Gazania rigens se ha puesto mustia

Tema en 'Gazania' comenzado por lodenelly, 19/1/09.

  1. tengo una maceta con una hermosa gazania, solo que ahora se ha puesto mustia y no ha vuelto a florecer.estamos en verano con altas temperaturas.Es por eso????? Recetas por favor, no marcas, sino composición.Ayuda por favor. gracias!!!!:eyey:
     
  2. Re: Gazania rigens

    Segun esto soportan bastante el calor y la sequia asi que no creo que sea por eso, igual alguien por aqui sepa decirte mejor, yo tengo dos que recien de compradas dejaron de dar flor pero a una despues de un descanso de como un mes ya le vienen nuevamente flores :smile: .
     
  3. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: Gazania rigens

    Mira Lodenelly, las mias estan igual que las tuyas, sobre todo las de color rosado, fueron las primeras es desmejorar, algunas incluso murieron. Yo tambien tengo dudas al respecto. Hace menos de 1 semana les esparci triple 15 (en pocas cantidades, por supuesto), y las he regado constantemente desde ese dia, por temor a que con la sequia el fertilizante las queme. Parecen ir mejorando, de a poco, se vislumbran algunas flores. Tengo estas plantas desde hace 5 años, las he ido cambiando. por supuesto, pero es el primer año que se deterioran en tan poco tiempo. Quizas sea producto de la sequia de nuestro pais, tal vez no se adaptan por completo al agua de la canilla. Ademas, si bien son plantas originarias de africa, seguramente las que nos venden en los viveros estan adaptadas a nuestro clima, y es lo que marca la diferencia.:-?
     
  4. Re: Gazania rigens

    Hola Ancar!!! me encanta encontrar amigas nuevas en Argentina!!! no por nada! es el tema de los climas y las vicisitudes de las mismas.
    No habia relacionado nuestra sequia con nuestro jardin
    Gracias!!!por tu consejo y haberme aclarado mis dudas.:beso: :beso:
     
  5. Re: Gazania rigens

    Hola Seido: es verdad que es bastante resistente, pero de vez en cuando algo pasa!!!vez? igual gracias por responder a mis dudas. Espero que con las mias suceda lo mismo!!!:meparto: :happy: