Plantines si giro 180º, ¿pasa algo? Buscan desesperadamente la luz

Tema en 'Semilleros o almácigos. Cómo germinar semillas' comenzado por Nadina76, 14/11/06.

  1. Tengo en una bandeja de alveolos plantines con sus cotiledones, que buscan desesperadamente el sol, a pesar de que estan en plena luz en el jardin.

    Tengo miedo que de tanto angulo que hacen, no resistan el poco peso y se tumben como me pasó con uno. Además las bandejas mmm no les tengo mucha fe a la de los alveolos chiquititos, son las de 288 casilleros.

    Las que tengo en bases de botella estan mas derechas, mas robustas...

    Que pasa si voy dando vuelta de a poco o de golpe las bandejas ??? o sino como hago para que los tallos de las plantas (estas de semilleros son las que me dan mas miedito por ser tan tiernas) se enderecen ?

    No quiero que se me mueran, por favor alguien que me explique, por que tanto empeño con el sol, si estan con muchisima luz en el patio, ni siquiera las tengo adentro. Y tengo entendido que con apenas los cotiledones no las puedo poner en el sol directo, o si puedo ya ponerlas en un sol directo moderado ???

    Aqui estamos con 26 grados hoy, pero mas de eso no llega... luego de la hora pico de calor, luego de las 4 de la tarde ya puedo ponerlas en sol directo o cuando ?

    Acepto alguna sugerencia, gracias !
     
  2. JardinierLibertin

    JardinierLibertin Espinoso Pero Tierno

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Baix Vinalopó (Alicante)
    Re: que pasa si giro plantines 180 º ?

    Mi opinion:
    Aunque sea un poco trabajoso, lo ideal, si tienes la fuente de luz muy lateral, deberias de girar la bandeja 90º cada dia.
    Aunque si no hay suficiente luz quizas no puedas evitar el ahilamiento.
    Un saludo.
    Paco.
     
  3. Re: que pasa si giro plantines 180 º ?

    Gracias, eso haré girarlas de a poquito así no se llegan a tumbar, pues sería una lástima ya que han germinado y tienen sus cotiledones muchísimas.

    En unos días si me sobreviven al "tumbado" les saco una foto y les muestro :smile: Ojalá se acomoden, sino sería una gran decepción luego de tanto empeño que les puse ; pero bueno... hay que aprender :smile:
     
  4. kamañ

    kamañ

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: que pasa si giro plantines 180 º ?

    Además la que se tumbó, probablemente haya sido producto de hongos que atacan al tallito de los brotes.
     
  5. Re: que pasa si giro plantines 180 º ?

    También lo que noté, es que en cada alvéolo al crecer el tallito, rompe la tierra y queda como un hueco, asi que estoy empezando a llenar los espacios esos y cuando veo un tallo medio endeble lo acomodo con abundante tierra.

    Quizá hubiera sido mejor comprar la bandeja de alvéolos con profundidad mayor, o quizá sea mi inexperiencia nomás en estas bandejitas.

    Por ahora se están enderezando, me dijeron que la planta gasta energía en darse vuelta si uno la gira , aparentemente a estas zinnias mucho no le afecta, ya que de ayer a hoy pegaron toda la vuelta jeje son rapidísimas, y bueno, ESPERO no estar haciendo mal eso de tocar las plantas y acomodarle la tierra, es para bien de ellas, espero que no le afecte.