Duranta con frutos, cómo sacar las semillas

Tema en 'Duranta' comenzado por Ayelen1, 26/1/09.

  1. Ayelen1

    Ayelen1 Ayelen

    Mensajes:
    1.451
    Ubicación:
    Santa fe Capital,Argentina
    Hola les hago una pregunta, tengo una duranta que ha florecido y ahora encontre los frutos, estos tienen que madurar para poder sacar las semillas? me gustaria multiplicarla, saben de que color tengo que dejar que se ponga el fruto para poder sacar las semillas? gracias CUALQUIER CONSEJO ME VIENE BIEN!!!:5-okey:


    [​IMG]
     
  2. Re: Duranta con frutos ( foto)

    Hola Ayelen.

    Puedes multiplicar por semilla, le quitas la parte húmeda y te quedas con la parte dura, mejor la lijas (con lija al agua, bien fina y paciencia) en un costado para debilitar su corteza y poniéndola en agua templada por un par de días. Eso acelerará la germinación, pero de todos modos te puede demorar (o no)

    Teniendo la planta en casa te será mucho más fácil reproducirla por esquejes semi leñosos, en primavera o verano (ahora). Los pones en sombra iluminada hasta que den muestras de estar contentos. Te llevará por lo menos 15 días, pero igual los tienes que cuidar del sol directo por un buen tiempo. Yo diría hasta que llegue el sol suave del otoño.
    Le puedes poner hormonas de enraizamiento, pero no demasiadas.

    Por esquejes te florece, si le gustan las condiciones en las que la pongas, al segundo año.

    Suerte!
     
  3. Ayelen1

    Ayelen1 Ayelen

    Mensajes:
    1.451
    Ubicación:
    Santa fe Capital,Argentina
    Re: Duranta con frutos ( foto)

    Mucha gracias Mamá flora!!! ahora mismo voy a hacer los esquejes, y pobare tambien hacer eso con las semillas...:5-okey: