Ginkgo biloba: ¿se pueden comer las hojas? ¿Cuántas al día? Propiedades como infusión

Tema en 'Ginkgo o árbol de los 40 escudos' comenzado por Seba-faro, 20/12/08.

  1. Hola, me compre un arbol de ginkgo biloba, despues de tanto leer sobre sus cualidades y quería saber si alguien sabe si se pueden comer las hojas recien cortadas (verdes)?, cuantas por día ? y si de esta manera tienen las mismas propiedades que si las tomo como infución. Gracias
     
  2. pqnuno

    pqnuno

    Mensajes:
    605
    Ubicación:
    ÁVILA, ESPAÑA
    Re: GINKGO BILOBA

    Hasta donde yo sé lo que se come es el fruto y hay que saber recolectarlo y cocinarlo (creo que se recoge con guantes y se tuesta o algo así)para eliminar sustancias que producen reacciones alérgicas severas. Quien usa las hojas pero ya secas es la industria farmaceútica para extraer determinados principios activos. Nunca he leído que se pueda comer la hoja verde como si fuera lechuga.
     
  3. MANIKEL

    MANIKEL

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    SURESTE ESPAÑA
    Re: GINKGO BILOBA

    Efectivamente las hojas no se comen son para tomarlas en infusion, los frutos se emplean en medicina tradicional china para los problemas de asma, como ha dicho el amigo pgnuno se tuestan. La verdad que las propiedades son fantasticas y comenzaras a notarlas al opco de empezar a tomarlo, salud!!!;)
     
  4. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: GINKGO BILOBA

    Hola.
    Hasta donde yo he leido las propiedades del Ginkgo se limitan a sus frutos ( piñas) y semillas que en infusión a ingeridas facilitan las secreciones hormonales. Eso es todo.
    Por otra parte uno se puede comer lo que no le mate, pero no se deben esperar efectos prodigiosos mas allá del efecto placebo. El hombre siempre ha buscado el ungüento amarillo.
    Después de todo el ginkgo es un superviviente y actualmente no tiene plagas porque las ha dejado atras en el tiempo, pero eso no le dá propiedades milagrosas probadas, También se podría decir que las hojas son muy tóxicas porque no hay insecto actual que se las coma.
    La longevidad de una especie, no produce de por si milagros, tambien es un superviviente el cocodrilo.
    Saludos
     
  5. kukinuka

    kukinuka

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    barcelona
    Re: GINKGO BILOBA

    según tengo entendido no se recomienda tomar las hojas ni los frutos del ginkgo biloba directamente ni en infusiones, ya que tiene sistancias muy fuertes y hay que saber en que cantidad es saludable para el cuerpo humano
     
  6. Re: GINKGO BILOBA

    Hola a todos, gracias por las respuestas. Se que es excelente tomarlo como infución, pero tambien que se pueden comer las hojas así, recien cortadas de la planta, solo que no se cunta cantidad. Voy a seguir averiguando. Saludos a todos !
     
  7. Re: GINKGO BILOBA

    Les paso por ejemplo lo que dice en la pagina biomanantial.com:
    Ginkgo Biloba ¿Como tomarlo?
    Se puede comprar su tintura, o bien adquirirlo en pastillas o en extracto líquido que se puede añadir a jugos o licuados. Pero también puede usarse la planta al natural. Si se consigue, pueden sus hojas frescas servir para hacer infusiones, y licuados o jugos combinados de su hoja tierna, la cual es excelente remedio para la circulación. Combinada con el jugo de limones, es extraordinaria para depurar el organismo. Si se van a utilizar las semillas de la planta se deben pelar primero y usarse sin su cobertura, las semillas son ideales para tratar infecciones y afecciones urinarias. Pueden agregarse las semillas al licuado o jugo también. Si se les quiere dar un uso medicinal más eficiente, mezcla las semillas con alguna fruta cítrica y toma el licuado por las mañanas y en ayunas. No tomes nada en la media hora que sigue. Puedes hacer esto también con la tintura o el extracto liquido. Si mezclas en un litro de agua un poco de Gingko Biloba con dos puños de alfalfa, un poco de zanahoria y apio, y lo bebes todas las tardes (puedes variar las verduras por chayotes, perejil, lechuga, etc), lo que te estas tomando es un poderoso elixir antienvejecimiento.
     
  8. Tuscac

    Tuscac

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Girona - Catalunya
    Re: GINKGO BILOBA

    Hola,

    tengo algunos ginkgos en casa y en mi ciudad hay bastantes por lo que adquirir hojas me seria bastante facil. Tengo entendido que si quiero hacer infusiones hay que coger als hojas cuando estan verdes y dejarlas secar. Una vez secas hay que romperlas en trocitos pequeños y poner una cucharada sopera por infusión.
    He leído que va bien para la memória y como ahora estoy en época de exámenes creo que me irá bien.

    Alguién me lo puede confirmar o desmentir?
    Muchas gracias.
     
  9. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    Re: GINKGO BILOBA

    yo, nunca habia escuchado que los ginkgo biloba, se utilizaran sus hojas como infusion, es un arbol prehistorico y si tiene algo que llama la atencion es sus hojas, por su forma, diseno y tambien textura, a mi me gusta mucho en Jerez de la frontera me llamo la atencion, verlos plantados por la calle, creo que en Jerez tienen buenos jardineros en el ayuntamiento, pues intentan hacer una jardineria ecologica, aunque no se yo si metieron la pata con los ginkgo biloba, desdeluego hay arboles ornamentales mejores que este.
     
  10. Japanese Maple

    Japanese Maple

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Spain
    GINKGO BILOBA le podo????

    Hola tengo un Ginkgo biloba de 2 años y no sé si podar las ramas laterales, le han salido 2....
    [​IMG]

    y la otra rama es esta....
    [​IMG]

    qué hago???? o no hago nada....:11risotada:
     
  11. Japanese Maple

    Japanese Maple

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Spain
    2 añitos de mi GINKGO BILOBA

    Hola hoy es mi cumple....
    [​IMG]

    :meparto:
     
  12. Re: GINKGO BILOBA

    hola todos, tengo en mi jardín un ginkgo de aproximadamente 20 años (y 12 a 15 metros de altura) que tuve la satisfacción de plantar. Siempre ha sido un ejemplar muy saludable y decorativo (en cuanto pueda subiré foto) pero en la última primavera le brotaron menos hojas que las habituales y muy pequeñas.
    ¿alguien puede decirme a que se debe?¿hay halgo que pueda hacer para recuperarlo? (aquí ha comenzado el otoño) ¿o me quedo tranquilo y espero que recupere solo? por otra parte me han dicho que esto puede revertirse con una poda drástica y temo empeorar las cosas.
    quedo a la espera del consejo de los sabios
    :sorprendido:
     
  13. SantiSicoIsa

    SantiSicoIsa Luv Ginkgo biloba

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Miramar, Buenos Aires, Argentina
    Re: GINKGO BILOBA

    HOLA Japanese Maple, YO TE DIRIA QUE NO LO CORTES... DESPUES DE TODO, LO LINDO DE ESTOS ARBOLES ES LA FORMA RARA QUE ADQUIEREN SUS RAMAS... YO EN CASA TENGO 10 EN UN PATIO INTERNO, MIDEN MAS DE 2METROS Y JAMAS LO EH CORTADO... POR OTRA PARTE TENGO TRES A LOS QUE CORTE UN AÑO DE LOCURA PARA QUE TOMEN FORMA DE ARBUSTO Y LOS DEJE DE 15 CENTIMETROS, AL AÑO SIGUENTE CRECIERON UN MONTON DE RAMITAS LLENAS DE HOJAS VERDE OSCURAS INCLUSO MAS SALUDABLES QUE LAS ANTERIORES... ESPERO MI EXPERIENCIA TAMBIEN TE SIRVA A TI juanucho... SON ARBOLES SUPER RESISTENTES.... ES MAS TENGO UNO EN EL INTERIOR DE CASA JUNTO A UNA VENTANA Y SI VIERAN LAS HOJAS GIGANTES QUE HECHA CADA AÑO NO LO PUEDEN CREER... BUENO ESA ES MI EXPERIENCIA CON LOS GINKGOS, LO UNICO QUE HE COMPROBADO NO SOPORTAN MUCHO ES EL SOL MUCHO TIEMPO, PERO DESPUES SOBREVIVEN A TODO... UN SALUDO SANTI!
     
  14. pqnuno

    pqnuno

    Mensajes:
    605
    Ubicación:
    ÁVILA, ESPAÑA
    Re: GINKGO BILOBA

    Siempre he leído lo mismo sobre las podas a los ginkgos: no se deben podar porque la rama podada termina muriendo entera.