Gato persa en piso pequeño

Tema en 'Presentación de nuestros gatos y consejos' comenzado por Andur, 22/11/08.

  1. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    clavell los padres son ella persa y el bosque de noruega.....ya estan desparasitados y creo q de vacunas nanai....se tiene que poner alguna??tenia entendio q no pq como no son animales de calle....ya tienen su carne y todo....
    en cuanto a la alimentacion es bastante omnivoro...en la otra casa(de mariela)comia pienso leche especial latitas de trocitos de carne o pollo o salmon....hasta sardinas fritas y algo de pollo me dice q comio.....aqui de momento le he tenio que poner lata pq el pienso nanai...aunque esta noche le puse media latita mezclada con pienso y comio....mucha agua no veo que beba y la leche ni probarla...ya os ire contando como me va esta semana.....
     
  2. maruji

    maruji

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    hola!!!ponnos alguna fotillo!!jejej esque es muy chulo!!me ha enamorado!!!jejeje un besazoo :labios-muaks:
     
  3. helenpa

    helenpa helen

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    madrid
    Hola Andur. Enhorabuena con por la adopción. La mía es también adoptada y entiendo el momento tan maraviloso que estás viviendo.
    Por lo del agua no te preocupes, los gatos beben poca agua (un gato adulto bebe menos de 35 cl al dia) así que es normal. Creo que lo del pienso es lógico, si le das lata, que le gusta más, eso comerá, dejando el pienso a un lado. Quizá deberías probar a irle rebajando la cantidad de las latas para que coma pienso.
    No te preocupes, un gato con comida delante no se muere de hambre, te lo digo porque te pedira la lata (la mía tiene seis años y todavía me chantaje con las latas, poniendo carita de pena al lado con el cuenco de pienso al lado) y cuando ve que no le doy, se come el pienso.
    Ten en cuenta que el pienso es lo adecuado para ellos, es lo que tienen que comer.
     
  4. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    lo del agua a veces ni bebe.....o bebe tan poca que ni se nota en el cuenco....lo del pienso-lata:ya hice lo que me dices y empieza a comer mezclado el pienso con la lata(esta menos de 1/4 de lata con la mitad de pienso)...y mañana a la mañana le pondre solo pienso ya q al tener mas hambre es lo q tendra q comer.

    Con lo del castigo tendre que ser perseverante pq a pesar que orina y caga en la bandeja todavia se sube al sofa de vez en cuando cuando stoy en casa y si le dejo en el estudio le veo en el respaldo de la butaca(a esta ya le puse una manta pa que no me rasque la tela)

    Rascar rasca en el rascador y se trae unas peleas con las patas de las sillas del salon(aunque como son metalicas no me preocupa)esta noche lo mismo lo dejo con la puerta abierta si quiere ir al salon(con mantas en el sofa).
     
  5. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Fotos!!!!!
     
  6. Clavell

    Clavell

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona- España)
    Hola Andur, aunque esté en casa hay que vacunarlos, sobre todo si son peques, yo sinceramente no vacuno cada año (tengo 4 y es una ruina), y nunca he tenido problemas, pero creo que es clave una buena alimentación. Los desparasito como minimo una vez al año (vivo en el campo). El bosque de Noruega no lo conozco, sólo de verlos es fotos, pero ya te adelanto que tendrás un gato realmente bonito, pq a mí la nariz tan chata no me gusta.
     
  7. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    bueno os cuento como m va con Orion:

    COMIDA:veo que poco a poco le voy ganando la batalla del pienso-vs-latita.....el otro dia le dio algo de diarrea pq me da que la leche(para gatos,claro) que le di estaba mala y le sento mal....pero ya esta recuperado.....

    Premio-Castigo:en este tema ya voy aclarandome pq ya le encontre premios;cualquier barrita de carne sabrosa le encanta;pero es que como castigo ya el spray de agua ya no me sirve....le doy pequeñas tortas en el culete y bueno parece que responde pero no quiero estar continuamente"pegandole"(lo pongo entrecomillado pq no considero que sea maltrato).Otra cosa que me preocupa es que hace dos noches q cuando lo acuesto en el estudio y le cierro la puerta comienza a maullar y lloriquear...el lunes me dio la noche pq lo lleve a la 1 y pico y hasta las dos no paro(o seria pq me dormi yo primero)y ayer lo meti a las 11 de la noche previendo que me lo iba a hacer otra vez y dicho.....empieza a maullar un rato....voy le doy una nalgada me voy se calla y vuelve...hasta que se cansa.....no se a mi me da pena pero no quiero dejarlo suelto en casa pq luego se levanta y se me va a mi cama a saltar y brincar con ganas de juego a las tantas de la noche¿que hago?

    BANDEJA-WC:esto ya esta solucionado pq hace todo en la arena..en eso se porta muuuuuy bien

    UÑAS-RASCADOR:en esto tb muy bien se deja hacer la paticura(jejeje!!!)muy tranquilo mientras le rasco la barriguila y rascar observo que va la mayoria de las veces a su rascador.

    JUEGOS:ayer justamente le fabrique un juguete q le encanta.Esta colgado de la ventana y tiene atado una coballa a cuerda que cuando tira de ella vibra y tb un cascabel.

    Aqui os pongo unas fotos recientes(de ayer mismo):

    [​IMG]


    Aqui esta con su madre pq lo lleve de visita:
    [​IMG]

    esta jugando con el juguete q le hice:
    [​IMG]

    y aqui posando:
    [​IMG]
     
  8. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Me lo comería con papas...:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Ya se le va oscureciendo la naricita....:52aleluya: :52aleluya:

    Andur, ese cascabel...¿lo tiene siempre puesto? Si no es así, no sigas leyendo:happy:

    Supongo que es para no pisarlo y saber donde está...
    Pero piensa es que tuvieras todo el día un cascabel al lado de tu oído...el tímpano se defiende subiendo el umbral de sonido detectable y como consecuencia... pierdes capcidad auditiva:( .
    Eso sin contar con los nervios de tener un ruido permanente en tu cabeza...

    Besotes
     
  9. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    anda pues no habia caido en lo del cascabel perlita...bueno lo de la capacidad auditiva me lo dijeron pero a largo plazo.....pero puede ser causa del nerviosismo que tiene siempre y los maullidos de noche??hoy se lo quite para cepillarlo y no se lo puse...pero me da entonces que no se lo pongo mas...a ver como responde.
    Por cierto ahora esta en el estudio calladito y creo q ya le pille el truco.
    Cuando le ponia de comer de noche le ponia sobre las 9 o asi pa ya dejarlo cenado y luego cuando yo cenaba y me acostaba a ver la tele el se me quedaba sopa en el sofa y luego se despertaba cuando yo me iba a dormir....hoy he probao a dejarlo sin cenar hasta las 10 de la noche y desde que le puse la leche pienso agua y carne le deje ya en la habitacion cerrada y ya lleva una hora sin dar señal...espero que se quede dormido hasta mañana.....os ire contando mas cositas.....
     
  10. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    ay por cierto a partir de que edad se les puede poner las macetitas esas de hierba digestiva??eso les resta las ganas de roer otras hojas de otras plantas?(y me refiero a mis maravillosas orquideas)
     
  11. cariocam

    cariocam

    Mensajes:
    164
    Hola Andur, felicidades por esa preciosidad de gatito que tienes!.
    De las plantas te diré que a los míos no les gusta la hierba gatera, y tampoco las orquídeas que durante años he cultivado, (ahora ya no tengo porque era una lucha con este clima que tenemos por aquí). De vez en cuando mordisquean las cintas y alguna planta de hojas puntiagudas, espero que al tuyo le pase lo mismo.
    Y me alegra que le hayas quitado el cascabel.
     
  12. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Y no olvides darle malta ;) ....pero cuándo sea algo más grandecito!

    En cuanto a lo del cascabel.....escucha a Perlita! :5-okey:
     
  13. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    lo de la malta ya lo tenia planeado....cuando lo castre le preguntare a la veterinaria a partir de que edad...esta misma tarde voy a poner la hierba a crecer a ver si le gusta......

    Hoy cuando llegue a casa me encontre algo sospechoso pq le deje solo y resulta q echando un vistazo general me encontre con la vitroceramica con los pilotos encendidos como que estuvo caminando encima y se bloqueo...vale que no se encendio pq no mantuvo la garrita sobre la tecla durando dos segundos....pero y si lo hubiera hecho???....uuuuffff!!!!!eso me preocupa pq pense que todavia no llegaria a la encimera pero se ve que si.....Sintiendolo muuucho mañana lo tendre q volver a meter en el estudio.....
    lo del cascabel solucionado pq ya no se lo pondre mas.
     
  14. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    :5-okey: :5-okey:

    ¡Cuidado con la cocina!!!

    No creo que se llegue a quemar, pero te puede organizar un desastre en la vitro, dejarla encendida, tirarle algo encima..
    Los míos tienen la cocina cerrada cuando no estoy en casa.

    Lo de las plantas es un problema... si se encariña con una en concreto, lo tienes mal. Son muy cabezotas. Tendrás que ponerle algún obstáculo, o algo de mal sabor que no perjudique la planta.
    Y si alguien sabe algo mejor.... ¡¡¡¡que lo digaaaaaaaa!!!!

    Y lo de las noches, pues paciencia y fuerza de voluntad... Lo de mandarlo a dormir recien cenado es buena idea...

    Ayer lei en un artículo técnico sobre comportameinto gatuno que un gato era capaz de estar ocho horas seguidas maullando a un ritmo de varios maullidos por minuto:desconsolado: :desconsolado: .
    Pero mi investigación personal dice que son listos, y si eres constante, lo entienden...
    Eso sí, a la mínima que ven que flaqueas... MAIU MIAU MIUA...
     
  15. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    hola perlita!!!!a este ritmo hablare contigo practicamente a diario....veras lo de la cocina esta complicao cerrarla pq la de mi casa es tipo office(salon-cocina)pero esta tarde descubri como cancelar los mandos para no encenderla con un simple toque.....no creo que este cinco segundos seguidos con la garrita pegada al encendido,vamos....

    Lo de mandarlo a dormir despues de cenar lo hare esta noche tb pero le dare de cenar mas tarde...en media hora o asi...ahora sta dormido pero lo despertare pq no quiero q se desvele.....

    Que fuerte q puedan estar hasta 8horas seguidas maullando...pero tb es verdad lo q dices:son listos y si ven que no vas se callan.A el le paso ayer cuando le meti pa cenar callao mientras cenaba unos 20mins...luego mea y/o caga...y a maullar...pero a los 10mins se canso y se callo....

    Ya puse la hierba gatuna esa a germinar(dice que en menos de una semana salen)a ver si le gusta.

    Oye una consulta mas...esos repelentes que se usan son validos tb para casa??Es decir si quiero que no suba aqui o no aruñe alla,si se le pone eso es efectivo??en que formato viene?Spray,polvo,liquido,tipo insecticida??