Peces y tipo de vegetación a poner y época. ¿Habrá mosquitos e insectos?

Tema en 'Peces en el estanque' comenzado por SEPULSAX, 7/1/09.

  1. SEPULSAX

    SEPULSAX SEPULSAX

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    SAX (ALICANTE) ESPAÑA
    Hola a todos, tengo un estanque fabricado por mí en lona de unos dos metros por dos metros en una zona del jardín, los bordes son de piedra y el suelo lo dejé de lona color azul. La profundidad de este es de unos 30 centímetros, no quise profundizar más por seguridad para los niños.
    El estanque está en una casa de campo en el interior de la provincia de Alicante, los veranos son calurosos (30º de media) y los inviernos bastante fríos (podemos llegar en alguna ocasión a bajo cero, pero nunca llega a conjelarse el agua de los estanques, fuentes, etc.). Está a pleno sol y este le dá todo el día.
    Lo tengo hecho desde hace 2 años, tiene forma arriñonada y en el centro puse una fuentecita a modo de decoración. hasta este momento no he puesto vegetación ni animales en él, pero este año quiero empezar con ello.

    Son muchas las preguntas:

    1. con esa profundidad, ¿que tipo de vegetación se puede poner?.
    2. Me gustaría poner peces, ¿cuales me aconsejais?.
    3. Al no poner ningún tipo de cloro ni otros compuestos para el agua ¿habrá muchos insectos, mosquitos...?.
    4. ¿Cuando es la mejor época para poner estas plantas y peces?.
    5. Por si os sirve de ayuda, me gustaría poner algo como loto, nenufar, papiro o similar.
     
  2. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: AYUDA CON MI ESTANQUE

    Hola, si tienes agua, es extraño q no hayas tenido mosquitos... q afortunad@!!
    Bueno verás, las plantas q quieres poner, algunas puedes ir ya a por ellas, otras tendrás q esperar a la primavera, por q en los viveros no las suelen tener hasta entonces. Ahora podrias poner si los encuentras, papiros, paragüitas, y otras palustres, como calas... En cuanto a los nenufares, hay algunas especies para poca profundidad, esa es la q debes poner, los lotos no lo se...
    Acuerdate de poner algunas sumergidas oxigenantes, como las elodeas, y flotantes como la azolla, la salvinia, lechuguitas, las lentejitas de agua, camalotes.... todo esto se estropea con el frio... asi q ahora no es buena idea espera a la primavera, y en invierno sacalos del estanque y ponlos en algun sitio más protegido si quieres q sobrevivan. Sino tendras q reponer los que se mueran.
    EN cuanto a los peces, ponlos en primavera para q se acostumbren al frio poco a poco, si los metes ahora el cambio puede ser muy brusco. Con ellos no tendrás mosquitos, porq se comen las larvas.
    Al no ser un estanque muy grande mete carasius, carpitas de las naranjas, fantails, goldfish en general vamos. a ver si te sirve...;)
    Un saludo.
     
  3. SEPULSAX

    SEPULSAX SEPULSAX

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    SAX (ALICANTE) ESPAÑA
    Re: AYUDA CON MI ESTANQUE

    Muchas gracias Arhuanu por tu consejo, solo una cosa, no he tenido mosquitos porque le he ido poniendo pastillas de cloro de esas que se utilizan en las piscinas, y eso lo mata todo. Por supuesto que antes de poner plantas y demás, limpiaré bien todo el estanque, para que no quede ningún resto de estos productos.
    Un saludo.
     
  4. riojanito88

    riojanito88 César M.V.

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    logroño (la rioja)
    Re: AYUDA CON MI ESTANQUE

    hola, para comprar plantas para el estaque puedes mirar en ebay, en la categoria de peces/acuarios suelen vender lotes compuestos de plantas de diferente profundidad, palustres y flotantes. yo compre el año pasado un lote a muy buen precio y me dio muy buenos resultados.
    como peces, yo tengo carpas de colores que llevan tres años sin morirse (con esa profundidad es recomendable que las metas en invierno dentro de casa) tambien puse koys pero me dieron peor resultado y solo duraron un mes. para evitar los mosquitos se suelen meter gambusias, aunque yo con las carpas nunca he tenido ninguna larva de mosquito en el agua.

    un saludo