Arreglando el jardín de mi campo: ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por SEPULSAX, 6/3/08.

  1. Re: AYUDA CON MI JARDIN

    holas

    selpulsax respecto al tema de los transplantes, ahora es la época ideal para hacerlos, qué árboles tienes que transplantar? si son caducifolios los transplantes tienen muchas probabilidades de éxito siempre y cuando no sean árboles demasiado grandes.

    debes hacer una poda al árbol a transplanter proporcional a las raíces que cortes, intenta hacer los cortes de poda en ramas no muy gruesas haciendo un terciado y una vez hecho esto haces el transplante, ya puedes ir preparando unos buenos agujeros en el lugar definitvo para que así se airee bien la tierra, es un trabajo muy duro pero vale la pena hacer los agujeros bien profundo y anchos y mezclar la tierra existente con tierra buena de jardín.

    ciao ciao
     
  2. SEPULSAX

    SEPULSAX SEPULSAX

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    SAX (ALICANTE) ESPAÑA
    Re: AYUDA CON MI JARDIN

    A todos los que estais aportando vuestro granito de arena en mi pequeño jardín, os deseo de corazón:

    FELIZ NAVIDAD:beso: :eyey: :52aleluya:
     
  3. SEPULSAX

    SEPULSAX SEPULSAX

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    SAX (ALICANTE) ESPAÑA
    Re: AYUDA CON MI JARDIN

    Hola a todos, tras haber estado trabajando un poquito estas fiestas en el jardín, os pongo el plano de como va quedando. Hay algunas modificaciones:

    1. He quitado el bambú y lo he puesto en unas macetas grandes que he pensado ponerlas cerca del lago (según plano), así, decorarían. Creo que cerca de este podría quedar bien y al estar en macetas con plato, no hay problemas con las raices.

    2. el Hacer palmatum, y los sauces, aun no los he movido de su sitio original, porque no tengo nada claro donde ponerlos. La ubicación que inicialmente me dijo aguaribay para los sauces, la he desestimado ya que está muy cerca de la piscina. Creo que para los Sauces la mejor zona serían los cuadrantes del 1 al 3, yo me declino en principio ponerlos en la zona del brachichito, en la parte próxima a la rotonda, pero a ver que pensais vosotros. El Hacer, creo que la mejor zona sería ponerlo entre el bambú y el laurel, ya que este laurel es enorme, y es donde más sombra le va a dar.

    3. El tema de los caminos me ha quedado en el plano un poco rígido, me gustaría hacerlos un poco más sinuosos, pero sin grandes curvas. Sobre estos, ya tengo claro que los voy a hacer de tierra y les voy a poner en el borde ladrillos de barro, posiblemente en dos colores, vi una foto en algún hilo del foro (no recuerdo ahora donde) y me gustó mucho el efecto.

    Espero vuestros consejos

    [​IMG]
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA CON MI JARDIN

    <La piscina donde esta???

    Los sauces tenian un sentido donde los puse en el cuadrante que dices no sirven de nada.El sentido es que ambienten el estanque.
    Con ponerlos a 6 metros del estanque es correcto.

    esa zona de la entrada volvio a quedar mal sin los sauces.

    puedes mover el estanque.

    te comento algo

    cuando dibujas caminos lo haces de forma difrente a lo que yo plantee.Cuando insisto en esto es porque cuando los hagas te fijaras en el dibujo que tu hiciste y eso es lo que copiaras. y no los veo bien Los caminos que pongo tiene irregulardidad no son como tu los haces y los hay de diferentes tamaños.

    Luego queda aun mal la distribucion de arboles Por ejemplo ese braquiquito perdio alli no se que hace, tampoco el platano.Hasz griupo de arboles juntalos en bosquecitos, por favor no pongas un arbol aqui y otra alla desparamados como tu idea inicial,sigues creo aferrado a esa idea que tenias. no te olvides que es el momento de trasplantes, ahora o nunca.,


    seplusax: no podrias hacer un esfuerzo de seguir mi idea ,no se porque no confias en mis propuestasVienen de mucha practica con muchismos jardines Tu hasta ahora no hiciste ninguno y estas en los comienzos de la jardineria .Cada vez que vuelves a hacer un planito nuevo metes la pata con tus propias ideas.pregunta !!! pregunta !!!! no inventes tu por ahora.Si los sauces estan cerca de la piscina (que piscina??)indica a que distancia quedarian pero no los cambies ni propongas llevarlos a la otra punta.
    Hay otras soluciones.


    [​IMG]
     
  5. SEPULSAX

    SEPULSAX SEPULSAX

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    SAX (ALICANTE) ESPAÑA
    Re: AYUDA CON MI JARDIN

    Hola Aguaribay, me alegro de estar otra vez contigo, lo de los caminos, ya tengo muy clara la idea, es la que tu me comentas, pero como he comentado antes, no me aclaro mucho con el tema de los dibujos y por más que lo intento no me salen mejor, seguiré y seguiré intentando modificarlos, pero de momento quiero tener la idea general de por donde tienen que ir estos, teniendo claro que no quiero "carreteras", sino caminos que queden lo más natural posible.
    Respecto a lo de los árboles, te comento, la piscina está a la derecha del dibujo, en la parte del lago, por eso tras leer variso hilos, creo que los sauces tan cerca de la piscina podrían ser peligrosos, ya que quedaría aproximadamente el más cercano a 4-5 metros de esta. El lago se puede mover sin ningún problema porque no está aun construido.
    Por último, lo del brachichito y el plátano, quedaron en ese lugar porque tu no me has comentado nada de cambiarlos en ningún momento, pero más que cambiarlos, me gustaría más la idea de plantar otros árboles junto a ellos.
    Un saludo.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA CON MI JARDIN

    Hay demasiados arboles distribuidos por todos lados Juntalos en un espacio y haz bosquecitos.
    Puedes marcar donde esta la piscina en el plano.Es muy importante ese punto si ya esta hecha.
    Nunca vi la piscina en el plano, pero puedes alejarte de ella con los caminos , el estanque lo pones bastante mas lejos y a medida que te acercas al estanque pones 2 sauces.

    El estanque es mejor que este masl lejos si hay agua tan cerca ...agua con agua,....el el feng shui eso no va.
     
  7. SEPULSAX

    SEPULSAX SEPULSAX

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    SAX (ALICANTE) ESPAÑA
    Re: AYUDA CON MI JARDIN

    Vamos a ver, Aguaribay, vamos a hablar claro, creo que aquí, quien no sigue una idea eres tu, repasa todo el hilo desde el prindipio y verás que lo único que he ido haciendo es modificar el plano según lo que tu me has ido diciendo. En la página 6 entre otras, hay varios planos de todo el recinto con piscina incluida, alguno de esos planos, lo has utilizado en tus mensajes, para dar explicaciones. Tu misma te contradices en gran cantidad de cosas, primero dices algo y luego no te gusta, y por supuesto me hechas las culpas a mi, no se por donde tirar, por que tu tampoco lo sabes.
    Por supuesto que estoy en los comienzos de la jardinería, por eso pregunto y meto la pata, pero mejor será eso que no hacer nada.
    La verdad es que empecé este hilo con muchísima ilusión, pero según pasa el tiempo, esta se va perdiendo, por suerte di contigo, una paisajista renombrada en este foro, pero con el pasar del tiempo, me estoy dando cuenta de que por lo menos en este hilo aun no has sido capaz de decir una palabra amable.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA CON MI JARDIN

    si dices que los sauces quedan cerca de la piscina lo ejemplificas y listo .pero no los metes en la otra punta.
    Tampoco reviso las 11 paginas del tema cada vez. solo tengo inmente un planito que hice .
    Yo no veo la realidad, la ves tu,y tampoco tengo la bola de cristal pero en lineas generales se lo que se puede hacer en unterreno como este bueno...dejo aqui... me pongo de muy malhumor cada vez que veo tu tema es una tonteria que vuelva y no se porque lo hago :meparto:
     
  9. Re: AYUDA CON MI JARDIN

    Ya vuelve a las andadas, como siempre hay que darle un toque cada mes y medio aproximadamente, para modelar su educación.
    La verdad es que cansa!
     
  10. SEPULSAX

    SEPULSAX SEPULSAX

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    SAX (ALICANTE) ESPAÑA
    Re: AYUDA CON MI JARDIN

    Hola Tirant lo Blanc, tienes razón, pero bueno, ya tengo claro de quién tengo que recibir ayuda, espero poner el plano definitivo como yo quiero hacerlo pronto, te pegaré un toque para ver que te parece, pues me pareces mucho más comprensivo y creativo, pues no es necesario destruir, sino dar ideas acerca de como ir colocando las cosas. Tu me has dado buenas ideas, que las estoy levando a la práctica, y espero que siga siendo así.
     
  11. Re: AYUDA CON MI JARDIN

    Sin problemas por mi parte, pregunta y en la medida de lo que pueda te ayudare en tu idea.