Mis gatas están enfermas

Tema en 'Problemas y enfermedades en gatos' comenzado por TEJO, 12/1/09.

  1. TEJO

    TEJO

    Mensajes:
    33
    Necesito ayuda urgente.
    En una casa que tengo en el campo, dedicada a mi jardin y huerta, tengo 12 gatos de raza europea. La mayoria son gatas y claro, yo comence con tres gatas y he acabado con esta manada.
    Este verano lo consulte con mi veterinario y me dio una vacuna para que mis gatas no salieran a celo y evitar asi seguir aumentando mi poblacion personal de gatos.
    Mis gatos viven en libertad total.
    Yo solo vacune algunas gatas y a otras no porque no se dejan coger, pues resulta que hara 5 dias una de mis gatas empezo a hechar babas por la boca, estar muy debil, no comer...Total el animal esta muy debil, viendo los sintomas me dijeron que podia ser la gripe felina mas grave que la comun. Pero resulta que ahora tengo enferma a otra gata con los mismos sintomas, es decir es contagioso...pense que tal vez seria la gripe felina, pero he estado pensando y curiosamente la vacuna del celo duraba unos tres meses y ahora se esta acabando el tiempo de los efectos y resulta que las dos gatas vacunadas son las enfermas:

    Sabe alguien que le esta pasando a mi gatos, Sera la gripe felina mas agravada a lo comun, o podrian ser efecto de la vacuna anticelo...??

    Gracias!!!!
     
  2. Re: Mis gatas estan enfermas

    Hola Tejo! Ni idea, pero creo que una vacuna no tiene nada que ver con esos sintomas. En todo caso yo tu no me quedo alli mirando como babean y las llevo al veterinario. Deberias pensar en esterilizar a los gatos y gatas, pues con vacunas para que no salgan en celo no lograras mucho y tu manada seguira creciendo. Hay tecnicas para agarrar a esos gatos que no se dejan, los que saben de colonias de gatos controladas sabran como agarrarlos con una jaula especial. Otra vez lo mejor es ir al vet con las 2 gatas ya. Quizas el veterinario te haga un precio especial en las esterilizaciones si llevas varias gatas o gatos a la vez.
     
  3. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Mis gatas estan enfermas

    Deberías conultarlo con un veterinario....pero por los sçintomas podrías se epilepsia.......pero al ser 2 a la vez....es raro.....Aunque....puede ser que hayan comido algo de veneno o algún producto de tu jardín!!! Podría ser una intoxicación!
     
  4. TEJO

    TEJO

    Mensajes:
    33
    Re: Mis gatas estan enfermas

    Gracias a todos por vuestras respuestas.He ido al veterinario y me ha dicho que podrian que se hubieran intoxicado con algun veneno... me dio una medicamentacion, pero la gata mas vieja a mejorado muchisimo y sin embargo la mas joven no mejora empeora, lo he vuelto a consultar y el veterinario y yo vamos a tratar de coger a la mas joven quees la que peor esta...Aun asi me ha comentado que en estos casos depende mucho del sistema inmurologico del gato..
     
  5. Re: Mis gatas estan enfermas

    Me alegro que hayas ido al vet! Quizas tu gata joven tenga lo que aca llamamos SIDA felino, eso es contagioso entre los gatos.