Araucaria: consejos para que viva bien

Tema en 'Araucaria o pino de pisos (Araucaria heterophylla = Araucaria excelsa)' comenzado por quebracho, 11/11/06.

  1. quebracho

    quebracho

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Hace cuatro o cinco años planté en una maceta grande una semilla de Araucaria Bidwillii. Hoy debe tener 50 cm de altura.
    Tengo ganas de trasplantarla al jardín, ya que por lo visto es de crecimiento muy lento, pero no sé que cuidados hay que tener para que no se dañe. El lugar donde la pondré es en las sierras de Córdoba - Argentina, donde en invierno puede haber temperaturas mínimas de hasta 6ºC bajo cero y en verano máximas de hasta 40ºC. El terreno es mas bien del tipo arenoso en partes y en otras hay tierra con mantillo. En general se nota que el suelo tiene algo de salitre.
    Por favor, si alguien me puede dar un consejo desde ya se lo agradezco ya que no quiero deteriorarla.

    Muchas Gracias
     
  2. Fabian_2401

    Fabian_2401

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Araucaria, deseo que viva bien.

    Yo la unica que crecí fue una Araucaria araucana cuando vivia en Bariloche (lentisima, una tortuga con pinches...debe ser la mas lenta de todas)
    Pero la A. budwilli no te va a dar problemas, es muy resistente.
    Si buscas por internet afuera son bastante caras y muy buscadas. Aca en Buenos Aires los parques estan plagados de esa especie, que creo que la trajeron de Australia o por ahi. (Mucha gente piensa que son pinos paraná (A. angustifloia), pero nada que ver) y crecen muchisimo. Aca va una foto que saque hace 2 dias en un parque de aqui.

    https://img176.***/img176/1153/araucln0.jpg
     
  3. quebracho

    quebracho

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: Araucaria, deseo que viva bien.

    Gracias Fabian, ya la planté así que espero que salga todo bien. También me enteré que su crecimiento es bastante lento hasta determinada altura.