Esta semana empiezo la remodelación de una parte de mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por k@ss, 30/10/06.

  1. La sal no matará a las ortigas, te lo aseguro. Además es una planta muy prolifica, que se resiembra con suma facilidad y aguanta todo tipo de suelos y calamidades.
    Para acabar con las ortigas debes hacer esto: Con arrancarlas es suficiente, pero tienes que prestar atención al proceso vegetativo de la planta. Si dejas que hagan las semillas estás perdida. Arranca cuanto más jóvenes mejor.
    Si ya tienes ejemplares altos y con la espiga te cubres bien el cuerpo y manos (y cuidado con acercar la cara) las tomas del tallo, lo más abajo que puedas y arrancas despacio, para no derramar las semillas. No las sacudas para quitar la tierra de la raiz. En el suelo pones un plastico grande y las dejas allí para luego retirarlas. Si no salen riega bien la zona, con la tierra blanda saldrán mejor. Lo importante es no esparcir las semillas. Por eso no hay que quitarlas con azada, a menos que sean muy pequeñas.
    Yo hice esto durante dos años y menguó mucho su aparición. Lo malo es que dejé el terreno libre para otro tipo de hierbas, las gramineas, que esas sí que no hay quien las arranque... casi fué peor el remedio que la enfermedad!!
    Si te has pinchado con ortigas te puedes frotar con hojas de menta, alivia bastante y dura menos.
    Por cierto, que las ortigas se comen y dicen que están muy sabrosas!! (yo aun no las he probado...)
     
  2. k@ss

    k@ss

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Tarragona
    Muchiiiiiiiiiiisimas gracias.


    Este fin-de lo pruebo: lo de arrancarlas, no lo de comerlas, ¿eh?
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Lo de comerlas parece que son buenisimas mas ricas que las espinacas, preguntale a Jalon es el que la cocina.Yo comi una vez una tortilla de ortiga y no estaba nada mal.
     
  4. k@ss

    k@ss

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Tarragona
    ¿Y luego no pican en la boca?
    ¿La acción urticante desaparece con la coccion?

    Interesante ....:sorprendido:
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    NO :meparto: te imaginas que siguieran picando...ya te busco el enlace de jalon en que cuenta como las cocina.
     
  6. Hola a todos:
    Como veo que estan dando tantos consejos hutiles, yo queria pedirles unos consejitos tambien, tengo una hermana que vive en la provincia de Mendoza, de Argentina, que tiene muchas ganas de hacer un jardín junto a la pileta de natación. Ella me pide consejos a mi pero no soy ninguna entendida, me gustaria poder ayudarla un poco cuando vaya este verano.
    Como bien dicen ustedes tenemos que tener en cuenta muchas cosas...por ejemplo alli el clima es muy caluroso en verano y muy frio en invierno, ademas el suelo, es el problema mayor ya que lo unico que alli se da bien es la vid, y los olivares. El riego riego es por asequias en fín..."QUE LES PARESE ME ANIMO Y EMPIEZO A PROYECTAR UN JARDIN DESDE AQUI" Con un poco de ayuda de ustedes creo que lo voy a conseguir.
    :beso: Un cariño y suerte K@ss.
     
  7. Aguaribay por lo que veo en tu pájina, sos de aqui y quizas puedas darme una mano con este proyecto.
    Yo tambien me dedico a la pintura, en realidad vivo de ella, doy clases y expongo cuando puedo, mi estilo es el hiperrealismo.
    Un saludo de Argentina para vos.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    norma Hola !
    efectivamente soy argentina de Buenos Aires pero hace casi 7 años que vivo en Barcelona.

    Te recomiendo abrir tu propio tema y prepararte para trabajar.tendras que poner fotos, planitos .visitar viveros, enterarte de las plantas que hay por tu zona de lo que te gusta ,de lo que no....es de este modo que ayudamos aqui.el trabajo principal lo haras tu y nosotros te ayudamos.;)

    nos vemos en tu tema.
     
  9. Hola Norma!
    Yo tb soy marplatense, aunque llevo casi toda la vida en España. Qué bonita estará mi tierra ahora en primavera!!
    Anímate y abre tu propio mensaje en el foro. Así lo podemos comentar y echarte una mano. Por regla general no se dan consejos a dos personas diferentes en el mismo mensaje porque si no es un lio de respuestas y hay malentendidos.
    Leete el post-it "como dar pedir ayuda en el foro" y despues nos pones la informacion de tu terreno.
    Suerte!
    Aguari, nos pisamos!

    K@ss: el efecto urticante de las ortigas empieza a desaparecer a las dos horas de arrancadas y desaparece por completo al cocerlas. Se le caen los pelitos de las hojas. Me han comentado que saben como las espinacas.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    XEy:sorprendido: :sorprendido: ...hayyy que sorpresa mas bonita que me das...no lo sabía!!! compatriotas!!!...enfin me acabo de emocionar....me hablan encima de la costa en primavera hayyy que ganas de estar alli , hoy!!!
     
  11. Jajaja! :11risotada: Aguari!! ya te lo habia dicho... lo que pasa es que vas a mil todo el dia y despues no te acordás de nada!! :meparto:
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    :icon_redface: tenés razón.....pero hoy me tocó escucharlo, menos mal!!
    me hablaste de que estuviste en M del Plata, pero pense que fuiste como turista...o me lo habias dicho antes :icon_redface: