Nuevo cachorro, socializar...

Tema en 'Adiestramiento canino. Cómo educar a un perro' comenzado por Eva B., 25/1/09.

  1. Eva B.

    Eva B. sentada en un bancal

    Hola! Soy nueva por aquí... y os pido ayuda. Tenemos un par de perros, pastor alemán el macho y mezcla de pastor y algomás la hembra... y ahora, una cachorrita de 15 días, hija de estos...
    El caso es que la hembra adulta, Morgana, es rarita y poco sociable, aunque tranquila ... y el macho, Astérix, se ha vuelto bastante cobardica... un primor de familia, vamos:11risotada:
    Supongo que se entenderá mejor si explico que la manada animal ha sido de cuatro perros durante mucho tiempo, pero el jefe, Tango, y el segundo de a bordo, Haddock, han muerto en los últimos dos años...:( Y parece que nos hemos quedao todos bastante huérfanos....
    Los adultos no nos preocupan, ella ha sido siempre así y tiene diez años y el macho, cuando tenía "jefe", iba de otra cuerda ...
    Sintetizo, que si tenéis algún consejo que darnos para que la nueva incorporación de la familia nos crezca segura, fuerte y sociable...minimizando la influencia de sus padres...
    Hasta ahora los cachorros que habíamos tenido se habían criado bastante a su aire, fuera de la casa, en el jardín, pero con este panorama... no se...:icon_rolleyes:

    Muchas gracias!
     
  2. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Hola....lo primero decirte.......que fotos!!!!!! :smile:


    Desde luego cuándo mueren los líderes es complicado, la manada queda huérfana.....vosotros deberías asumir ese papel.....y entre ellos ya se arreglarán.......

    La mejor manera de sociabiliar a la manada es con largos paseos en manada!! :13mellado: Eso hace que se refuerce vuestro papel como líderes y entre ellos se crea un vínculo.
    Esta teoría es aplicable entre perros de la misma familia y entre prros que no se conocen. Yo la uso mucho con mi cachorro.....tiene ciertos problemas para "hacer amigos" y con esta técnica me va genial!
     
  3. Eva B.

    Eva B. sentada en un bancal

    Gracias Illy, por tu consejo ;)
    Por cierto,
    a qué te refieres, a que ponga fotos de la peque?
    Gracias eguein...
     
  4. clarigalan

    clarigalan

    Mensajes:
    862
    Ubicación:
    valencia españa calido
    si pon algunas fotos
     
  5. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca

    POR SUPUESTO!!!:5-okey:
     
  6. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Por supuesto que tenemos que conocernos¡¡ al menos perrunamente;) , y si ya eres valiente, tienes incluso un hilo para dejar tu foto.
    Quizá la pequeña venga a arreglar la cosa y ella se haga lider de la manada si ve que el puesto está vacante
     
  7. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Hola Eva, ese papel de "jefe" lo debéis asumir vosotras, las humanas que vivís con las perras. Aparentemente ambos adultos tienen el mismo problema, aunque lo manifiesten cada uno a su manera. Para mí que necesitan un guía (pero no canino!) e interacción social con más perros. Sobretodo no te dejes pasar esto con el cachorro, antes de que cumpla tres meses debería conocer al menos a cien personas y tantos perros como sea posible.
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola


    Pienso como Ko, que se me ha adelantado ... ;)

    Puede ser que los perro anden algo perdidos pues no tienen un líder y ellos parece que no tienen carácter para serlo ...
    No os queda más remedio que asumir vosotros ese papel. Bueno, en toda casa, los dueños deberían asumir siempre el papel de líderes de la manada para evitar problemas ...

    Creo que deberíais trabajar con los perros, sacarlos, enseñarles órdenes ... todo lo que afirme vuestro liderazgo y que les hará sentirse más seguros.

    Saludos
     
  9. Eva B.

    Eva B. sentada en un bancal

    Hola! Muchas gracias a tod@s!
    Ahí van unas foticos con la mamma y en trance después de mamar:

    [​IMG] [​IMG]

    Y sí, ahí parió y ahí duermen... tu le preparas un "nido" y ella se va a los lugares más insospechados...
    Kira:
    Eso creíamos haber hecho, pero parece que no, cometimos un error y delegamos demasiado en Tango, el líder perruno, ... y parece que el que "autorizaba" a los demás era él y no nosotros :( ... Pero nuestra sensación era que para él sí éramos los jefes, ¿puede ser?... que lío:sorprendido:
    Kolianet:
    Cien!!!??? Y cómo nos lo montamos, nosotros que vamos de medio ermitaños...:11risotada: voy a tener que llevármela a pasear a la ciudad...questresss (es que vivimos por medioelcampo...)
    Por cierto, a qué edad la "presento en sociedad" y empiezo a estimularla, ¿desde ya?
    Gracias otravez
     
  10. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Sí maja, desde ya mismo.
    Arréglatelas paraque conozca a todos los vecinos, y que los encuentros sean agradables. Busca un parque de esos con perros, ahí te lo van a sobar bien, pero ojo con los otros perros.
     
  11. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Eva, bienvenida!.
    Que monada de cachorrita, que lastima que estes tan lejos, yo con gusto le daba una buena dosis de mimitos a tu perrita.
    Sigue los consejos de l@s forer@s que por aqui saben mucho. ;)
     
  12. Mordisquitos

    Mordisquitos

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Madrid, España
    El periodo de socialización se debe hacer como bien dicen en los primeros meses de vida, intensificandolo entorno a los 3 meses. El entorno del animal debe estar en un grupo social, con las personas de la casa con quien convive pero tambien con personas ajenas a su rutina, que no conozca pero con quienes entable amistad sin miedo y le puedan acariciar.

    También es bueno que se encuentre con otros animales, otras mascotas y no simplemente al cruzarse en la clinica veterinaria, deberia poder ver a perros y gatos, salir a pasear y ver pájaros, en definitiva otros animales, humanos o no humanos. ;)