quiero una kovachi

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por jaen21, 12/11/06.

  1. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Re: quiero una kovachiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii (estoy enloqueciendo)

    Por cierto, CarmenBC el mío aparece en la foto que pusiste, es el que está a la derecha, con las iniciales CG.
     
  2. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: quiero una kovachiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii (estoy enloqueciendo)

    Hola,

    Alex, gracias por el enlace, lo leeré detenidamente. Espero aclararme.

    Luis, sé que no van a venir a mi casa a buscar las 20 plantas que tengo, note preocupes, pero me gustaria saber el marco legal al que atenerme.

    Lourdes, mi intención con mis preguntas no era crear una alarma social. Lo que está claro es que el mundo de las orquideas está sujeto a unas normas internacionales relativas al tráfico de especies protegidas y unas normativas estatales en cuanto a la importacion de plantas y fitosanitarios. Y con esas preguntas primero quería tener una idea general y recordar al resto de foreros que eso existe y que deben de pensar es posible que se les exija algunos papeles cuando hagan sus compras por internet y demás.

    Hace poco Suspiro tuvo un incidente en la aduana porque algunos papeles de estos que hablamos no estaban donde debían.

    Desde aquí nosotros, y sabeis que yo el primero, estamos en contra del expolio de los bosques y la comercializació de plantas extraidas de su hábitat natural. Pero no vale con las intenciones y con los mensajes más o menos concienciadores, sino también hay que saber la normativa que hay al respecto. Se aplique o no, eso ya es problema de cada país y no voy a entrar ahí.

    También se ha hablado de traer plantas en las maletas, etc. de México, de China, de Tailandia.... la gente tiene que saber a lo que se atiene si no trae todos los papeles como debe. Sabiendo los papeles que debe tener, y teniéndolos en regla, no habría problemas con traerse la planta en la mano

    Es bueno que además de ver las floraciones, y de ver los pedidos que hacemos, que hablemos de estos temas, aunque sean la parte menos atractiva de nuestra afición.

    un saludo
     
  3. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Re: quiero una kovachiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii (estoy enloqueciendo)

    Completamente de acuerdo, Mardongar, aunque me da mucha rabia que ustedes puedan comprar tranquilamente dentro de la Unión Europea y nosotros, los canarios, no. El certificado fitosanitario encarece el producto, además de los gastos de envío y la aduana. Nos sentimos discriminados, y eso también hace que intentemos "saltarnos la normativa" de vez en cuando. Confieso también mi inconsciencia, antes desconocimiento, pensando que si me compro una plantita por ahí no pasa nada.
     
  4. LUIS_EL_VET

    LUIS_EL_VET Un novato total

    Re: quiero una kovachiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii (estoy enloqueciendo)

    LOURDES -

    Comprenderás que yo no puedo conocer a ese señor, ni me refiero a el en particular, pero hay algo que no me cierra, los peruanos aseguran que solamente por contrabando pueden disponer de la especie fuera del país y en la UE hay plantas por todos lados ¿y las autoridades sanitarias y aduaneras? Bien, gracias.

    No olvides que las regulaciones sanitarias son esgrimidas según las necesidades comerciales de los centros de consumo - Holanda no dispone de tantas flores por que nacian libremente en sus verdes prados.

    Me alegro que sientas un sano respeto por el órden jurídico que los rige, eso habla de una sociedad fuerte y que hace sentir el rigor de la ley cuando es necesario.

    Nuestra historia nos obliga a ser desconfiados y ecépticos.

    Y es verdad que hoy la ciencia nos da la oportunidad de reproducir las especies de manera de impedir su desaparición y con técnicas disponibles en los centros de estudio e investigación de nuestros países. ¿Es así FABRO?

    LOURDES - Brindemos por un mayor entendimiento entre los hombres y por la vigencia de leyes que realmente protejan a los hombres y su entorno de... sus semejantes. :cervezas::27chocaloscinco:

    Un abrazo - Luis - Mis amigos me reconocen por el mote de "EL RENEGADO":smile: :meparto::meparto::meparto:
     
  5. Marco

    Marco

    Mensajes:
    904
    Re: quiero una kovachiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii (estoy enloqueciendo)

    Tanto cuento por los papelitos de una planta y luego veo gente que en sus jardines tienen mesas y sillas de teka o otras tropicales mucha de esa madera proviene de deforestacion "ilegal" se arrasan las selvas y aqui se pone el grito en el cielo por una planta. No se engañen tanto revuelo por que? Por dinero. Seguro que de aqui 5 o 6 años las venden en los supers al lado de phals y dendros.

    Y que cuidados necesita tal belleza? Se cultiva como un paphiopedilum o acaso como el cymbidium?
     
  6. Re: quiero una kovachiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii (estoy enloqueciendo)

    Anda Suspiro :smile: , rsulta que le hice la foto a tu phrag sin saberlo :11risotada: :11risotada: , qué cosas...

    Bueno pues ya tenemos un punto de referencia para cuando pongas otra foto de la estrellita :mrgreen:

    Marco sólo sé que necesita de una alta humedad y condiciones cálidas-frescas.

    :beso:
     
  7. NIDIA

    NIDIA

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Junín Pcia.Bs.As. Argentina
    Re: quiero una kovachiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii (estoy enloqueciendo)

    MARCO-
    Sin duda que la podrás obtener sin dificultad, el tema es cuán difícil hacemos toda de manera que le damos de comer al comercio ilegal.

    La orqui esta en peligro de extinción y no se toca nada - PROHIBIDO -
    dice un iluminado con gorra chata y mentalidad de bigote ridículo.
    La cuestión no es solamente que hay pocas, es que las pocas que hay ya las sustrajeron, ante esa situación hacen lo que el perro del Hortelano, no comen ni dejan comer y le abren las puertas al delito, coimas por medio o no, y nos guste o no, con papeles o no, aparecen solapadamente en los laboratorios de muchos personajes donde las multiplican e hibridan, luego distribución masiva, nosotros compramos santamente confiados en la legalidad del asunto y el negocio cierra magnífico.

    Luis.