Un jardín en Mallorca que quiero arreglar

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por --.., 29/9/08.

  1. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: UN Jardin en Mallorca

    Voto por las calas :52aleluya: las veo todos los días al lado de mi casa, acompañadas de unas matas densas de ricino y hacen una combinación extraña pero buenísima. También están en lugar sombrío.
    Las flores blancas asomando algunas entre las hojas estrelladas negras del ricino.

    Por cierto Perlita, tú también le has pegado duro a las obras :11risotada:
     
  2. uxu

    uxu

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    pamplona
    Re: UN Jardin en Mallorca

    Hola a todos!!!! ya veo que esto va viento en popa:happy:

    Perlita ya me imaginé que no ibas a poner esas plantas solas que estabas intentando plasmar lo lque te dijo Aguaribay, sólo me acordé de las reglas básicas de siempre plantar grandes y después peques sino lógicamente no se verían y que hay que plantar por grupitos que queda más bonito, y te recalqué que sobretodo miraras desde la cocina pues me parece quizás la más importante, claro que luego tienen que cuadrar todos los lados, y que fueras poniendo las más grandes para darle un poco de forma y finalmente colocaras las más pequeñas. Aguaribay me refería a que las grandes siempre hay que poner las más grandes detrás y luego un poco más peques y siempre un poco proprrcionado(no pondría una muy pequeña después de una muy grande porejemplo, aunque quizás me equivoque:-? ) a mi también me gusta que no quede simétrico. Bueno después de to este rollo no sé si he aclarado algo o lo he liado más la verdad:97chiribitas:
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

  4. uxu

    uxu

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    pamplona
    Re: UN Jardin en Mallorca

    Si pero si no me equivoco del lado de la tapia no hay más bajas. tiene por el otro lado pues se puede mirar por varios lados y por eso quedan en el centro las más grandes, ¿no es así?. ahora mismo voy a mirar este enlace que has dejado pues seguro que será muy interesante y me da nuevas perspectivas:beso:
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: UN Jardin en Mallorca

    aqui lo ves del otro lado hay bajas de ambos lados y tambien del otro que falta

    IMG_00235.jpg

    existen ademas algunos casos en paisajismo que se llaman ocultamientos en el que puedes poner algo mas alto y que atras no se vea lo que hay, como un elemnto sorpresa...hay muchas variantes en el paisajismo, depende del efecto que busques y que quede bien en el lugar.
    En este caso convenia que fuera central o asi lo imagine porque luego se veria en circulo de todos lados.En realidad no pienso demasiado estas cosas, van saliendo naturalmente.
    noy hay leyes fijas ,salvo las tecnicas.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: UN Jardin en Mallorca

    Niva: el ricino va bien por el Norte y dices que es buena combinacion con calas ! buen dato , aver si tomas una buena foto de esa combinacion.!!
    ¿Sera facil conseguirlo porejemplo en Asturias? en Barcelona no lo he visto y lo busqué porque en Argentina se usa mucho en los jardines., pero crece tipo arbol.
     
  7. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: UN Jardin en Mallorca

    En cuanto pueda me acerco y le hago unas fotos, están en casa de un vecino, las veo desde la ventana, a ver si puedo colarme un poquito en su terreno :smile:. Todavían están esas calas con flores.
    Por aquí algunas calas desaparecen en invierno, pero estas no. No sé porqué.

    Los ricinos no sé si en los viveros los podrán conseguir.
    Por aquí están asilvestrados, al menos en mi zona. Ahora han entrado máquinas porque están urbanizando unos solares que antes eran fincas con árboles y frutales y se están llevando por delante todo lo que había. Aún quedan algunos perdidos en medio del barrizal.
    Formaban matas enormes, si los dejas llegan a cojer bastante altura, tipo árbol como dices, pero podándolos la mata se mantiene más compacta y estos de por aquí no superan el medio metro. A ver si consigo que se vea bien en la foto. Los he visto también en muchos jardines.
     
  8. uxu

    uxu

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    pamplona
    Re: UN Jardin en Mallorca

    MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR ESAS FOTOS CON TODOS

    la verdad es que me tienes enamorada con todos tus diseños, ERES UN ARTISTA CON MAYÚSCULAS. modesta siempre y respetuosa con el medio ambiente, de admirar 26beso: :beso: .

    Había visto fotos de ese parterre pero no tantas. Precioso de verdad.:ojoscorazon:

    Me he dado cuenta de lo que me decías y me encanta, además me he fijado cómo siempre dejas bastante espacio libre entre las plantas, y ésto hace que destaquen todas( bueno también la buena elección y combinación entre ellas),ese espacio libre se mantiene incluso cuando crecen???, se ve siempre un orden dentro del desorden como se consigue esto??'es importante que no queden demasiado juntas???
     
  9. uxu

    uxu

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    pamplona
    Re: UN Jardin en Mallorca

    perdón es que tenía problemas con la red y le dí varias veces aceptar porque no salía y ahora ha salido 2 veces



    MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR ESAS FOTOS CON TODOS

    la verdad es que me tienes enamorada con todos tus diseños, ERES UNA ARTISTA CON MAYÚSCULAS. modesta siempre y respetuosa con el medio ambiente, de admirar 26beso: :beso: .

    Había visto fotos de ese parterre pero no tantas. Precioso de verdad.:ojoscorazon:

    Me he dado cuenta de lo que me decías y me encanta, además me he fijado cómo siempre dejas espacio libre entre las plantas, y ésto hace que destaquen todas( bueno también la buena elección y combinación entre ellas),ese espacio libre se mantiene incluso cuando crecen???
     
  10. Re: UN Jardin en Mallorca

    Aguari,
    el ricino esta asilvestrado, crece por todo y se hace muy ancho.Creo que será demasiado para Perlita... además hay que recordar que es bastante venenoso.
     
  11. Re: UN Jardin en Mallorca

    holas

    ya que hablais de ricinus, os puedo enseñar los míos, planté las semillas en marzo y a finales de septiembre medían más de un metro de altura, crecen como locos.

    estas fotos son de finales de julio.

    https://img160.***/img160/2502/p7250001large2gy9.jpg

    son unas plantas preciosas, las hojas llegan a medir unos 40cm son de color púrpura que va virando al verde oscuro. sus espigas florales de color rojo son muy vistosas.

    https://img125.***/img125/8219/p7250009largehq5.jpg https://img384.***/img384/4986/p7250012largeak2.jpg

    en zonas con heladas esta planta se comporta como anual, pero en zonas costeras puede ir creciendo año tras año y hacerce un gran arbusto.

    ciao
     
  12. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: UN Jardin en Mallorca

    Hola!! Aquí desde el curro...
    Ando algo pachucha del estómago... y me quedé a medias con lo que estaba haciendo ayer. Si puedo seguiré hoy.

    Hablando de calas, aquí les dejo una foto de octubre:

    [​IMG]

    Las pobres sobrevivieron a todo el año de la obra y empezaron a salir. Ahora hay 4 brotes, de unos 40 o 50 cm de alto...

    Les intento hacer un huequito en el diseño, pero como es de la parte de sombra... de momento así se quedan;)

    El ricino, muy mono:ojoscorazon: , pero si es venenoso:994nonono:

    Besotes... :beso:
     
  13. uxu

    uxu

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    pamplona
    Re: UN Jardin en Mallorca

    esas calas seguro que tendrán su sitio en el lado de sombra o incluso en el rincón pero que me dices de lo que te comentó Aguaribay de los phormium, vi el enlace que me pusó para ver lo del degradee que comentaba, Ya pilllé la idea, y es verdad queda muy bien ¿las viste??

    Me gusta mucho suele combinar phormiun con gauras y queda muy bonito, podrías poner unas margaritas que te gustan mucho y algún carex que también te gustaba, Has pensado en nandinas??' creo que también te podrían quedar bien
     
  14. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: UN Jardin en Mallorca

    He hecho una foto desde la ventana de las calas con el ricino, no es muy buena, pero he visto que no me puedo acercar hasta allí porque han vallado todo por las obras.

    No es para que los pongas ;) la imagen de la combinación me la pidió aguaribay.

    [​IMG]

    Ya veis que estos no son muy altos.
     
  15. uxu

    uxu

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    pamplona
    Re: UN Jardin en Mallorca

    Niva quedan muy bonitos, y son de sol o de sombra??? porque las calas son de sombra no??corrigéme si me eqivoco :-? Van bien juntos ricinos y calas??' volviendo para atrás de nuevo ci que decías que estaban en sombra, busqué en la ficha y no vi nada de sol o sombra pero si que ponía que llegaban a medir de 3 a 10 metros.