Trasplante de kentia y decoración de macetero

Tema en 'Howea forsteriana (kentia)' comenzado por Fernando_Madrid, 16/1/09.

  1. Fernando_Madrid

    Fernando_Madrid

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Madrid Capital
    Hola amig@s, necesito vuestra ayuda con una kentia que le he regalado a mis padres. Yo tengo una preciosa sobre un pedesta. La de mis padres tiene metro setenta de altura y es muy frondosa, pero la maceta en la que está es pequeña y me han dicho que habrá que trasplantarla. Ya sé que es una planta declidada y hay que tener cuidado con el cepellón. ¿Qué tipo de sustrato usamos?

    Mis padres la van a colocar en una esquina del salón muy luminosa, junto a un gran mirador pero sin sol directo. El caso es que quieren meterla dentro de un gran macetero que dice mi madre que le dijeron cuando lo compró que es "hidroponico", no sé muy bien qué es eso. El caso es que por dentro, la parte central es más alta y tiene como un carril o fosillo alrededor, pienso que quizá sea para el exceso de agua ¿?

    Tengo entendido que para trasplantarla hay que hacerlo a una maceta más grande pero no directamente a este gran macetero, ¿no?

    Tenemos dudas con cómo rellenar el espacio sobrante en este gran macetón. ¿Rellenamos con sustrato y plantamos algunas plantas pequeñas alrededor? En fin, estamos un poco perdidos.

    Agradezco cualquier orientación.
     
  2. Re: Ayuda con trasplante de kentia y decoración de macetero

    Hola Fernando,

    te aconsejo que le des una mirada a esta página...
    http://www.lechuza.com/on/demandware.store/Sites-ES-Site/es_ES/Link-Page?cid=CP_FAQ_PON

    en ella dan respuesta más o menos a todas tus preguntas. No obstante como sustrato no es necesario que compres ninguno especial de los que venden los fabricantes de estas macetas, puedes utilizar puzolana (grava volcánica) o arlita (arcilla expandida) y añadir un abono líquido al agua. También existen otras muchas posibilidades como la vermiculita, perlita, fibra de coco, sphagnum, etc. Cada una con sus ventajas e inconveniente. Con la arcilla expandida te irá bien y es fácil de conseguir.

    Un saludo.
     
  3. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Ayuda con trasplante de kentia y decoración de macetero

    Hola.

    Hay mucha gente en el foro de Palmeras que tiene experiencia con Kentias, y me atrevería a decir que todos opinan que no es nada delicada...
    Yo tengo un plantón joven en el exterior, y me sorprende cada día... pues a diario se le nota crecimiento, y ha pasado de estar protegida en el invernadero de un vivero, a estar, ya digo, exterior, pleno sol, si llueve se traga toda el agua...

    Época mejor para trasplante: primavera.
    ¿Cómo hacerlo? Simplemente la sacas de la maceta, con cuidado de que no se rompa el cepellón (pero esto de tener cuidado con las raíces es una norma a seguir sea cual sea la planta a trasplantar...).
    Rellenas la nueva maceta con tierra, metes la palmera, y echas más tierra. Y después, regar.
    Sustrato: cualquier vale, pero fíjate que facilite el drenaje. El Universal de Compo a mí personalmente me va muy bien.

    Cuando veas que ya crece, puedes empezar a abonarla con una abono líquido para planta verde.

    Un saludo.