrido!, que soqueta... la voy a cambiar por un signo de interrogacion!... habra que esperar y ver que sale.

    Lo de la foto del jonesianum apenas la vi dije: "aca esta Fabrizio!", jaja, te reconoci automaticamente :11risotada: .esta buenisima esa foto!
     
  7. Seelie

    Seelie

    Mensajes:
    346
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos!!
    Como ya os he contado ya las tengo en casita!! jeje!! :smile: Aún no las he podido ver, solo las he visto en esta foto que me ha hecho llegar mi madre a través de internet, ya que hasta que no plegue de trabajar nada de nada ;) Comparto la única foto que tengo con vosotros, este fin de semana me entretendré haciendoles fotos y ya las pondré en condiciones.
    Las orquídeas son las siguientes:
    - Oncidium bifolum.
    - Dendrobium delacouríi. (Miniatura, le quedan 2 años para florecer).
    - Angraecum viguieri. (esta es como la dendobium aún le quedan 2 años también).
    - Miltonia spectabilis var moreliana.
     
  8. Seelie

    Seelie

    Mensajes:
    346
    Ubicación:
    Barcelona
    Je, je!! No me subió bien la foto. Vuelvo a probar a ver si se ve.

    Saludos!!! :smile:
     

    Archivos adjuntos:

  9. Hola Julieta: Tanto Tiempo!!!!
    Felicitaciones por tus plantas. Se nota que las mimas bastante.
    A pesar de que leo mucho y escribo poco me perdi lo de las gotitas de nectar, creo que Marilu comento algo, por donde esta?????
    Me encanto ver como crecio la 1ª Catt. son mi debilidad, sera porque la mia estuvo muy complicada por mi falta de conocimientos.
    Espero pronto poner fotos para ver que me aconsejan.
    Y la que queres dividir es bellisima.
    Una pregunta: no es muy fina y lisa la corteza de eucalipto que utilizas?? POrque este arbol tiene una corteza que se desprende con facilidad, es esa la que usastes??
    AHHH, me olvidaba muy buenas las fotos, y como las tenes ordenadas. Es un programa lo que usas???
    Saludos, Helia
     
  10. serstaniulis

    serstaniulis Novato!

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Muy buenas plantas, felicitaciones.
    Sergio y Bárbara
     
  11. Julieta

    Julieta

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Felicitaciones Seelie!!... se ven preciosas, me imagino tus ansias por llegar a casa! :smile:

    Hola HELIA!, muchas gracias! y a Sergio y Bárbara tambien! :beso: , lo de las famosas gotitas que Marylu habia dicho, es que habia notado que casi todos o todos los brotes de Catt. que largaban gotitas de nectar coincidian con que despues eran los que florecian, eso es lo que recuerdo del post, lo que es seguro, como dice Fabrizio es que las gotitas indican que la planta esta saludable y con fuerza, por eso en realidad seguramente coincide con las floraciones, yo tengo varios plantines con brotes llenos de gotitas :happy: , osea, no significa que ya esten por florecer ni nada, pero indica que van bien! :13mellado:

    Las cortezas son unas que se deshilachan mucho, (creo que es el eucaliptus medicinal) pero tiene varias capas, la capa de atras es un poco mas solida y unida, osea que no se desarma... igualmente no parecen ser para largo plazo, algunos años tal vez, pero mientras me sirve porque a las plantas parece gustarles y meten las raices entre las hebras de la corteza, si mas adelante veo que se empiezan a aflojar mucho, a esas mismas cortezas las voy a atar a troncos :happy: , al menos ese es mi plan!
     
  12. Juli, yo monté hace unos meses una Sophronitis cernua en un trozo de corteza de eucaliptus (el común), y se ve que le gustó mucho a la planta, porque está aferrando las raíces a la corteza. Me parece que es para tenerlo en cuenta. Saludos!!!
     
  13. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Julieta una alegría leerte nuevamente. La primera foto se parece mucho a mi Blc. Waianae Leopard "Ching Hua". Habría que buscale los padres a ver si se trata del mismo cruzamieto. Te subo la foto de la mia. La planta se le parece. Te sigiero que le hagas corte de rejuvenecimiento. Lo explico bien en este post.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=1798

    flores%20013.jpg

    Con respecto al Epidendrum a mi me parece que se ponen de ese color las hojas cuando están al sol y la flor es roja.:beso:

    La corteza de Eucaliptus medicinal la use de sustrato de una Aerides odorata y va bien. Una amga que le dí un poco la usó en Cattleyas también con buenos resultados.

    Lo de las gotitas azucaradas lo observé algunas veces, pero no le hice un seguimiento a todas, como tengo tantas, por eso les pedía que ustedes que tienen menos las observen y me cuenten si alguna que lo tuvo no floreció.

    Eduardo el Epi que te mandé estaba en un lugar de sombra total, ni siquiera media sombra. Te va a ir bien a pleno sol, tal ves eso es lo que le pasaba que no florecía. Lo del color que tomaron las hojas es porque debe ser rojo, de la forma en que crece es igual al de una amiga y es de este color. Me alegro que lo hayas recibido como regalo de cumpleaños :11risotada:, la verdad que sabiendo que lo era solo te lo mandé de yapa por tu compra por el aprecio que te tengo.:11risotada: :meparto: :meparto: :beso: