Nueva planta desconocida

Tema en 'Planta desconocida' comenzado por Paolita, 16/11/08.

  1. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Nueva desconocida

    A qien ayudé es a Paolita, que es la que ha hecho este post y cuya foto es la que hay que identificar (está pendiente todavía) en este post.

    Para las tuyas, por supuesto, tienes que hacer post propios en vez de colarte en los de los demás.

    Si fueras nueva aquí sería entendible, pero hija, que ya eres casi veterana...
     
  2. Paolita

    Paolita

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Nueva desconocida

    Si pos!!!!, como tanto digo yo, jajajajajaja
    ya pues algun aporte?????
     
  3. Re: Nueva desconocida

    ¿no puedes sacarle las fotos que te sugerí?
    Unas fotos de las cabezuelas florales por detrás, para poderle ver las brácteas. Deberían ser detalladas. Siendo así podría intentar rebuscar algo, de otra manera, no. Porque parece que esta planta no la conoce nadie en el foro.

    Saludos.
     
  4. Re: Nueva desconocida

    Supongo que la temperatura que hace ahora en tu país no es demasiado fría, es difícil que sea por tenerla en exterior. Aunque quizá un exceso de sol si puede que le afecte, no sé qué decirte, si no nos das más datos de cómo está el clima y dónde la tienes puesta, cuántas veces la riegas, etc... es difícil. También estaría bien que definieras "ponerse fea" porque puede volverse fea de muchas maneras.

    Saludos.
     
  5. Paolita

    Paolita

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Nueva desconocida

    Esta en un patio techado, pero han hecho calores con mas de 30 grados y estamos aun en primavera, la riego todos los dias, pero se me ha puesto mustia, y la flor ya paso, ahora ya casi no hay planta como para tomarle otras fotografias :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  6. Paolita

    Paolita

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Nueva desconocida

    y se seco!!!!!!!!
    pero ahora tengo brotes nuevos en la misma maceta, asi que todavia esta vigente la pregunta
    Que sera??????
    no toy con camara, tambien se murio, jajajajajaja
    Algun aporte????????

    FELIZ AÑO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  7. Re: Nueva desconocida

    PAULITA LA PLANTA NO ES ASCLEPIA YA QUE TIENE FLOR UNICA NO EN UMBELA ... SIGO BUSCANDO
     
  8. Re: Nueva desconocida

    La planta de paolita, la original de este post, es una compuesta (asterácea), salta a la vista. Por supuesto que no es asclepias. Por ahí apuntaron a que se trata de una especie de Aster, opinión a la cual me apunto. El tema es saber si realmente es ese género y además, dar con la especie. Yo me he dado por vencido porque a Paolita creo que se le ha muerto ya y nunca conoceremos más detalles de la planta que los que vemos en la fotografía original. Pero quizá, algún día veamos la planta en otro post y podamos identificarla, en ese caso, ojalá me dé la memoria para recordar este y volver para confirmar!

    Saludos :5-okey:

    Rectifico: parece ser que retoñó la planta, ahora solo esperamos una cámara para ayudar a dar nuevos detalles. Pero hasta que no vuelva a florecer, no molestarse.
     
  9. Re: Nueva desconocida

    LA NUMERO 3 LA PLANTA ACUATICA PUEde SER Limnobium laevigatum, llamado Trebol de agua [​IMG]

    la 5 es cilantro
    [​IMG] y te dejo que sigo buscando a PAULITA
     
  10. Re: Nueva desconocida

    Ceciowen, no sé si pusiste ya otro post con estas preguntas, en todo caso te respondo aquí. La número 2 me suena a una especie de Sinapis (Crucífera = brasicácea). Por aquí está la Sinapis arvensis, pero por allá no sé si hay otras especies, desde luego, esas hojas no me son familiares, aunque sí el fruto y la inflorescencia. Tampoco conozco muchas otras Sinapis, tal vez esa también sea común en España...

    Saludos.
     
  11. Re: Nueva desconocida

    Cuidado con la 5 de Ceciowen! He visto las manchas del tallo que caracterizan a la cicuta (Conium maculatum). Además las hojas cuadran con este diagnóstico. Y digo cuidado porque esta planta es venenosa. No es cilantro (Coriandrum sativum) porque las hojas del cilantro no son así. Además, sería bien fácil de falsear si conocemos el olor del cilantro: basta con que se huelan sus hojas para ver que no lo es.

    Un saludo.
     
  12. Re: Nueva desconocida

    ESO ES LO MALO DE LIGAR POST QUE UNA BUSCA A LA CARRERA:icon_redface: :-?
     
  13. Re: Nueva desconocida

    GRACIAS SOLANUM ES QUE YO EN MI VIDA HABIA VISTO LA CICUTA Y TIENES RAZON EL PARECIDO ES ENORME. SOLO EL OLOR DIRA CUAL ES SINO HUELE BIEN ES CICUTA DE ESO AHORA NO TENDO DUDA GRACIAS APRENDI ALGO NUEVO
    :5-okey:
     
  14. Paolita

    Paolita

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Nueva desconocida

    mmm, quizas estan confundiendo mi planta con las que publico en mi post CECIOWEN, la mia es la de las tres primeras fotos.
    Solanum mi planta murio pero esta brotando desde abajo nuevamente, quizas hayan caido semillas, ahora ha estado bien, con mucha agua y en el patio techado de luz que tengo, con unos calores horrorosos pero sigue en pie.