dos nuevas de las que no tengo ni idea ....

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por elypof, 10/1/09.

  1. elypof

    elypof elypof15

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Paysandú ,Uruguay
    Hola amigos , no tengo ni siquiera el nombre común de ninguna de las dos .Qué tranquilidad me da saber que mañana me encontraré con la respuesta porque alguno/a de uds siempre ,siempre la saben .
    Estas dos fotos que tomé hoy son de una planta que brotó sin saber desde el comienzo lo que era ,seguramente fue "depositada " la semilla por algún pajarito amigo ya que está al pie de un rosal donde se puede haber posado .
    Tengo por costumbre no arrancar las malas hierbas o yuyos como decimos los rioplatenses (increíblemente llamamos yuyos a las hierbas medicinales y a las malas hierbas que debemos sacar del jardín o donde sea ). Dejo crecer lo que no conozco , hasta que me convenzo que sí debo hacerlo .:icon_redface:
    Esta desde que la vi crecer se me puso es algo ,aquí van dos fotos .


    [​IMG]

    [​IMG]

    Y ahora la que tengo en interior desde hace dos años ,es la que florece sólo una noche al año ,veo que está aprontando dos ,busqué en la web y me trajo varias ,pero esta en especial no se .

    [​IMG]

    Gracias anticipadas desde ya !!!!!!!:52aleluya:
     
  2. Soy apenas un aficionado principiante. En mi profunda ignorancia la primera me recuerda a una Kalanchoe serrata y la segunda me parece algún tipo de Epiphyllum.
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Bien por la segunda juan, en concreto oxypetalum. La otra no es de esa especie, ni de ese género, ni de esa familia, pero ni idea de lo que es y seguramente será muy difícil hasta que florezca.
     
  4. elypof

    elypof elypof15

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Paysandú ,Uruguay
    Gracias nuevamente a los dos !!!! ,siempre son aportes importantes ,los convoco a ver la foto de la "ilustre desconocida " ya que ni bien florezca y está casi a punto ,subiré la foto .;) ,guarden mi nick para encontrarme dentro de unos días ,como soy bastante nueva pero no novata ,a veces me da trabajo encontrar otras cosas que aparecen aquí.Saludos .
     
  5. Hola Elypof:

    La primera tiene pinta de una Asteraceae, posiblemente una Vernonia.

    Saludos

    Germán

    www.verdesencia.com.ar
     
  6. elypof

    elypof elypof15

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Paysandú ,Uruguay
    mis mayores disculpas Germán !!!!!!!!!!!....

    mis mayores disculpas Germán !!!!!!!!!!!, luego de subir las fotos seguí chequeando más de una vez pero lo tuyo no lo ví y como había quedado en subir otra foto cuando floreciera y no lo hace ........., que como bien dice Isidro hasta que no florezca ............,y como también han pasado más de quince días de haberlo hecho ,me tomé la libertad de subirla otra vez hoy junto con la palmera ,(sí al ver las fotos de palmeras pensé si no sería Livistona chinensis.....), aproveché y envíé una foto sacada otra vez hoy , no me conformo no tenga flores tan bien que se la ve ,todo un misterio de cómo ha aparecido en mi jardín .
    Sigo sosteniendo la teoría de los pajaritos ,somos muy visitados por ellos pues mi esposo como hobby tiene cuatro hileras de vides de cien plantas cada una y cada hilera de una variedad diferente ;al comenzar a madurar éstas hay que vivir corriendo pájaros , además que por el clima templado somos una franja de pasaje para las migraciones .He aprendido que tengo que perseverar y seguir visitando más tiempo el tema que abro ,gracias por el tirón de orejas .
    Tal vez lo hice porque he visto muchas veces que responden dos amigos nada más y ahí queda . Disculpas otra vez a todos . :icon_redface: :( :icon_redface: :(


    Acá subo una parte de la foto que recorté y amplié para que puedan ver mejor sus hojas , ya que son de un verde grisáceo y algo gruesitas cosa que en todas las imágenes de Vernonia que llevo vistas desde hace más de una hora las hojas aparentan ser suaves ,finas y bien verdes,en la estructura sí coinciden .
    gracias a todos son muy pacientes

    [​IMG]
     
  7. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    yo tengo algooo similar espera q busco al foto pero tiene un color más oscuro las hojas son muy parecidas.
     
  8. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    acá tengo foto de la mía

    DSC01139.jpg

    DSC01138.jpg

    esas fotos son viejas, un mes atrás o más, aún esta creciendo y no me dio flor espero espero y no me da nada..

    besos

    es muy parecida pero pena por el color de hojas.
     
  9. elypof

    elypof elypof15

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Paysandú ,Uruguay
    gracias amiga de todos modos , valió la intención .
    ¿Tú la compraste ?,cómo te dijeron se llama ?:5-okey:
     
  10. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    la encontre en la calle :icon_biggrin:

    jejej nada.. es q para mi yuyo mas..:razz:

    besos, saluidos pero yo dejo todo a crecer hasta qde una flor

    besos, saludos buenas noches.
     
  11. elypof

    elypof elypof15

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Paysandú ,Uruguay
    exactamente eso mismo hago yo con todo lo diferente que aparece en el jardín !!!! , hasta que no me convenza que es un yuyo no lo saco !!!,por eso toda esta historia de averiguaciones ,quiero saber qué es ,no me doy por vencida !!!! .:5-okey: :52aleluya: