Dionaea en terrario

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por tirannick, 28/1/09.

  1. Buenas!os comento...estoy preparando un viejo acuario que tengo (con dos agujeros redondos a cada lado de las paredes (a forma de ventilacion)) y quiero plantar algunas plantitas, por ejemplo una dionaea y alguna otra que me digais vosotros que valla bien con la dionaea. Pues bien, querria que me dijeseis que sustrato utilizar, he leido en www.plantascarnivoras.es/terrario.html un articulo sobre contruir un terrario y pone que una capa de unos 5 cm de arlita, una fina capa de turbia rubia y luego el sustrato que mejor se adapte a la planta, que me aconsejais?y sobre los tubos de iluminacion a ver si me comentais alguno facil de conseguir de espectro completo a poder ser en forma de fluorescente. Muchas Gracias!!!
     
  2. migue._

    migue._

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    españa malaga
    algunas droseras subtropicales podrias meter , incluso cephalotus y sobretodo ke yo creo ke no falta en los terrarios son las nepentes recpecto alas dioneas no es muy buena idea pues invernan.
    y sobre el subtrato yo kreo ke te iria bien con turba rubia, perlita y arena de cuarzo aunke el lo del subtrato informate mejor.
    yo todas mis carnis con turba rubia y perlita si me ekiboko ke alguien me corrija bueno espero ke te sea de ayuda y sobre la luz ya mejor ke otro mas experto te aconseje pero si buscas encontraras lo del tema de la luz ke ay muchos post en el foro
     
  3. vale de acuerdo decidido, una drosera y una cephalotus, nephentes no porque ya tengo una en un invernadero, respecto a la luz artificial y sustrato que me recomendais? Humedad y temperatura sin problemas. Muchas Gracias!!
     
  4. Neo777

    Neo777

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Córdoba, Andalucía, España.
    Buenas.

    YO he tenido terrarios de plantas sobre sustrato directamente y con el tiempo me pasé a la opción de meterlas en maceta por una razón muy sencilla: la más mínima plaga de una planta se te extenderá a las demás sin solución posible.

    Por ello lo que te recomiendo es ponerlas dentro del terrario, pero cada una en su tiesto y aunque queda más feo, si les pones relleno entre tiesto y tiesto de más sustrato o musgo esphagnum mimetizando los bordes de los tiestos, se verá bonito.

    Sobre el mejor sustrato para las carnis:

    No tengo experiencia con cephalotus y creo que son distintas, pero con droseras, sarras, dionaeas y pingus, lo que mejor va es 70% turba rubia sin abono ni correctores de ph + 30% de perlita, todo mezclado, no separados en estratos. Si por encima pones musgo esphagnum rehidratado, mejor todavía, que evitarás hongos y fortalecerás las plantas. COn nepenthes lo que me fue siempre genial es la fibra de coco.

    Una cosa: te aconsejo que esterilices la turba hirviéndola o metiéndola con agua destilada en el micro-hondas y que laves la perlita hasta que el agua en que la aclares te salga transparente.

    Recuerda: riego SÓLO con agua destilada o de lluvia que no haya pasado por tuberías o zonas encaladas o tierra, sino recogida directamente en barreño; por lo que el agua usada para esterilizar el sustrato debe ser = (yo con la perlita uso el grifo y después aclaro con agua destilada dos veces).

    Sobre luz artificial:yo uso un tubo GRO-lux y un daylight.

    Te recomiendo que uses ventiladores de ordenador para meter aure fresco en el terrario y para sacar el aire viciado.
    Saludos.
     
  5. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    HOlaa yo quiero haceer un terrario peroo que cristal tengo que usaa y la tapa es lo que me falla :(
     
  6. No entiendo el uso que le dais al foro, que no leeis lo que publicamos: DIONAEA EN TERRARIO NO!!!
    Luego pondreis que teneis problemas con las plantas, que se enferman y como debeis hacer para ayudarlas.
     
  7. perdona pero esque llevo poco tiempo leyendo el foro, era solo una pregunta y para eso esta el foro no? no me mal interpretes. Un saludo!
     
  8. cyberoner

    cyberoner

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    No te sobresaltes compañero :razz: pero tambien explicale porq en terrario no... y creo q pues para eso estamos en el foro para brindar ayuda a la gente :5-okey: mira tirannick las diones si las puedes meter al terrario pero es mas recomendable que sea luz natural crecen mas bonitas y mas fuertes jejejeje =) y estoy totalmente de acuerdo con neo mejor dejarlas cada quien en su macetita porq en el terrario tienes que tener mucho pero mucho control de humedad y de ventilacion porq empiezan a salir hongos y es mas dificil exterminarlos induvidualmente q en un terrario, individualmente pues la sacas tantito a q le de el sol y ventilacion pero en terrario si es un poco mas dificil :smile: , pero si quieres poner el terrario te recomendaria unas droseras a ver q tal y si ves q puedes controlar eso q te explico pues ia metes plantas como una cepha o alguna otra q te guste jejejeje bueno espero resultados y unas fotitos si es q haces un terrario =)

    Saludos :5-okey:
     
  9. En el principal hay mas de dos post con relacion a la dionaea en terrario.
    Tambien estan los post de cuidados generales.
    No me sobresalto solo invito a la gente a que lea antes, ya que al final los post son siempre lo mismo repitiendo las mismas cosas.
     
  10. no manches enginer para todo te enojas no seas tan gruñon. paciencia y nos amanecemos:96lelo:
     
  11. Mi abuela me dijo alguna ves que si no tienes nada bueno que decir mejor no digas nada, muchas veces por intolerancia tambien se hacen guerras, en tu caso ENGINYER si ya estas harto de ver post repetidos no comentes en ellos pues al parecer no tienes tacto para decir las cosas, y no invitas a leer a los demas mas bien ofendes un poco con tus comentarios, ya hay un post sobre consultar el archivo antiguo antes de poner preguntas, sin embargo si eres primerizo no siempre t aclara tus dudas leer unos cuantos comentarios, sobretodo cuando la informacion es tan variable como aqui unos dicen unas cosas y otros dicen otras, como el pleito q traes con los terrarios, tu dices que no es recomendable otros dicen que si, a mi parecer esa es la mayor razon por la que la gente nueva vuleve a preguntar, ya que la informacion varia, y tambien hay gente q por mas q les digas no se informan y quieren todo sin esfuerzo, pero en fin yo digo q ya no hagas tantos corajes y simplemente no respondas a algo que no t parece o a lo q no vas a responder bien, los post repetidos van a seguir apareciendo asi sigas pataleando y desesperandote.

    En fin despues de decir lo q pienso, yo no te recomiendo mucho la dionea en terrario, ya que crece mejor en el exterior y agarra coloraciones mas bonitas, otras plantas carnivoras si t las recomeindo para tarrario como droseras, nepenthes y parece ser que cephalotus aunque de esta no se muy bien ya que no poseo ninguna, pero mis droseras y mi nepenthes las tengo en terrario y van muy bien, SUERTE Y SALUDOS
     
  12. Muchas Gracias!!!! todo aclarado ;)