Mi olmo tiene las yemas hinchadas

Tema en 'Olmos (varias especies) (bonsái)' comenzado por Soni, 27/1/09.

  1. Soni

    Soni

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Albacete
    Este año tengo que trasplantarlo y ya tengo todo preparado.
    Llevamos un invierno que hace un frio que pela, helando casi a diario. Hace apenas 10 dias cayo una nevada tremenda y tooodos mis arbolitos estaban bajo una capa de nieve de 10 cm. ( yo no los protejo, bueno si del sol que quema, pero no del frio.....el que quiera que aguante y el que no....).
    Pues desde hace unos dias está hinchando las yemas y temo que brote en cuanto me descuide, porque creo que aun queda frio por venir y no se si podar y trasplantar o esperar algo más...¿qué hareis vosotros?
    Tambien tengo un arce palmatum en la misma situación, preparándose para brotar...¿qué hago?¿si trasplanto y vienen más heladas.....las aguantarán?

    Ayudadme con alguna opinión por favor, y decirme si vosotros ya estais empezando o no........:sirena:
     
  2. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Mi olmo tiene las yemas hinchadas!!

    Hola Soni ... ¡cuanto tiempo...!

    Los mios tienen la yemas muy pequeñitas todavía ..

    Yo esperaría ... que tenga las yemas gorditas no quiere decir que te broten mañana ... pueden aún tardar 20-30 días y esto te garantiza (si eso es posible) que pasen estos fríos.

    Si los trasplantas ahora los vas a tener que meter ... y van a tener calor pero no luz ... y la brotación no va a ser buena

    Aguántalos lo más que puedas ...

    Saludos
     
  3. Soni

    Soni

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mi olmo tiene las yemas hinchadas!!

    Hola mmd58!! Pues si, la verdad es que no tengo mucho tiempo para entrar ...pero siempre que puedo le hecho aunque sea una hojeadita rápida.

    Entonces esperaré unos dias, pero la verdad que me pongo nerviosa cuando voy a verlos y les veo cada vez más hinchados, ¿ si ningún dia hemos pasado de los 4-5ºC -tela de invierno-?

    Un saludo.