Jacinto que no florece

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del jacinto' comenzado por pamela acosta, 20/1/09.

  1. hola!
    soy de Zapala, patagonia argentina. En mayo (febrero en el hemisferio norte) puse un jacinto en una jacintera de vidrio gris dentro de la casa, creció bien hasta noviembre (junio del norte) y se detuvo. Se lo ve saludable pero sin crecimiento. ¿Alguien me puede ayudar? es la primera que los cultivo.
    Gracias. Pamela
     
  2. Los jacintos nunca estaban afuera? He leido que necesitan a frio para florar. No tengo ningún idea si hay problemas con la diferencia en los hemisferas. Pienso hay otra que puede escribir más ;)

    Sybille (perdoname, por favor, si hay faltas :happy: )
     
  3. Hola!

    pamela acosta, bienvenida al foro :smile:

    El jacinto lo tenías que haber puesto en otoño, porque, como comenta Dopamin, necesita frío para florecer. Si lo pusiste a finales del invierno, pues creo que es normal que no te haya florecido; simplemente no ha pasado el frío que necesita. Aparte, creo que es necesario también que lo tengas en el exterior, para que le de el airecillo, el frío y el calor.

    Besos ;)
     
  4. Aquí en mayo es fines de otoño. Lo puse adentro pero en jacintera, con agua, todos a los que pregunte me dijeron que lo deje a oscuras los primeros 15 dìas (en interior) y después en un lugar soleado. ¿Les parece que cuando llegue el frío lo saque?. Gracias por los aportes.
     
  5. Pamela,

    no sé mucho sobre jacintos, pero, pienso que puedes plantarlos (si lo tienes) en el jardín y después del invierno se van a florar.

    No sé si funcionara cuando los dejes en el balcón (si lo tienes).

    Por el hecho que necesitan a frio para florar en general no los compre, porque no tengo jardín, ni balcon ;)

    Sybille
     
  6. elena1983

    elena1983

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Yo lo que hago para asegurarme de que florece es meterlo en la jacintera con agua y lo introduzco en el frigorifico durante un mes y medio. Luego lo saco y coloco en el lugar de la casa que me apetece (siempre que tenga luz, claro).
    Asi te aseguras que florezca puesto que pasa mes y medio a oscuras y con frio.

    Espero te ayude para proximos jacintos
     
  7. Muchas gracias por los aportes. Voy a probar con el refrigerador para este invierno. El otro va a seguir en el mismo lugar y si pasa algo nuevo, les cuento