¿Qué le pasa a mi Cymbidium?

Tema en 'Cymbidium' comenzado por patovidal9, 29/1/09.

  1. Hola a todos. Tengo tres plantas de cymbidium que hace unos 6 meses, (antes de primavera) las separé de una sola que tenía. Las puse en el mismo lugar que antes, pero aún así no ha prosperado. El substrato que le puse en las nuevas macetas es el mismo que siempre usé (musgo -del comprado- carbón vegetal, maderitas y tierra), pero aún así se las ve lastimosas. Que les puede pasar? Les faltará abono? Hará 15 días les puse ceniza de césped, que es el que me recomendaron para incentivar la vegetación... pero nada. Le pondré abono de plantas de interior? Aunque siempre las he tenido en el exterior... La verdad no se me ocurre que hacerles. Les agradezco la ayuda que puedan brindarme. Pongo foto. Cariños Pato [​IMG]
     
  2. airaire

    airaire Antonio

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    España Rivas-vaciamadrid
    Re: Que le pasa a mi Cymbidium?

    Patovidal yo creo que has dividido demasiado a tu cym y esa maceta es demasiado grande, a los cym les gusta estar apretados en macetas estrechas y si es posibles altas...desconozco el abono de cenizas de césped :sorprendido: pero se que les va muy bien el estiércol de vaca o el osmocote, en cuanto a las puntas negras es posible que sea del sol, pero las hojas las veo muy oscuras a si que pásate por este post a ver si te pueden echar una mano http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=106088
    un saludo
     
  3. Re: Que le pasa a mi Cymbidium?

    Gracias por tu respuesta airaire, calculo que debería volverla a una maceta mas apretadita para que se sienta más cómoda.
    La ceniza de césped, me lo dijo un ingeniero agrónomo, cuándo fui a buscar abono específico para orquideas, pues donde vivo no se consigue nada que sea especial para ellas. También escuché de la cáscara de banana para aportar potasio pero no sé bien como es. Creo que el césped quemado le aporta fósforo pero además le ayuda con los hongos en épocas muy húmedas. Qué abonos le ponés vos? Son naturales o químicos. El estiércol de vaca, lo comprás o lo obtenés del natural? y si es así, cómo es el proceso antes de usarlo?
    Besos
    Pato
     
  4. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    Re: Que le pasa a mi Cymbidium?

    Si las raices han sufrido en la división es normal que se resientan y no conviene todavía abonar hasta que las plantas esten establecidas.
    Un saludo
     
  5. airaire

    airaire Antonio

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    España Rivas-vaciamadrid
    Re: Que le pasa a mi Cymbidium?

    De nada patovidal yo creo que si, seria conveniente una maceta más apretadita..tomo nota del cesped como abono, además es natural...el estiercol de vaca o caballo me lo trae un amigo de su pueblo de momento no lo e utilizado al igual que el osmocote que este si que es químico y de liberación lenta..de todas maneras fijate lo que te dice karmelo..un saludo
     
  6. Re: Que le pasa a mi Cymbidium?

    Bueno ya he puesto la cymbidium en un tiesto más chico, veremos como le va. Esperaré para abonarla como me recomienda Karmelo.
    Airaire entre a ver tus fotos... que bellezas, te felicito!!! Me maravillaron esas calas de colores pues no había visto nunca ninguna... son híbridas no? Los tulipanes tambien son muy bellos... pero las orquideas!!!!! :52aleluya:
    Pato
     
  7. airaire

    airaire Antonio

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    España Rivas-vaciamadrid
    Re: Que le pasa a mi Cymbidium?

    Pato espero que tengas mucha suerte con tu cym y muchas gracias me alegro que te gusten las fotos..la cala es híbrida como bien dices solo hay 28 especies y esta la puedes encontrar por Zantedeschia Anneke a ver si este año se porta y me regala unas cuantas más..
    un saludito