Yucatan Mexico Expediciones

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por boxdisc, 11/1/09.

  1. Hola Boxdisc, estoy de acuerdo con Claudia. Yucatan es muy bonito, sobretodo sus Cenotes que son maravillosos y sus ruinas arqueologicas que son magicas y los sacbe que te llevan a la selva.
     
  2. Hola Boxdisc Bienvenido!! :happy:

    Yo tengo una como la primera que pusiste, se llama catasetum y esta es la flor, me gusta mucho porque parecen unos monjes... se ve misteriosa :11risotada:

    [​IMG]
     
  3. boxdisc

    boxdisc Alfonso Hernandez

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Mèrida Yucatan, Mèxico
    dianalucero: Gracias por pasarte por este foro, saludos y con mucho gusto comparto los paisajes de la madre tierra. ;)

    sergiopalms: Saludos amigo, se ve que conoces mucho sobre Mèxico en general y sì en estas zonas hay gran variedad de flora y fauna en estos ùltimos tiempos el Estado de Yucatan le esta dando mas importancia a la selva y cienegas ya que gran parte de ellas las estan catalogando como resevas ecologicas y eso da gusto ya que hay muchaaas maravillas por aqui, saludos hasta Portugal. :5-okey:

    Janis: Sì es precioso verlas en la naturaleza, es un gusto tenerte por aqui y claro que colocare mas fotos :mrgreen: .

    Claudia: Que gusto tenerte por aqui de nuevo y mas aùn saber que conoces bastante sobre la penìnsula y que ya has vivido por aqui, y sì es muy bonito cuando le das la importancia debida ya que en ocaciones no sabemos apreciar lo que tenemos (lo digo por experiencia), y sì te das una vuelta por aquì de vaca ya sabes que puedes contar con un servidor como anfitrion y Manì es muy conocido por aqui aunque yo no he tenido la oportunidad de conocerlo lo que sì te puedo asegurar es que es màgico como todos los pueblos de yucatan (me gustan mucho los pueblos):smile: , ahhh y queda pendiente el xtabentun. :sirena: :smile:

    Azucena: Hola Azu te mando saludos desde Mèrida esperando volver a verte por aqui. :5-okey:

    joss_001: Gracias por la bienvenida y por la informacion (me has sacado de la ignorancia) que bueno que te das una vuelta por aqui y mas aùn con esa preciosa foto y sì en verdad que se ve misteriosa parecen unos monjes rezando. :eyey:

    Unas cuantas fotos mas sobre otra àrea de la penìnsula màs acertadamente un poco cerca de las cienegas con ojos de agua.

    Este es uno de mis mejores amigos Chucho a la orilla de una aguadita como le llamamos aqui y un àrbol con muchas, pero muuuuchas orquideas tanto que hasta parecen sus hojas.

    [​IMG]


    Algunas fotos con acercamiento:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un ave de la zona, parece un Martìn Pescador y algo del paisaje:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    avanzamos un poco y encontramos a esta nena:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero y les hayan gustado, lamentablemente encontramos muy pocas en floracion pero la experiencia vivida vale la pena :smile: , saludos :5-okey: y posteriorment colgare mas fotos.
     
  4. Bmalan

    Bmalan Orquideas

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    mexico
    que onda boxdisc... oye quien eres pues aqui revisando estos foros me tope con tu post y ai en la foto veo a gabriel... y me imagino que fue del ultimo viaje que hicieron... bueno saludos yo igual soy de merida yucatan... y tambien tengo mis orquideas soy jonny amigo de gabriel... saludos y pues que chido que compartas las fotos... y que mal que no pude ir a ese viaje porque gabriel me habia comentado... :icon_cool:
     
  5. seca

    seca

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico
    Hola Boxdisc... para mi es mas fácil decirte Boxito...

    Claro que sí, si me doy una vuelta por la península te buscaré... Y como diria un amigo de otro foro... Cochina envidia me dan tus fotos... Esos lugares maravillosos, que pájaro.. WOW :sorprendido: Me ha dejado así...

    Un beso.
     
  6. hermano la verdad que me dejas con la boca abierta babeando de ver esas fotos, la verdad q la diversidad d mexico es buena me encantan las encyclias, y ustedes tienen unos espectaculos de ellas... gracias no dudes de seguir colocando las fotos de tus excursiones...


    saludos...
     
  7. Milca Sanchez

    Milca Sanchez mily 2

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Puerto Rico
    waoooooo Boxdisc esas fotos estan expectaculares me encantan esas orquis en los arboles y que muchas hay, y tambien me da envidia de la sana ok, disfrutala por nosotros, pero sigue poniendo mas fotos porfa, para tambien disfrutarlas, gracias.
    Abrazos desde la isla del encanto:5-okey: Milca:razz:
     
  8. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    HOLA BOXDISC. BIENVENIDO. ESPERAMOS MAS FOTOS Y GRACIAS POR LAS QUE COLOCASTE ESPECTACULAR PAIS EL TUYO. CHAO. v.v.v.
     
  9. boxdisc

    boxdisc Alfonso Hernandez

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Mèrida Yucatan, Mèxico
    jonny: Què tal còmo estas? Soy Alfonso conocido de Gabriel y en el viaje me comentaba que te habìa invitado pero que no pudiste ir, es una lastima por que estuvo excelente y las primeras fotos fue de la antepenultima expediciòn, no he tenido la oportunidad de volver a salìr con ellos (Gabriel y Javier) pero sì se da espero encontrarte por ahì.

    Claudia: Que tal amiga es un gran gusto tenerte por aqui, saludos y Happy birthday esperando que te la pases super :smile: :eyey: :52aleluya: Muchos besos y abrazos.

    Marcos Garcia: Me da gusto que te hayan gustado las fotos, y claro que seguire colocando mas fotos, saludos hasta venezuela. :5-okey:

    Milca Sanchez: Hola Milca la verdad es que eran dos àrboles con muchas orquideas tanto que parecian plaga y cuando lo descubrimos nos quedamos wooowwww :sorprendido:, làstima que no se me haya ocurrido enfocarlas mejor, saludos y espero volver a verte por aqui. :razz:

    Victororq1: Gracias por la bienvenida y còmo habìa mencionado antes claro que seguire colocando mas fotos. :5-okey:

    En esta ocacion colgare fotos de parte de la costa yucateca mas acertadamente en los manglares donde econtramos una variedad de orquis terrestres y una epifita asì como diferentes tipos de cactus y palmas, no sin antes desayunar unas ricas empanadas estilo yucatan con su respectiva salsa de chile habanero :13mellado: :

    Aqui mis mejores amigos desayunando Jorge Fuentes y Chucho yo no salì en ella debido a que soy el camarografo oficial. :smile:

    [​IMG]

    orquis:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Algo del paisaje donde abundan los manglares y palmeras:


    [​IMG]


    [​IMG]

    Para concluir les dejo fotos de esta orqui en floracion de mi amigo Jorge Fuentes el cual ha copiado la idea de la naturaleza colocando orquideas por todos lados de sus àrboles he decidido compartirles estas fotos pero dejare mas pendientes para otra ocaciòn (en floraciòn).


    [​IMG]

    [​IMG]

    Nos vemos y hasta pronto, saludos a todos.
     
  10. neno

    neno

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    michoacan, mexico
    hermosas fotos!!!! que envidia!!! me encantaria ir a esas expediciones!!!
     
  11. MIGUEL ANGEL GUERREIRO

    MIGUEL ANGEL GUERREIRO artista plástico

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    PALMA DE MALLORCA
    ¡ Hola Alfonso !, conozco Mérida, me encanta, estuve allí en 2002 porque hice una exposición de pinturas en el MACAY ( Museo de Arte Contemporáneo y Ateneo de Yucatán ), en ese tiempo yo no era todavía un ORQUIADICTO, pero estuve en la casa del presidente de la fundación del Museo, Don Carlos García Ponce y su esposa tenía en el jardín de su casa montones de orquídeas, todas agarradas a los árboles.
    Lamento no haberme interesado por las orquídeas porque podría haberlas visto en mis excursiones por la zona de las pirámides ( Chichen Itzá, Uxmal y Cabah )... quiero volver.
    Si miras en mi página web verás un cuadro con un cielo color turquesa, que tiene debajo una casona de Mérida ( una de las gemelas).
    Me encantaron tus fotos, una maravilla esas excursiones.
    Te mando un fuerte abrazo desde Madrid.
     
  12. seca

    seca

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico
    Hola Boxdisc.

    Me gustaría subieras mas fotos.... Y nos presumieras un poco mas de esas bellezas...

    Se me antojaron unas Guayas....mmmm

    Claudia.
     
  13. pererac

    pererac Carlos

    Hola buen dia :smile: , me acabo de inscribir al foro, aunque lo he estado visitando desde el año pasado, desde que comence a hacerme adicto a las orquideas y heliconias. Soy de Merida, Yucatan, y unicamente he visto orquideas en su estado natural en Cancun, Q. Roo.:icon_cool:

    Actualmente tengo un pequeño orquidario en un cubo de luz (cubierto con malla sombra) al cual riego regularmente. En este espacio tengo Catasetum, cattleya, brassavola, oncidium y otras que no he identificado.

    Espero que anuncies tu proxima expedicion puesto que no se donde hay en estado natural en Yucatan, pero si conosco el de la hacienda Teya aunque no me agrado mucho pues estan en maceteros con sustrato de corteza de arbol y algunas con gravilla, pero el museo natural esta muy bien ya que tiene de todo tipo de plantas, de las que mas me interezaron fueron las heliconias...

    Un saludo y subo algunas de mis fotos!!!

    Felicidades por tus expediciones!

    ONCIDIUM

    [​IMG]

    [​IMG]

    CATASETUM

    [​IMG]

    [​IMG]

    EN Q. ROO

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. boxdisc

    boxdisc Alfonso Hernandez

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Mèrida Yucatan, Mèxico
    MIGUEL ANGEL GUERREIRO: Es un gusto saludarle y saber que conoce las maravillas de la naturaleza y zonas arqueologicas de la peninsula, sì tiene la oportunidad de regresar por aqui queda invitado a una expedicion.

    Pd. Que buenas pinturas realiza usted.

    Neno: Tu tambien quedas invitado si te llegas por aca, solo avisame.

    Saludos :5-okey:
     
  15. boxdisc

    boxdisc Alfonso Hernandez

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Mèrida Yucatan, Mèxico
    Pererac: Gusto en saludarte, recientemente acabo de realizar dos espediciones en los que pudimos observar laelias, brassavola nodosa, encyclias, y oncidiums, tengo fotos, pero por el momento estoy algo ocupado, las pondre luego y en cuanto a la hacienta teya el jardin botanico es una maravilla lo he visitado dos veces y te sientes como en la selva :smile: , sì gustas nos ponemos de acuerdo y realizamos alguna expedicion, nos vemos y saludos :5-okey: