Ayuda sobre Oncidium Rio Grandense

Tema en 'Oncidium' comenzado por arizn25, 13/12/08.

  1. arizn25

    arizn25 Hola a Todos

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Argentina zona Norte
    Hola como estan? les cuento que tengo una oncidium Rio grandense creo que se llama asi, y si bien tenia una hoja nueva se comenzo a doblar pero no logra crecer ni tampoco abre, esta hace dos meses igual, mas alla de eso noto que las demas hojas se estan como quemando o secando, fumigue contra hongos, contra pulgones etc, no le da sol, si mucha luz en un balcon, esta colgada en ese tronco que ven en la foto, y realmente no logro que levante, alguien tiene esta orquidea como para ayudarme en el cuidado o que hice mal? riego cada 3 dias por pulverizacion tambien una vez por semana sumerjo el tronco en agua o sea no pasa por poco riego tampoco por mucho.

    les agradezco a quienes me puedan ayudar. Ariel
    [​IMG]
    :(
     
  2. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    cuando los bulbos no pueden sostener las hojas suele ser debido a deshidratacion. podria ser un problema con el riego demasiado, o muy poco, yo me inclinaria por demasiado. puede que las raices se hayan podrido y no puedan absorber agua. yo no entiendo demasiado. quiza podria ser un virus o algo de eso. fijate en si las hojas tienen manchas. mira las raices y espera a ver que dicen los demas
     
  3. Nélida Rodríguez

    Nélida Rodríguez Lilach

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Ponle Vitamina B1 para forzar a salirle raices nuevas que no se le ven, o en su lugar enraizador.

    A lo mejor es el tronco, yo no conozco mucho de arboles pero averigua que tipo es y si es el apropiado para colgarla alli.

    Saludos

    Nelida
     
  4. Helen_py

    Helen_py Desde Paraguay

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Asuncion, Paraguay
    podes intentar terapia de la botella... porque con el calor puede estresarse... :-?
    el tronco puede no gustarle....
     
  5. arizn25

    arizn25 Hola a Todos

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Argentina zona Norte
    y como es eso de la terapia de botella nunca la senti nombrar podrias explicarme en que consiste?
    gracias
     
  6. Daniel Martin

    Daniel Martin Orquiloco musical

    Si está bien fumigada con fungicida (para que no haya peligro de hongos oportunistas, deberías sacarla del tronco, y ponerla en un frasco o botella con un poco de musgo sphagnum o turba APENAS humedecida; este sustrato le proporcionará humedad y acidez para favorecen el enraízamiento. Si querés podés tapar el frasco, sinó no y de vez en cuando conviene soplar dentro del mismo (no es un chiste, yo lo hago...) y pronto empezarán a asomar las nuevas raíces, porque me parece una planta muy grande para la nada de raíces que tiene... ¡Suerte!
     
  7. arizn25

    arizn25 Hola a Todos

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Argentina zona Norte
    gracias mañana mismo lo realizo sin falta. te agradezco mucho la ayuda y te informo o subo el resultado luego para contarles como me fue
    de corazon agradecido por compartir tu experiencia conmigo.

    Ariel
     
  8. Arizn segui los consejos de Daniel (:adorando: )tiene que mejorar. (aparte de ser un gran amante latino sabe mucho de orquis jajajajaj)
    Yo te cuento tengo uno en un tronco colgado a la sombra com mucha luz, apenas lo roza el sol directo a eso de las 18 hs, vaporizo 2/3 veces por dia y la verdad esta hermoso terminando de crecer un bulbo nuevo y con muchas raices, te mando un saludo y suerte con la niña.
     
  9. arizn25

    arizn25 Hola a Todos

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Argentina zona Norte
    Para todos los que me ayudaron a recuperarlo les comento que efectivamente resulto la terapia de la botella mi oncidium no solo largo una vara floral sino que las hojas estan duras bien hacia arriba y con un verde oscuro increible, lo que hice fue cortar una botella plastico le hice varios agujeros debajo para que drene bien y solo coloque musgo el que viene para orquideas el tipo gusano beige jaajajja ustedes sabran lo que hablo, bueno fue eso riego cada 3 dias en verano y la planta esta increible les agradezco a todos sus consejos son unos genios.