MAMILARIA HAGENEA

Tema en 'Mammillaria' comenzado por rosa_maria_alv, 29/1/09.

  1. rosa_maria_alv

    rosa_maria_alv

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    usa, orlando florida
    Esta por dar sus primeras flores, estoy muy feliz! y quiero que lo vean, ademas quiero saber cuanto tardara en sacar la flor en todo su esplendor? Hace dos semanas mas o menos empeze a ver puntitos rojos alrededor del cactus, formando una corona, cada dia los veo y se ven mas grandes, incluso uno de ellos se ve como capullito ya saliendo del cactus, ya no es solo un punto.
    La foto no es muy buena pues tube que tomarla muy de cerca y distorciona un poco, pero si se logra ver los puntitos rojos.
    [​IMG]
     
  2. b0sterit0

    b0sterit0

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Torreon, Coahuila Mexico
    Hola!

    La foto es un poco borrosa, pero te puedo decir que en 3 semanas aprox empiezan a florear dependiendo de ciertas circunstancias como el calor y la luz... en ocasiones de flor en flor y con suerte veras todas las flores alrededor del cactus asi como en forma de corona. Osea son flores pequeñas de color rosado fuerte... ponte atenta porque tienen finta de frutillos y tal vez no sea la floracion.

    Saludos!
     
  3. rosa_maria_alv

    rosa_maria_alv

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    usa, orlando florida
    Hola b0sterit0, gracias por tus recomendaciones. Quieres decir que purde que no sean flores? y que es eso de frutillo? mas espinas? Espero que si sean flores por que me muero por verlo con sus flores. Ojala puedas explicarme eso. Gracias que tengas un lindo dia:happy:
     
  4. lorena 1976

    lorena 1976

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    pone otra foto porfa asi la vemos mejor, seguro que debes estar emocionada e impaciente :52aleluya:

    saludos, lorena.-
     
  5. b0sterit0

    b0sterit0

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Torreon, Coahuila Mexico
    Hola!

    Pues es que la foto se ve un poco borrosa... y por eso te digo que puede ser un frutillo o fruto... dentro de este fruto encontraras semillas y si esas semillas las siembras naceran plantulas. Claro suponiendo que son frutos.

    Saludos!