Kentia con maceta de autoriego: ¿es bueno este sistema para esta palmera?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de kentia' comenzado por coralvan, 3/2/09.

  1. Hola , Fui propietario de una kentia que era un primor de planta, pero la pobre fallecio, segun unos por regarla mucho, otros por regarla poco, vete a saber las razones de su muerte. El caso que ahora que me he quitado el luto quiero comprarme otra para el salón y quiero ponerla en un macetón de autoriego. Se que es lo peor por su posible exceso de humedad, pero el caso es que mi madre tiene una en macetón de autoriego, tiene ya 6 años y la tiene las ultimas hojas dobladas por que le pegan en el techo del salon. Cuando toco la tierra superficial de su kentia está siempre humeda, no encharcada, no se como estarán las raices, pero la planta da gusto verla. Le he preguntado si de verdad es una Kentia y me asegura que si que lo es. Yo vivo en Las Palmas y mi intencion es la de ponerla en el macetón de autoriego a pesar de que lo que he leido hasta ahora no lo aconseja. Me gustaria saber vuestra opinión y algun consejo. La pondré en una esquina, con luz pero no sol directo, sin corriente de aire, con una temperatura constante de unos 18-24 grados y una humedad del 60-70%. Espero vuestra respuesta y vuestros consejos.
     
  2. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Macetón de autoriego para Kentia

    Hola, yo cuando uno no tiene mucha mano, las recomiendo.(yo no la tengo.:smile:
    Aquí en todos los hoteles tienen Kentias, en las recepciones, bar, etc. siempre en maceta auto riego.....y la verdad están esplendidas.
    Saludos y suerte.
     
  3. Re: Macetón de autoriego para Kentia

    gracias Jmacia, me animas con lo de que los hay en bares y hoteles, yo tambien las he visto en centros comerciales con macetas de autoriego. Un saludo
     
  4. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Macetón de autoriego para Kentia

    Si tienes terraza, patio, o jardín... ponla ahí. Estará mejor fuera que dentro.

    Si no, pues nada. A disfrutar de su belleza dentro de casa.:happy: Un saludo.
     
  5. Babillon

    Babillon Raquel

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Valencia (España)
    ¡¡Buenas!! No suelo participar mucho por aquí pero hoy mismo me han regalado una kentia preciosa y de complemento un macetón de autoriego para que la transplante, mi duda es si este tipo de macetas es buena para una planta como la kentia que según sé hay que espaciarle los riegos bastante :icon_rolleyes: , la verdad nunca he usado una maceta así y tengo dudas. A ver si alguien me puede echar una mano!! Un saludo
     
  6. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: ¿Maceta de autoriego para kentia?

    Hola .

    No se muy bien como funciona ese sistema , pero he visto kentias en perfectas condiciones en ese tipo de macetas durante mucho tiempo .

    Saludos .
     
  7. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: ¿Maceta de autoriego para kentia?

    Yo no la pondría... No me acaban de hacer mucha gracia ese tipo de macetas para este tipo de planta.