Phalaenopsis echas polvo en Verdecora Arroyo Culebro

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por YuNoA, 21/6/06.

  1. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Phalaenopsis hechas polvo en Verdecora Arroyo Culebro

    Hola a todos:
    Os escribo para comunicaros mi indignacion ante el estado de las pobres phal en verdecora.
    Habia unas plantas con unas flores preciosas y solo he sido capaz de encontrar una!!!! decente que poder traerme a casa.
    Aparentemente tienen muy buena pinta pero cuando miras las hojas estan todas lacias y muchas amarillas!!!!!
    Lo peor ha sido cuando he sakado una del cubremacetas donde estaba y he visto todas las raices blancas y arrugadas!!
    Las cambrias estan un poco mejor pero tambien me he quedado con el cepellon de una hermosisima porque tenia todas las raices partidasm, pero bueno supongo que eso sera mas cosa de la gente que las toque.
    Mañana colgare las fotos de mis compras para que me echeis una manita con las cambrias.
    Besos!!
     
  2. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    YuNoA Esperamos tus fotos y tus dudas para ayudarte en lo que podamos.

    Besos:beso:

    Miguel Angel
     
  3. sadeck

    sadeck

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Valencia (españa)
    Hola, yo curro en Verdecora y las phalaenopsis las cuido YOOOO¡¡¡ que sepas que si estan echas polvo se debe a que la gente las saca y las mueve y las mira y demas, vamos que las maltratan. He llegado a encontrarme alguna en la zona de exterior o abandonadas por la seccion de decoracion. La gente no tiene corazon.... Pero aqui la menda las trata con cariño....
    Por cierto, sin rencores.... jajja Solo es para que sepas que yo las cuido pero la peña las maltrata....

    Un saludin,
    sadeck
     
  4. esta claro o me imagino que son verdecoras diferentes....por lo que veo segun ubicaciones... suerte para los que vayan al de valencia.
    eso si...lo de la gente manoseando es en todos lados....
    un saludote.
     
  5. balmis

    balmis En la terreta

    Mensajes:
    861
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Sadek, podrias decirme de que colores son las flores de las mini phals de que disponeis ahora?? es que igual nos hacen un pequeño envio para Alicante!!

    Se agradece (y las fotos mas...:smile: )
     
  6. rober89

    rober89

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    madrid(españa)
    yo he comprado hace 1 semana y unos dias dos orquis en ese mismo sitio y estaban bien yo pienso que la culpa es de la gente la verdad.:icon_evil:
    rober
     
  7. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Yunoa, esas eran las de mentira, las de verdad las escondieron Tomcat y compañia para ayudar en tu desintoxicación.:smile: :meparto:
     
  8. Macar

    Macar Aficioná

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Uys SADEK pues fijo que me conoces y te conozco claro, siempre que voy a verdecora voy a lo mismo ORQUIDEAS.

    Yunoa yo puedo hablar de que las que he comprado en verdecora no he tenido ningun problema y han sido varias, como unas 8 o 10, casi todas phalaenopsis sin flor al 50% del precio.

    Balmis mira el post de la oferta de las mini phal, yo compre ayer una.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=16947&page=2

    Un saludo
     
  9. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Pues si, seguramente sea culpa de la gente, pero algunas encontre tambien con el cubremacetas lleno de agua y las raices podridas....depende de los dias, si acaban de llegar estan bien, pero cuando van pasando los dias empeoran, un dia de agosto que no habian llegado nuevas hacia mucho, no encontre ninguna en buen estado, no digo que sea culpa de nadie, solo que duele...
     
  10. Celeste 2

    Celeste 2

    Mensajes:
    384
    Ubicación:
    Madrid y Asturias
    Esta primavera pasada me queje del estado en que tenian las plantas en el Verdecora de Majadahonda, era penoso ver todas las plantas, mal regadas secas la mayoria, y eso no es culpa del cliente, es culpa del encargado y de las personas que trabajan alli.
    Pedi hablar con el encargado y ni caso me hizo cuando se lo conte, y eso que le dije, que no se podia regar con una manguera a toda presion para regar las plantas de temporada, no podeis ni imaginaros en que estado estaban las fuchsias y demas plantas de ese tamaño.
     
  11. La mua

    La mua

    Mensajes:
    4
    Hola, yo también trabajo en Verdecora Arroyo y como bien dice mi compi de faenas, la mayor parte de culpa de que las phalenopolis y demás plantas se encuentren en mal estado es, en gran parte, por los clientes.
    Os puedo asegurar que las plantas (como todo lo demás) se intenta cuidar al máximo. Pero lo que no podemos evitar es que la gente sea a veces como es. Pero si hasta me han llegado a preguntar que si les podía dar un esqueje de geranio porque no querían la planta entera!!!!
    Nos hemos encontrado plantas en casi cualquier rincón de la tienda, porque la gente las coge, luego decide que no la quiere y no es capaz de dejarla en su sitio.
    De verdad, ponemos todo nuestro énfasis en mantener todo como Dios manda, pero no podemos estar detrás de todo el que se para a ver una planta, y no la sabe cuidar. Hay veces que el desorden y el "caos" por la mala educación, nos supera.
     
  12. laulagar

    laulagar

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Valencia
    Hola a todos!
    sadeck, no había oido hablar de verdecora, pero he entrado en la web y he visto que en el que trabajas tu está en la pista de Ademuz. Está cerca de Kinepolis? Me parece que debe estar al lado.
    A ver si te hago una visita!
     
  13. pequegon

    pequegon

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola a todos, he leído este "tema" desde el principio, y estoy de acuerdo a medias. Trabajo cerca del Verdecora de Torrelodones (Madrid) y paso cada 2x3 a echar un ojo a plantas y pájaros (suele caer algo y mi mujer se está empezando a mosquear).
    Hace poco estuve viendo precisamente las oks, y he de reconocer que las phals estaban increíblemente grandes y floridas.
    Y había gran variedad de otros tipos. Eso sí, no tan cuidados. Lo bueno es que los que estaban muuuuuy chungos tenían precios de risa.

    Un ejemplo de Dendrobium "de oferta"
     

    Archivos adjuntos:

  14. lauriarg

    lauriarg Orquiadicta de alto vuelo

    Mensajes:
    332
    Ubicación:
    Canning, Buenos Aires, Argentina
    Estuve mirando la ubicacion de las tiendas, los mapas que aparecen en la pagina de verdecora... pero no me doy mucha idea de como llegar en autobus desde P.Castilla. Generalmente no dispongo de mucho tiempo cuando estoy en Madrid, pero si queda relativamente cerca (y facil...) puedo darme una vuelta a ver que hay, ya que me estan tentando... alguien sabe que autobus pasa por allí?
    Gracias!
     
  15. La mua

    La mua

    Mensajes:
    4
    Deberías buscar la manera de llegar a Embajadores. Lo puedes hacer en el metro. Allí, ya coges el 444, y te bajas en la última parada, al lado de una residencia. Cruzas, subes la cuesta, y ya estás en Verdecora Arroyo Culebro