Mini terraza 10 m2: fotos de su evolución

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por celna, 20/12/07.

  1. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Mini terraza 10 m2.

    :meparto: Bueno yo lo diría de otra manera, pero como va a ser echar piedras sobre mi tejado, mejor me callo
     
  2. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Mini terraza 10 m2.

    no, no ahora no nos dejes con el rintintin.
     
  3. Re: Mini terraza 10 m2.

    palera, marín, gracias por vuestros ánimos.
    La verdad es que cuento con habrá varias bajas, hoy puse cartones por encima de algunas, pero creo que el daño está hecho.
    En fin, como dice palera, no hay mal que por bien no venga, así que esta primavera estudiaré nuevas combinaciones más resistentes por si acaso.
    :beso:
     
  4. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Mini terraza 10 m2.

    Eso en verdad es bueno, yo aunque vea una plantita fea o pachucha soy incapaz de quitarla, siempre tengo esperanza, hasta que llega algo que la mata, entonces es cuando me decido y la cambio por algo que aguante.

    es la unica forma que tengo para avanzar.
     
  5. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Mini terraza 10 m2.

    Hola Celna,

    ¡Feliz año!! con retraso. La verdad es que aunque se ve muy bonito todo blanco da cosilla pensar en las pobres plantitas ¡qué frío!. -10 no lo van a aguantar muchas, me temo.:( . Bueno, así seguimos con tu terracita :13mellado: .

    Yo hace siglos que no paso un finde en la mía. Fuimos el sábado pasado a ver si seguía en pie. Aproveché para podar rosales y jazmines y parece que en general va todo bien. Solo encontré mal las hojas de las amarillis, que las trasplanté en noviembre y no sé si se han medio helado o qué, pero algunas estaban como podridas.

    :beso:
     
  6. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Mini terraza 10 m2.

    Celna, las fotos son preciosas. Ya sé que da cosa decirlo, por si alguna de las plantas se haya visto afectada. Pero miralo por el lado positivo: seguramente cuando las escogiste fueron por su resistencia. Las que no sobrevivan harán hueco a otras diferentes. Con "ensayo-error" acabarás teniendo aquellas perfectamente adaptadas a tu terraza. Seleccion natural! ;)
     
  7. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Mini terraza 10 m2.

    Vaya Celna menuda helada!
    Por aquí estamos igual, espero que las bajas no sean muchas :-? ya nos contarás cuales han sido las campeonas y con cuales no arriesgamos...
     
  8. Re: Mini terraza 10 m2.

    hola... elena, SPB y aficionada, esta mañana amaneció parecido, pero con nieve en vez de escarcha, y ahora que subió un poco la temperatura ( no más de 1 ó 2º) se va viendo la lozanía de algunas plantas y las que no resisten.
    Parecen aguantar como campeonas las nandinas, el carex, la festuca, la poligala nana, la skimia, algunos pensamientos y campanulas, el pieris, el leucothoe, la vinca.... bueno en realidad son todas plantas que en las fichas pone que aguantan más de -10º.
    Me preocupa más las macetas pequeñas (se nota que la tierra está plenamente congelada) con los jacintos, tulipanes.....
    En un par de meses veremos a ver que ha sido lo que ha resistido y cual hay que cambiar, ¡esto es lo bonito de las plantas!: nunca dejas de admirarlas, de sorprenderte y de aprender.
    :beso:
     
  9. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Mini terraza 10 m2.

    Bueno Celna entonces parece que lo más importante se salva, menos mal pensé que la polygala, por ejemplo, no aguantaría...
    Si te toca cambiar algunos bulbos simpre duele menos que una nandina ;)
     
  10. Re: Mini terraza 10 m2.

    aficionada la polygala es una variedad "nana" y que ponía en la etiqueta que aguantaba -12º, además coincide que la tengo en el rincón "más protegido".

    Pero bueno, ya veremos...
     
  11. Jazberm

    Jazberm

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: Mini terraza 10 m2.

    Celna, he leído con muchísimo interés el tema sobre tu terraza, y me anima muchísimo verla tan bonita, porque aquí en Salamanca el clima es muy similar. Enhorabuena, tienes una terraza preciosa! Yo de momento he puesto en mi pequeña terracilla algunas plantitas pero estoy esperando a la primavera para ponerme en serio, porque con este frío siberiano...
    Esta es mi terraza después de la última nevada:

    img_2610.jpg

    La pobre menta que es la colgante del rincón está realmente pachucha, el durillo arrugado y la passiflora ha perdido la mitad de las hojas... Las demás parece que han aguantado más o menos, aunque planté un jacinto y de esa tierra helada no sé qué saldrá :icon_rolleyes: . El mejor, el acebo, que está en su salsa ;)

    Aisss, qué ganas de que llegue la primavera y poder disfrutar de la terraza!! Mi gran ilusión es poder poner un jazmín, que tiene un significado muy especial en mi familia.

    Por cierto Celna, ¿la silla y la mesa de madera las has tratado con algo? Mi hamaca de madera se pudrió con el agua y casi me mato al tumbarme, se deshizo literalmente debajo de mi!!!!

    Un saludo!!
     
  12. Re: Mini terraza 10 m2.

    hola jazbern, gracias, me alegro que te guste mi terracita.
    A ti también te ha caido una buena nevada!!!
    Hoy parece que el tiempo es un poquito mejor, y se ha ido quitando la nieve, y al menos la mayoría de las plantas parece que se están recuperando.
    Las sillas son de teca, la mesa de otra madera tropical peor, y las doy un par de manos de aceite de teca al año. Lo de tu hamaca no es muy normal si era para exterior.
    Yo también estoy deseando que llegue la primavera...

    lo que tienes que hacer es animarte a abrir tu propio hilo, con fotitos y plano, ya verás como entre todos te echamos una mano y te quedará una terraza preciosa. Por cierto con un buen macetón y riego adecuado (ya sabes, el mejor el goteo) podrás poner un falso jazmín (trachelospermun) o un solanum jasminoides (esta es mi última adquisición, pero dicen que no huele)....
     
  13. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Mini terraza 10 m2.

    celna , jazberm podrias colocar vuestras terrazas en el hilo que hay abierto en el foro de jardineria y paisajismo. Se llama 'nuestros jardines nevados' asi quedan todos juntitos y a mano.

    Gracias.
     
  14. Re: Mini terraza 10 m2.

    si, marin en cuanto tenga un ratito lo hago.
     
  15. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mini terraza 10 m2.

    Hola, Celna, ánimo con tus plantas!!

    Te dejo las fotos que te prometí ;) :

    [​IMG]

    [​IMG]


    Saludos!!! :beso: