Bambú plantado cerca de una piscina: ¿rajará las paredes o perjudicará?

Tema en 'Bambú' comenzado por JHU, 3/11/06.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Se metera el bambú debajo??

    si, como profesional debo ser mas comedida.....es así.Nunca lo recomendare para poner al lado de una piscina a menos que me asegure que es un bambu no invasor.
    Tampoco un arquitecto lo pondría cuando conoce los riesgos.
    hay muchas otras opciones para hacer barreras vegetales
     
  2. Re: Se metera el bambú debajo??

    Lo mejor que se saca de una mala fama, es la información que se puede conseguir de ella, la cautela y la desconfianza, conociendo sus imperfecciones para poder atajarlos, nada es absoluto.

    Como se suele decir...."Que bueno es conocerse"

    Si deseo ponerlo ....me informo y compro el no invasor y....¡¡Ya está¡¡ Si es necesario le acorralo, pero ya tengo una barrera bien cubierta, con una planta muy resistente y a mi gusto preciosa.(No sólo como barrera, me parece que unas varas es elegante en cualquier sitio)

    Precisamente por eso, por que me creo la información de Jalon y por mi experiencia, sé que hay bambú con los que no tendría problemas. Saco mis rizomas de un planta de hace 20 años , ni idea de especie ni variedad, pero que no es invasor....No lo es¡¡¡ Si rebasa el arriate, lo hace como cualquier planta, no de forma invasiva.

    Este es una de las plantas que saqué, lleva unos 10 años y me hubiese gustado que creciese más....que se le va a hacer¡¡

    https://img91.***/img91/3323/buitrerabambic9.jpg

    Lo que me extraña a mí es, que aún aconsejandotelo....
    ......me sigas negando que estoy diciendo lo mismo, "usar el bambú conociendo lo que tienes entre manos"...La información la tienes...Ahora usala como debes.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Se metera el bambú debajo??

    jara ¿que estamos discutiendo?...tienes suerte de que posees un bambu no invasor.Los foreros podrian pedirte esquejes .;)

    Yo con el bambu no me arriesgo Nunca nadie me aseguro que los conocia ,en los viveros donde los venden.¿si no fuera ese que tienes tu y lo tuvieras que comprar, se lo recomendarias a alguien?.
     
  4. Re: Se metera el bambú debajo??

    Sólo conociendo bien las distintas especies, buscando las no invasoros, que estén bien etiquetados en viveros de confianza o plantados con un buen, buen, cerco.


    Y no¡¡¡ No puedo dar esquejes, que no es nada prolífico este bambú y me quedo sin él ¡¡¡

    Aunque.... creo que se pueden multiplicar con cada nudo de la caña.
     
  5. Dracaena

    Dracaena

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Se metera el bambú debajo??

    Hola a tod@s
    Si se hace un bunker con hormigon y hierros del 16 bien soldados, armando malla...creo que pueden deterner al pobre bamboo. Si estructuras de homigon armado sostienen edificios durante mas de 50 años y se supone que 100 tambien, incluso en sotanos y bases de puentes; les aseguro que no tendra dificultad alguna en deterner el avance del bamboocito.
    :sirena: Hacer un murito enterrado hasta el metro de profundidad y con 20 cm de altura, con 10cm de espesor y una buena armadura en hierro, soportara, es decir fabricarles una maceta sin fondo, superarmada y enterrada.
    Eso si, como todo en la arquitectura..., que se puede hacer,se puede hacer, ...pero el costo economico no lo justifica. :smile:
    Por otro lado, contener las raices de esta manera, no produciria un efecto bonsai, en el desarrollo de la planta?

    :79regalofloressorpr Besos a tod@s
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Se metera el bambú debajo??

    Dracena: es posible perfectamente lo que dices y de hecho es lo que hacen los arquitectos, al menos en argentina.
    Se hacen contenciones hormigonadas y el bambu queda alli.En este caso tienes razon, es posible ponerlo al lado de una piscina.
    Luego el problema son las hojitas porque el bambu es una planta muy ensuciona todo el año.
     
  7. Dracaena

    Dracaena

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Se metera el bambú debajo??

    Aguariguay: Seguramente es posible, pero no siempre lo posible sea lo mas conveniente, ni lo mas recomendable. Al que quiere celeste que le cueste. Si adoramos los bamboos estaremos dispuestos a soportar sus hojas.

    :79regalofloressorpr Besos para tod@s
     
  8. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Re: Se metera el bambú debajo??

    Dracaena,
    no hace falta hacer tan profunda la barrera de contención. Con 60 cm enterrados, basta. Por otra parte, en muchos viveros y garden center de USA, UK, Francia, Holanda,... venden unos rollos de plástico grueso, que también sirven como barrera. Son menos costosos y aparatosos e igualmente eficaces, una vez enterrados.
    El problema en los cerramientos de bambú suelen ser las uniones. Si no están perfectamente hechas, por la menor grieta penetra el rizoma.
    En cuanto al efecto "bonsai", no se da. Crecen normalmente.

    Saludos