¿Cómo alimentar a nuestros perros?

Tema en 'Alimentación de perros' comenzado por Clavell, 16/1/09.

  1. BLUEBELL

    BLUEBELL

    Mensajes:
    995
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Cómo alimentar a nuestros perros?

    Mira lo que hizo ayer, comió poco pienso y se sentó a mi lado con cara de bueno a esperar el "paté". Le señalé el comedero y me fui a recoger la cocina, encendí el ordenador... cuando vio el panorama se fue a comer el pienso. Y según acabó, le dí lo que esperaba. Y por la mañana nunca le doy, pero come mucho mejor también :sorprendido:

    Mezclado no se lo puedo poner porque rechupetea las bolas y las escupe :icon_evil:

    Iba a poner la composición de la carne de lata que le echo, pero me da pena que se ilusione pensando que también le va a caer :13mellado: y como es una mosca coj***** le tengo aquí sentado.

    :beso:
     
  2. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Cómo alimentar a nuestros perros?

    Joannag, ese Pluto tuyo es un fenomeno, tan chiquitin y tan jodidin :meparto: :meparto: .

    Esto no lo habia visto nunca, mira que tenemos perros en la prote y les damos pienso mezclado con lata y arroz (si hay), hay los senoritos que escogen la chicha sin comer el pienso pero escupir el pienso ???:sorprendido: Que ni te oigan :meparto:
     
  3. mjgf

    mjgf

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    CORDOBA(ESPAÑA)
    Re: Cómo alimentar a nuestros perros?

    Me interesa mucho este tema,hasta hace dos meses teniamos dos perros(Pizco, no dejo de pensar en ti un solo dia),los dos comian bien,siempre pienso y alguna "chuche"(fruta,pan,frutos secos,etc)siempre han estado sanos,he probado muchas marcas, caras y baratas y sin problema,a medida que envejecian, tuvimos que cambiar la dieta,primero por artrosis,depues por insuficiencia renal,cristales de estruvita,disfucion cognitiva,etc,tanto que ahora he observado, que al cambiarle a Duna a un pienso mas economico( Bon Menu)le han aparecido, los cristales de estruvita , de nuevo (gracias a las dietas prescritas para Pizco, hacia tres años que no los tenia)por eso creo, que en este tema ,es como en la nutricion humana,la alimentacion ha de ser de mayor calidad en la niñez y en la vejez,en las edades medias te puedes permitir algo de ahorro,tambien esta la opcion de alimentarlos siempre con pienso de alta calidad,pero a veces la economia se resiente bastante,creo que es un tema muy dificil,a ver si entre todos encontramos el punto medio.;)
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Cómo alimentar a nuestros perros?

    Supongo que el punto medio es algo muy subjetivo por que cada perro tiene sus propias necesidades y cada dueño sus propias posibilidades :happy:

    Pues mira Deb, yo no conozco todas las latas, pero sí te puedo decir que, en su mayoría, se utiliza un componente barato, abundante y nada conveniente para nuestros perros: la remolacha. Esto les sacia y, como además se utilizan gelatinas animales obtenidas principalmente de desechos de mataderos (cuernos y pezuñas), les da ese saborcito que a ellos tanto les gusta. Si les alimentamos con ellas, seguro que dsnutridos no van a estar, incluso es posible que más bien hermosotes, pero en seguida notaremos un cambio en su conducta poco agradable para nosotros: gasecitos aromáticos a todas horas :smile: . Cuidado con los gases en los perros por que son el aviso de una potencial torsión de estómago, sobretodo en los grandes.

    Otra cosa es ponerles un "huntadito", como dice Joannag, para que coman mejor el pienso. Si no les gusta y hay que recurrir a algún truquillo de estos, tampoco está de más, pero siempre que sea una mínima cantidad, lo justo para mezclar y que coman. Siempre que no lo rechupeteen y escupan, como el de BLUEBELL :11risotada:
    Yo, si le doy a mi Alejo los 900 grs. diarios que el fabricante recomienda para su peso (80 kgs.), a continuación nos come a Sancho y a mí :11risotada: . Le doy eso en cada una de sus dos tomas diarias y cuando termina, se va corriendo a ver lo que le queda a Sancho para darle un empujón y comérselo él también, por lo que les pongo separados.

    Si tengo oportunidad, les compro carne picada de desperdicios de pollo o incluso les cuezo arroz con algo de verduras y les mezclo un poco con el pienso, pero lo hago por empatia hacia ellos, no por otras razones. Me pongo en su lugar y creo que el pienso, por muy completo y de gama alta que sea, de sabroso no tiene nada. Y ellos tienen su paladar, como nosotros, y les gusta que la comidita tenga sustancia y saborcillo.
     
  5. Re: Cómo alimentar a nuestros perros?

    Hola! El dia que lleve a Pluto al vet para la esterilizacion le conte que Pluto jode mucho para comer y por eso estaba flaco como perro de la calle, peso 5 lbs (eso esta bien para un chi), pero Pluto esta esqueletico, mas no desnutrido, el vet me dijo que Pluto estaba asi de flaco por estar "arrecho", que ahora si se pondria hermoso y ya le daria hambre.

    No se si alla usan la palabra arrecho, asi que pongo el significado

    arrecho, cha

    1. adj. amer. vulg. Excitado sexualmente, lascivo o lujurioso:
      se pone arrecho solo con mirarla.
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Cómo alimentar a nuestros perros?

    Ayyy nunca había oido lo de arrecho ... aquí usamos "salido" ...


    Y si, ahora castrado se tranquilizará bastante y se puede poner más gordito. Pero controla no se te ponga como una croqueta ...:11risotada:

    De todas formas, es mejor para su salud un perro ligeramente delgado que gordo ... a mi los perritos gordos no me gustan nada ... y pensando en eso, todavía menos ...

    saludos
     
  7. BLUEBELL

    BLUEBELL

    Mensajes:
    995
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Cómo alimentar a nuestros perros?

    Mrs_x, no estaría mal lo de grabarle, ¿no? Kiko, el perro de otra forera hace lo mismo, debe ser monería de caniche. También me lo hacía cuando pretendí hacer el cambio de pienso como se supone que debe ser. Pues comía las bolas nuevas y las otras las dejaba, y si cogía una de las antiguas la escupía con una dignidad... :icon_evil:

    Ingredientes de la paté de Hill's "pollo gustoso" para perros de 1 a 6 años:

    Pollo (mínimo 11%), hígado, cebada perlada, maíz molido, cerdo, harina de soja, suero de leche en polvo, digest de pollo, aceite vegetal, carbonático cálcico, sal yodada, óxido de magnesio, cloruro potásico.

    Más o menos come una cucharada sopera al día, ni siquiera supone un complemento a la alimentación pero me viene muy bien para chantajearle.

    Yo ya asumo que mi perro es un tirillas, ya veremos si con el tiempo hay que cuidar su línea.
    :beso:
     
  8. Re: Cómo alimentar a nuestros perros?

    Muchas gracias, Eskibias por la información sobre las latas, la verdad es que no tenía ni idea.
    La verdad es que no se las doy muy a menudo, me parece que el pienso les va mejor para los dientes.
    Sólamente de vez en cuando le compro algún caprichito a Tanita, que tampoco le hace falta, porque se come el pienso como si no hubiera comido nunca, pero le gustan tanto...
    Y a Pluto le doy, como decís vosotros, un poquito mezclado con el pienso, porque si no cuando ve que le pongo a Tani se le caen las babas, pero como ya he dicho, es un perro un tanto delicado de estómago (a saber las porquerías que comería cuando estuvo en la calle) y tampoco le sientan demasiado bien, así que sólo un poquito.
    Otra cosa... qué tal les sientan los mendrugos de pan duro para limpiarse los dientes (aparte de los huesos que les compro a veces, a mis chicos les encanta el pan duro) ¿Es bueno para ellos?
     
  9. cariocam

    cariocam

    Mensajes:
    164
    Re: Cómo alimentar a nuestros perros?

    Hola, pues buen tema el de los piensos, qué tiempos aquellos en los que yo iba a una canicería de carne de caballo para hacerle su guisito a la perra, aún no existían los piensos, y terminamos comiendo todos carne de caballo...
    Ahora me estremezco, no como carne.
    Pues desde entonces hasta aquí, varios perros de por medio que me han ido dejando, y muchos piensos donde elegir, asi me hallo, en esta disyuntiva de cual será mejor y que además no me arruine.
    Ahora tengo tres perros, un chihuahua, que casi no come, un caniche enano y una tekel mestiza. Además dos gatos.

    Pues bien, empezaré por los gatos. Uno de ellos, de muuucho pelo, un cruce de persa y siamés que me regalaron hace 12 años, ha vomitado siempre, por los pelos supongo, le han hecho pruebas, le he dado todo tipo de piensos, Hills, Royal canin, tratamientos..., en fin un lío, un gasto que no me puedo permitir y una gran impotencia porque nada le venía bien. Y un día ví en el super un pienso de affinity, del que habeis hablado, que se llama Ultima, lo hay para gatos castrados, los dos lo están y para el control de las bolas de pelo, se los mezclo mitad y mitad y mi gato ha DEJADO de vomitar!

    Pues en vista de esto es el pienso que mis perros comen, para perros claro, y he leído que no es demasiado malo y está bien de precio. El de gatos es más caro, pero eso pasa siempre, los gatos se ve que tienen otras exigencias...

    Mis perros aparentemente están bien, pero aún son muy jòvenes, lo que me preocupa es el tema de las heces, porque desde luego es bastante cómodo lo poquito y duro que cagan, (a ver si entro en el post específico del tema...), pero también he leído en algún sitio que esto se consigue por los astringentes que le añaden al pienso y no creo que esto sea demasiado bueno. ¿Sabéis alguno si esto es así?.

    De más pequeños les dí LupoSan, que dicen que es muy bueno, sobre todo los que lo venden, claro, pero las cacas son muy abundantes. Me dan ganas de repetir la experiencia, y ver si al haber crecido los perros ya asimilan más y cagan menos, (con perdón). Me vendría bien sobre todo porque se compra por Internet y lo mandan a casa sin gastos de envío. Lo malo es que para que salga bien de precio he de comprar sacos de 20 kilos y si me arrepiento por tener que pasarme la vida recogiendo cacas, que ya practicamente es lo que hago, me tendría que comer el pienso yo.

    Bueno, todo este rollo es para ver qué os parece lo de los astringentes y si alguno tenéis referencia del LupoSan.

    Un abrazo,
    Carmen
     
  10. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Cómo alimentar a nuestros perros?

    Ya que aqui hay algun@s entendid@s aqui, yo tengo una pregunta. Desde el punto de vista dental, como funciona el asunto? He escuchado que las latas no son lo mejor para los dientes, es asi?
     
  11. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: Cómo alimentar a nuestros perros?

    Hola Cariocam, el pienso de ultima está muy bien, si has encontrado por fin el que les va bien, no lo cambies porque está muy bien.
    Lo del volumen de las heces, según yo tengo entendido es porque los componentes de un pienso de gama alta o premium son de mayor calidad biológica, es decir, más aprovechables.
     
  12. Re: Cómo alimentar a nuestros perros?

    Hola! Si yo tambien habia oido lo de que las latas son peores para los dientes. Lleve a Chyna a hacerse limpieza de dientes y creo que lo que mas tenia era manchas horribles por pelar coco, porque mal aliento no tenia, bueno un aliento de perro, asi que a lo mejor a ella no le hace mucho lo de la lata porque despues se limpia los dientes pelando cocos.

    La verdad es que uno debe limpiarle los dientes al perro, si se puede cada dia, ahora que inverti en la limpieza, deberia seguir haciendolo cada dia para que no se le pongan otra vez feos, ya que creo que cuando ya estan mas viejitos es un problema anesteciarlos.

    En un libro de criadores de dalmatas, de hace muchos años lei que se les puede limpiar los dientes con una gasa y agua oxigenada. No se si eso se puede hacer y se me olvido preguntarle al vet ese dia, asi que si Kolianet lee por aqui que me diga si se puede hacer.
     
  13. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Cómo alimentar a nuestros perros?

    hola
    yo hace tiempo que les doy luposan,y aunque al principio no les gustaba tanto como otros,ahora estoy contento con el resultado,lo de si hacen más volumen de heces,te diré que de forma parecida a con otros piensos,yo les doy el mantenimiento extra.Ahora al tener a la cachorra también se lo mezclo con arroz con pollo,carne o pescado pero siempre con verduras(acelgas,zanahorias,guisantes),y te puedo decir que el pelo les brilla y tienen muy buen aspecto.

    saludos
     
  14. cariocam

    cariocam

    Mensajes:
    164
    Re: Cómo alimentar a nuestros perros?

    Gracias por la orientación, Kolianet y Alex, pero ¿cómo sabéis que un pienso es bueno de entrada, por la información del fabricante?, porque por experiencias pasadas, he visto que piensos que aparentemente les ha sentado muy bien, a largo plazo han aparecido problemas, por eso ahora que los perrillos que tengo son jovencitos quisiera evitar en lo posible la obesidad, los cristales en las vias urinarias, el higado afectado, etc...

    Yo ahora me debato entre el Ultima de affinity y el luposan, que ya lo probé y también les sentaba bien. Lo dejé porque uno de mis perros se negó rotundamente a probarlo siquiera, pero estaba enfermo y no sé si sería por eso que estuviera más sensible y no aceptó el cambio.

    Gracias de nuevo!
     
  15. zarangollo79

    zarangollo79

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Cómo alimentar a nuestros perros?

    Para mi el tema de los piensos siempre ha sido un gran dilema, yo le doy a Lola Hills para pupys y la verdad que les gusta un monton y se lo come muy bien pero cuesta una pasta ( por lo menos para mi economia de recien independizado.... XD), creeis que deberia de cambiar o si ella se lo come bien deberia de hacer el esfuerzo? tambien es cierto y eso debo decirlo que no es muy glotona y que el saco grande, apesar de solo comer pienso, me dura un par de meses....

    Un abrazo!