Limonero quiero plantar en Zaragoza: ¿será viable?

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por zaragoza, 19/1/09.

  1. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Vivo en Zaragoza y me gustaría plantar un limonero.
    ¿Que me podeis decir, será viable o no?
    Otra duda que tengo es si tendría que poner un par de ellos por el tema de la polinización.
    ¿Cuanto hay que esperar para coger limones?.
    Salu2
     
  2. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: ¿ QUE TAL UN LIMONERO?

    Veo que no hay respuesta a mi pregunta, no tenemos en este foro tan genial a nadie que me pueda indicar algo sobre el tema que pregunto.
    Salu2
     
  3. Re: ¿ QUE TAL UN LIMONERO?

    El limonero es muy sensible a las heladas, primero mira alrededor de tu casa a ver si ves alguno que vegete sin problemas.

    No necesita que plantes dos, con uno es suficiente para fructificar.

    Y fructifican desde pequeños.

    En Zaragoza es muy dificil que progrese un limonero.

    Saludos.
     
  4. Re: ¿ QUE TAL UN LIMONERO?

    ola yo tambien soy de zaragoza bueno de un pueblo de al lado que se llama pastriz lo que pasa es que me mude a catalunya.
    no plantes un limonero alli porque son bastante sensibles a las eladas, planta algo como un nispero.
    Saludo
     
  5. Re: ¿ QUE TAL UN LIMONERO?

    yo vivo en Zaragoza y tuve un limonero "cuatro estaciones" en la terraza de mi casa; se murió, pero yo creo que fué del calor del verano y la sequedad del ambiente .

    En la urbanización en la que vivo, los bajos tienen jardines y en 3 ó 4 hay limoneros grandes y con limones todo el año, algunos incluso llegan al primer piso. En lo que sí me he fijado es que están orientados al sur y junto a la pared de las terrazas.

    Un saludo.
     
  6. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: ¿ QUE TAL UN LIMONERO?

    Gracias por vuestras respuestas.
    marcelus se que es dificil, pero creo que tambien son los naranjos en esta tierra y te diré que este año he comido naranjas de uno que tengo en el campo, no lo ha pasado nada bien estos años de atras pero tapandolo en el invierno lo he conseguido.
    eljardineropatoso conozco Pastriz, tu de aqui te fuistes a cataluña y yo vine aqui de Salamanca asique ya ves que casi nadie está en su terruño.
    arasanz no se en que urbanización estarás, pero me alegro que algun arbol de estos por lo menos se crie aqui sano y fuerte.
    ¿Les has visto si dan limones o es que son solo de adorno?
    ¿Sabes que variedad son?.
    Salu2
     
  7. Re: ¿ QUE TAL UN LIMONERO?

    zaragoza: vivo en el Parque Hispanidad.

    Los limones son auténticos, lo he comprobado: en una ocasión me paré en uno de esos jardines para contemplar el limonero (me encantan) y la dueña me dió uno.

    No sé la variedad pero, puestos a invertir tiempo en conseguirlo, lo mejor será poner un cuatro estaciones ya que por lo visto fructifican constantemente. No se si esta variedad es especialmente sensible. No soy experta en cítricos.

    Este invierno he protegido a mis granados y a una higuera (están en Prepirineo de Huesca) con una manta térmica que, por lo visto, deja respirar. Ya veremos el resultado, podría servir para el limonero.

    Un saludo.
     
  8. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: ¿ QUE TAL UN LIMONERO?

    Hola desde Melilla. Yo planté un limonero (que es lo que me trae a este lugar, pues soy lego absoluto) hace unos diez años. Lo compré pequeño (80-90 cms) en maceta y lo planté en tierra de arriate, en la casa. Fue creciendo lentamente y lo trasplanté hará cinco años. Creció bastante pero no daba fruto, hasta que hace un dos años ("por fin") le eché estiércol y ese mismo año produjo gran cantidad de limones y de un tamaño realmente grande (un melón alguno). Pero no sé exactamente si depende del abono. Ahora produce limones en cantidad. Espero te sirva mi mensaje. El limonero está en Málaga, que es zona productiva de cítricos. Un saludo.
     
  9. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: ¿ QUE TAL UN LIMONERO?

    Gracias arasanz, si fuera algun día por Hispanidad ya intentaría verlos, pero me cae un poco a desmano pues yo estoy por El Camino de las Torres pero Zaragoza tampoco es tan grande.
    Que la manta termica haga su efecto pero no entiendo porque tapas los granados, yo tengo uno y ya ves que tambien hiela y no lo tapo nunca.
    Pepemel mu buena tu esplicación pero no es igual el clima de Malaga como el de Zaragoza (bueno digo yo porque el de Malaga no lo conozco).
    Salu2