Diafembaccia: ¿qué hago con la hoja que tengo partida a la mitad?

Tema en 'Diefembaquia (Dieffenbachia)' comenzado por MELIBEDULCI, 21/11/08.

  1. MELIBEDULCI

    MELIBEDULCI

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Valladolid ESPAÑA
    acabo de comprar una diafembaccia hermosa y por el camino se me ha roto una hoja superior, bastante grande, me ha dado mucha pena porque es una de las más vistosas, qué hago con la hoja que tengo partida a la mitad??

    (está p[​IMG]artida justo en uno de los dos lados de la hoja)
     
  2. Re: diafembaccia

    Hola Meli: Depende de lo que pienses hacer con la planta. Si es para poner de adorno ya, puedes cortar toda la hoja, para que no se desluzca. En el corte conviene colocarle un poco de canela en polvo, actua como cicatrizante y preventivo de hongos. Si lo que quieres en que la planta prospere, aunque por el momento no luzca mucho, colócale canela en los bordes rotos y espera que tenga hojas nuevas antes de cortar la rota. Toda la superficie de las hojas colabora con el metabolismo de la planta, la alimenta y la fortalece. Mientras más superficie verde conserve, mejor para ella.
    Otra posibilidad es cortar la hoja con algo de cabito, colocarle canela a los cortes, ponerla acostada sobre una maceta con buena tierra. Colocarle un alambre en forma de U invertida (enterrando las puntas), que sujete el cabito en un lugar, quieto y un poco enterrado (poco, recuerda que la hoja está acostada). Con un poco de suerte, echará raíces y tendrás una nueva planta. Saludos, Abuelena :razz:
     
  3. MELIBEDULCI

    MELIBEDULCI

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Valladolid ESPAÑA
    Re: diafembaccia

    muchas gracias, ahora lo que me pasa es que con la legada del invierno se me están poniendo amarillas las hojas... qué horror!! qué debo hacer para que no se me estropee????
     
  4. MELIBEDULCI

    MELIBEDULCI

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Valladolid ESPAÑA
    Re: diafembaccia

    CON LA LLEGADA DEL INVIERNO SUS HOJAS ESTÁN AMARILLEANDO, QUÉ HAGO CON ELLAS??? QUE HAGO PARA EVITARLO??
     
  5. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: diafembaccia

    No tendrian que ponerse amarillas, sube una foto porfi. La mia esta igual en invierno que en verano ¿la regaras demasiado?
     
  6. MELIBEDULCI

    MELIBEDULCI

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Valladolid ESPAÑA
    Re: diafembaccia

    hOLA PILAR, MI DIAFFEMBACCHIA ESTÁ CON LAS HOJAS MUY FLÁCIDAS, CAÍDAS, HE RETIRADO LAS HOJAS AMARILLAS, LA HE QUITADO DEL TIESTO Y LA HE PUESTO EN OTRA, QUÉ DEBO HACER?? AHORA NO TENGO FOTO DE ELLA, GRACIAS POR CONTESTAR